Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 18:30 -

26.2°

Villa Ángela

LOCALES

29 de diciembre de 2021

Villa Ángela: AUMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS Y CIRCULACIÓN COMUNITARIA DE LA VARIANTE DELTA EN LA LOCALIDAD

Radio manantial se comunicó con la bioquímica del hospital Salvador Mazza, Yanina Ruíz, quien se refirió a la situación epidemiológica local. Expresó que aumentaron la cantidad de hisopados y de casos activos de coronavirus. "Ayer nos dio un porcentaje del 20 %, aproximadamente habremos tenido 14 casos y se sumaron a otros casos activos".

En relación a la variante delta, la bioquímica reconoció que hay circulación comunitaria. "Hace aproximadamente dos semanas se habia mandado dos hisopados de un Paciente que ya estaba internado y dio positivo de la variante delta" dijo Yanina Ruíz. 

Además, recalcó que era un paciente que no estaba internado y recomendó que ante la aparición de síntomas, se acerquen al nosocomio a realizarse hisopados. Luego, subrayó que a pesar de tener las dos dosis, igualmente se pueden contagiar pero que los síntomas son más leves.

Por esto, la bioquímica Yanina Ruíz solicitó a la población que se vacunen y que sigan teniendo los recaudos necesarios para evitar más contagios, como el uso de barbijo, de alcohol en gel, la distancia sicial. "En Chaco ya tenemos la variante delta, todavía no tenemos la omicron confirmada pero en algun momento suponemos que va a llegar" concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios