Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 01:01 -

PROVINCIALES

26 de diciembre de 2021

EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO INFORMÓ 56 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA Y UN TOTAL DE 576 CASOS ACTIVOS

Son 2.303 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta este domingo 26 de diciembre de 2021 se registran 101.627 casos confirmados de COVID-19 y 576 permanecen activos.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Situación epidemiológica:

Confirmados: 101.627

Confirmados hoy: 56

Fallecidos: 2.303

Activos: 576

Leves: 561

Moderados: 12

Graves: 3

 

Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica):

1,5% en subsector público y 3,2% en subsector privado. Total: 1,8%.

 

Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID:

4,9% en subsector público y 3% en subsector privado. Total: 4,0%.

 

 Campaña de Vacunación

 

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 1.706.754 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Pfizer) en todo el territorio provincial: 933.158 corresponden a primeras dosis, 687.097 a segundas dosis, 36.539 a dosis adicionales y 49.960 a dosis de refuerzo.

*Tras la interrupción del funcionamiento de las postas de vacunación por Navidad durante este último sábado, hoy se retoma la aplicación de dosis en todas las postas fijas y móviles de la provincia.  

 

Situación del Dengue

 

 Desde el 1 de enero de 2021 hasta la fecha se notificaron 308 casos sospechosos de dengue, de los cuales 272 arrojaron resultados negativos, 9 muestras se encuentran en estudio y hay 27 casos probables, 6 de ellos con antecedente de viaje.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El Segundo Acueducto incorpora tecnología para proteger el sistema y mejorar el abastecimiento de agua

El Segundo Acueducto incorpora tecnología para proteger el sistema y mejorar el abastecimiento de agua

Sameep inició la instalación de equipamiento de protección hidráulica en la obra de toma sobre el río Paraná.
PROVINCIALES
Arrestaron a un hombre acusado de atacar a tiros a su propio hermano

Arrestaron a un hombre acusado de atacar a tiros a su propio hermano

El atacante fue detenido en la jornada del sábado, tras el hecho ocurrido en el barrio 24 de diciembre.
PROVINCIALES
Una mujer de 60 años confesó haber apuñalado y asesinado a su hija

Una mujer de 60 años confesó haber apuñalado y asesinado a su hija

La víctima tenía 28 años. Ocurrió en una vivienda del barrio Griseti, en Tres Isletas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.