LOCALES
29 de diciembre de 2021
Villa Ángela: AUMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS Y CIRCULACIÓN COMUNITARIA DE LA VARIANTE DELTA EN LA LOCALIDAD
Radio manantial se comunicó con la bioquímica del hospital Salvador Mazza, Yanina Ruíz, quien se refirió a la situación epidemiológica local. Expresó que aumentaron la cantidad de hisopados y de casos activos de coronavirus. "Ayer nos dio un porcentaje del 20 %, aproximadamente habremos tenido 14 casos y se sumaron a otros casos activos".
En relación a la variante delta, la bioquímica reconoció que hay circulación comunitaria. "Hace aproximadamente dos semanas se habia mandado dos hisopados de un Paciente que ya estaba internado y dio positivo de la variante delta" dijo Yanina Ruíz.
Además, recalcó que era un paciente que no estaba internado y recomendó que ante la aparición de síntomas, se acerquen al nosocomio a realizarse hisopados. Luego, subrayó que a pesar de tener las dos dosis, igualmente se pueden contagiar pero que los síntomas son más leves.
Por esto, la bioquímica Yanina Ruíz solicitó a la población que se vacunen y que sigan teniendo los recaudos necesarios para evitar más contagios, como el uso de barbijo, de alcohol en gel, la distancia sicial. "En Chaco ya tenemos la variante delta, todavía no tenemos la omicron confirmada pero en algun momento suponemos que va a llegar" concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ESTUDIANTINA 2026: EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGEA LANZÓ LA CONVOCATORIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE CARROZAS
La Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, en conferencia de prensa en la Casa del Bicentenario, presentó oficialmente la convocatoria para la inscripción de carrozas de la Estudiantina 2026. La propuesta está destinada a estudiantes de quinto y sexto año de todos los colegios secundarios de la ciudad.
VILLA ÁNGELA: PLANETARIO MÓVIL “ESTRELLA DEL PLATA” YA SE ENCUENTRA EN LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE
El Planetario Móvil “Estrella del Plata” llegó a la Biblioteca Almafuerte y durante este jueves desarrolla distintas proyecciones destinadas a estudiantes de diferentes instituciones educativas.
VILLA ÁNGELA: GARCÍA NIZ ADVIERTIÓ POR LA FALTA DE LIMPIEZA DE CANALES Y RECLAMÓ RESPUESTAS AL APA ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO
La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela, Laura García Niz aseguró que el municipio avanzó con las tareas preventivas, relevamientos y un plan de contingencia, pero advirtió que la falta de intervención provincial podría comprometer el escurrimiento del agua ante un período de lluvias intensas. También señaló que existe un fuerte aumento de las demandas sociales, especialmente en materia de salud.