Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:49 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

NACIONALES

31 de diciembre de 2021

Qué protocolos se deben cumplir en micros y trenes

Los informó el Ministerio de Transporte en el marco del operativo “Viajá Seguro”, que se estableció para minimizar los contagios de coronavirus.

Para minimizar las posibilidades de contagio de coronavirus, el Ministerio de Transporte lanzó el operativo “Viajá Seguro”, que establece los protocolos en micros y trenes de larga distancia para estas vacaciones de verano. Desde la obligatoriedad de uso del tapaboca y nariz durante todo el trayecto, hasta ajustes en las frecuencias para evitar aglomeraciones.

Los protocolos se informaron en medio de un fuerte crecimiento en los contagios, con más de 50.000 nuevos contagios en 24 horas por primera vez desde que se declaró la pandemia y cuando el sector turístico espera recuperar terreno perdido durante los últimos dos años.

Qué protocolos se deberán cumplir en los micros de larga distancia

  • Uso obligatorio de barbijo cubriendo nariz, boca y mentón durante todo el viaje
  • Lavado de manos frecuente.
  • Se limita la movilidad dentro de las unidades.
  • Están suspendidos los servicios de comidas y bebidas provistos por las empresas de transporte, pero los pasajeros pueden llevar provisiones para consumir durante el viaje.
  • Se permite la plena ocupación de sus butacas, ya no se deben dejar espacios libres entre pasajeros.
  • Se prohíbe en todos los casos que viajen pasajeros de pie.
  • Se ajustaron las frecuencias de acuerdo con la demanda de los servicios, pero los horarios estarán determinados tomando en cuenta las tasas de ocupación de las distintas terminales de origen y destino, para evitar aglomeraciones de personas al ascender y descender de las unidades y en la evacuación de las terminales.

Qué protocolos se deberán cumplir en los trenes de larga distancia

  • Uso obligatorio de barbijo cubriendo nariz, boca y mentón durante todo el viaje
  • Lavado de manos frecuente.
  • Se limita la movilidad dentro de las unidades.
  • Se permite un aforo completo.
  • Los operadores tomarán la temperatura de todos los pasajeros en el ascenso y el descenso a la formación.
  • En los casos que resulte posible, las formaciones deberán circular durante el viaje en forma ventilada con las ventanillas abiertas.
  • Se establecieron protocolos de limpieza adicionales en los camarotes.
  • En los coches comedor deberá garantizarse el distanciamiento entre pasajeros.
  • Se reforzarán las acciones de limpieza también en los coches comedor.

Rigen nuevos requisitos para entrar el país

El Gobierno estableció este viernes nuevos requisitos para el ingreso de personas al país, ante la tercera ola de coronavirus que azota a la Argentina.

Según la Decisión Administrativa 1316 publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo obliga a los operadores de medios de transporte aéreo, fluvial y marítimo que funcionan en los corredores seguros, a comprobar que los pasajeros cumplan con los protocolos sanitarios vigentes.

De esta manera, las empresas de transporte tendrán que verificar los datos de la documentación sanitaria que exhiban los viajantes al momento del embarque y podrán negárselo si no cumplen con todos o algunos de los siguientes requisitos:

 

  1. Declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones, completada al menos 48 horas antes del inicio del viaje sin observaciones del control sanitario.
  2. Prueba PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje, consignando en la declaración jurada la fecha de toma de la prueba realizada, el laboratorio que lo respalda y el resultado negativo, sin acompañar el documento en formato digital. Ello, sin perjuicio de que deba portarlo durante su estadía en el país, cuando sea igual o menor a los 14 días. También se podrá presentar un certificado de alta médica emitido dentro de los últimos 90 días previos al inicio del viaje y PCR positivo que acredite que sufrió la enfermedad en ese lapso correspondiéndole dicha alta médica.
  3. Certificado que acredite haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país o de su exención, que también deberá figurar en la declaración jurada, sin necesidad de acompañar el mencionado certificado en la declaración.
  4. Seguro de salud Covid-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.
  5. Una vez en el territorio nacional, los pasajeros deberán portar durante los 14 días posteriores a su arribo la documentación que dé cuenta del cumplimiento de los requisitos sanitarios exigidos. Además, los mayores de 6 años que hayan acreditado estar vacunados con una parte o todo el esquema, de acuerdo al país de origen, “deberán practicarse una prueba diagnóstica de SARS-COV-2 entre los días tercero a quinto de su llegada” al país, y abstenerse durante ese periodo “de concurrir a eventos masivos y/o reuniones sociales en espacios cerrados”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios