Miércoles 21 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2026 y son las 06:48

PROVINCIALES

28 de diciembre de 2021

Chaco: "El 75% de los casos graves no están vacunados"

Este martes, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con el Comité de la Emergencia Sanitaria. También mencionó no hay casos de Ómicron en la provincia.

Este martes por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich, informó que se volvió a reunir el Comité de Monitoreo, Evaluación y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria, debido al incremento del número de contagios por Covid-19.

“Hoy tenemos 15 internados, de los cuales 4 están graves. El 75% de los casos graves son de personas no vacunadas y en los casos moderados, el 50% no tiene aplicada la segunda dosis. El promedio de contagiados es equivalente a 39 años y el promedio de fallecidos es de 65 años”, puntualizó.

Asimismo, indicó que el plan de vacunación tiene una meta de llegar a casi 1.937.000 dosis, en el transcurso de este año.

 

“Estamos haciendo monitoreos para grupos etarios de contagio de 20 a 39 años, el grupo con menor nivel de vacunación relativa. Vamos a profundizar la estrategia para quienes no cuentan con la segunda dosis, quienes necesitan la tercera y, sobre todo, lograr que más gente se vacune”, aseveró.

Los niveles de coeficiente de internación de camas Covid son equivalentes a 3,1% y 1,2% con asistencia respiratoria mecánica.

ÓMICRON Y DELTA

“Lo que vemos es un aumento de la tasa de contagio y de la tasa de positividad. No hemos visualizado variante Ómicron en la provincia. Hemos mandado a hacer estudios de secuenciación genómica para dos casos sospechosos. Hasta ahora la predominancia es variante Delta”, indicó.

“La vacuna es el factor de inmunización que reduce el nivel de internación y de contagios. Estamos haciendo el máximo esfuerzo para que el plan de vacunación funcione con más niveles de apertura, visitando casa por casa y fortaleciendo la estrategia por regiones sanitarias y grupos etarios de mayor vulnerabilidad y mayor evolución de números de contagios”, sostuvo el gobernador.

Por último, concluyó: “En esta época del año el nivel de circulación es inferior respecto a otros meses. Vamos a generar mecanismos de desincentivos de aglomeración. Necesitamos responsabilidad social y colectiva para que todos y todas se vacunen. Sigamos cuidándonos”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

La ministra Sofía Naidenoff participó del encuentro nacional, donde se analizaron estrategias para fortalecer los aprendizajes, mejorar las trayectorias escolares y ampliar el tiempo de enseñanza. También se informó sobre la conectividad en escuelas rurales chaqueñas.
PROVINCIALES
Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

El sujeto fue denunciado por repetidos episodios de violencia familiar y no podía acercarse al domicilio.
PROVINCIALES
Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Zdero encabezó la entrega de los vehículos destinados a ambas divisiones. También se distribuyeron chalecos balísticos, incluidos modelos anatómicos para mujeres policías, camperas y otros insumos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.