Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 16:33 -

19.3°

Villa Ángela

LOCALES

30 de diciembre de 2021

Villa Ángela: EL COMITÉ DE SEGUIMIENTO SE REUNIÓ | PASE SANITARIO DESDE EL 1 DE ENERO Y AISLAMIENTO POR 10 DÍAS FUERON LAS NOVEDADES

"32 casos positivos todos con la variante DELTA"

En la mañana de este jueves 30 de diciembre, tras conocerse 32 casos positivos de la variante DELTA en la ciudad de Villa Ángela, el Comité de Seguimiento conformado por el Director de Zona interior Villa Ángela, el Comisario Mayor Norberto Domínguez, el Director del Hospital Salvador Mazza, Gustavo Herrera, el Concejal y Referente Municipal de la Campaña de Vacunación, Raúl Fernández, el Comisario Mayor Hector Fabian Sosa y el Fiscal Sergio Ríos en representación de las fiscalías de la Tercera Circunscripción, se reunió y han tomado determinaciones respecto al manejo de la pandemia para estas fiestas de fin de año y a partir del 2022.

“…Sobre fin de año nos volvemos al juntar el Comité de Seguimiento, donde está integrado por el Municipio, Hospital, Zona Sanitaria, Justicia y la Policía, obviamente por la preocupación estos últimos días del crecimiento de los casos Covid…”, dijo Herrera.

Además indicó que “…hoy en Villa Ángela, tenemos 32 casos activos, todos con variante DELTA, una sola persona internada, de 26 años, sin vacuna, en el Hospital “Salvador Mazza”, su estado General Todavía es Bueno, roguemos que siga así.

En el día de ayer, se ha internado una paciente de 16 años, con una dosis, pero por la tarde fue dada de alta…”, dijo.

En ese sentido refirió que “…nos preocupa, nos ocupa esto, por eso estamos aquí conjuntamente, porque necesitamos trabajar más en conjunto, ya que esto se vuelve a recrudecer…”, remarcó.

También en ese momento informó a la sociedad villangelense que “…a partir del primero de enero va a regir el pase sanitario, que consiste en que las personas deberán tener 2 dosis de la vacuna aplicada, que lo pueden tener no solo en papel en mano, sino a través de la aplicación Mi Argentina, Cuidar o Tu Gobierno Digital…”, dijo el Director del Hospital.

En tanto el Dr. Raúl Fernández, se expresó acerca de la campaña de vacunación indicando que “…seguimos vacunando, seguimos inmunizando, vamos a tener puestos móviles de vacunación en la ciudad de Villa Ángela… queremos también que todos aquellos que van a ir a algún evento, lleven el carnet de vacunación, impreso o mostrarlo cada vez que se solicite, a la persona que lo va admitir al evento, porque es necesario que estemos inmunizados para poder concurrir a cualquier lugar…”, dijo el Concejal.

“…estamos en alerta permanente y vamos a hacer los controles telefónicamente, como lo hace el Salvador Mazza, como así también los controles que se hacen en el domicilio…”, agregó.

Por otro lado, Fernandez informó que “toda aquella persona infectada, como el contacto estrecho, debe aislarse 10 días, es lo que indica el protocolo sanitario de la Provincia del Chaco…”.



COMPARTIR:

Comentarios