Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 18:32 -

26.2°

Villa Ángela

LOCALES

28 de diciembre de 2021

Villa Ángela: CAUSA DE MAIRA BENITEZ | “YO COMO MI HIJA VAMOS A SER LA PIEDRA EN EL ZAPATO, LA BASURA EN EL OJO DE LA JUSTICIA” dijo la madre de Maira.

En la mañana de este martes, luego de conocerse la noticia de que la causa de Maira Benitez, será elevada a la justicia Nacional, para evaluar posibles negligencias, #RadioManantial89.3 dialogó con Antonia Moran, madre de Maira, quien expresaba lo siguiente:

“…efectivamente se va a elevar la causa en la búsqueda de Maira, a través de un pedido que se lo hice al Procurador la semana pasada, de la cual, me respondió y quedó comprometido y que no había ningún problema, ya que me volvió a toca esperar, ya se cumplieron 5 años de la desaparición de Maira, en esos 5 años intermedios, hubo grandes falencias donde se encontraron esos restos, ¡No se como decirlo, pero lo digo de esta manera!, hicieron o la intención fue hacerme creer que eran de mi hija, la cual no lo sentía, como lo digo siempre, no sentía que me pertenecían, que no eran de mi hija, por eso no los acepté…”, explicó Antonia.

Además, agregó que, “…pedimos conjuntamente con mi abogada, que se vayan a otro lugar, fuera de la provincia del Chaco, ya sea al Centro de Antropología de Bs. As., para que se hagan nuevas pericias de las cuales, salió el resultado de que no eran de Maira, yo estaba en mi justa razón… eso fue plantado en ese lugar, para yo cerrar la causa y que me deje de joder, pero no, yo iba a seguir jodiendo porque sentía que eso no me pertenecía, por eso no los acepté…”, sentenció Antonia la madre de Maira Benitez.

En ese sentido Antonia continuó contando que “…después de eso, quedó paralizada la causa, sin moverse, no me notificaron de nada. Al ver que estaba así, seguimos insistiendo con mi abogada, en julio ella presentó dos pedidos en Fiscalía, la cual no hubo respuestas, y por ese motivo fui directamente a hablar con el Procurador quien me recibió y les planteé mis preguntas, mis pedidos mis dudas, a las cuales me respondió, y uno de los pedidos fue que, yo quiero la reapertura de la causa, que la causa se reabra, que se investigue lo que no se investigó al inicio de la desaparición de Maira, la gente implicada junto a Rodrigo Silva, que están gozando de su libertad, porque todos sabemos acá que, aunque la gente no lo diga, pero tiene su opinión y sabe que Rodrigo Silva no lo hizo solo, el sabe que los otros partícipes, cómplices de él, están afuera…”, dijo Antonia.

En cuanto en lo que se hará hincapié en esta nueva etapa de la causa, Antonia explica que “…una será en la búsqueda de Maira, que nosotros insistimos con mi abogada…más insisto acá, en el lugar donde vivía Rodrigo Silva.

Bien sabemos que ese lugar no fue rastrillado, no fue buscado, no fue peinado como se dice, porque el mismo dueño del campo dijo, ¡Ni yo que soy el dueño conozco como conoce Rodrigo Silva el campo, lo conoce como la palma de las manos!, tuvo suficiente tiempo el tipo…”, aseveró la mama de Maira.

En ese momento Antonia, comienza a relatar los pormenores de lo sucedido la noche en que desapareció Maira, para indicar que los implicados también deben estar tras las rejas.

En cuanto a los motivos que llevaron a Antonia a solicitar esta elevación a la justicia nacional de la causa conto que se dirigió al Procurador diciéndole “…el odontólogo de las pericias odontológicas ¿Le dio una explicación de porque hizo lo que hizo, sabiendo que no eran de mi hija?, NO! Me dijo directamente, sin mirarme a la cara, ¿Ud. Pidió alguna explicación? No, ¿Ud. se imagina Dr. que hicieron conmigo?, no tuve respuesta de Canteros…”, dijo Moran.

Para finalizar Antonia remarcó “…entonces por eso, como digo siempre, TANTO YO COMO MI HIJA VAMOS A SER LA PIEDRA EN EL ZAPATO, LA BASURA EN EL OJO DE LA JUSTICIA, hasta que no llegue a la verdad de lo que pasó con mi hija.



COMPARTIR:

Comentarios