Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 18:08 -

26.2°

Villa Ángela

POLICIALES

23 de diciembre de 2021

Villa Ángela: DISPAROS, DETENIDOS, SECUESTRO DE DROGAS, DINERO Y ARMAS EN 3 ALLANAMIENOTOS

Uno de los detenidos y principal investigado intentó resistir al arresto disparando contra el personal policial.

En la mañana de hoy siendo las 11 hs. aproximadamente se llevó adelante la ejecución de autos de allanamiento otorgado por el Juzgado de Garantías de Villa Ángela, en base a la investigación en autos "SUP. INFRACC. LEY 23.737 DE ESTUPESCIENTES" en función "LEY Nº 2304-N DE NARCOMENUDEO", con intervención de la Fiscalía antidrogas N°1 a cargo de la Dra. Andrea Natalia Lovey Pessano.

Se da inicio al Operativo Policial, constatándose con la colaboración de la División de Operaciones Drogas Interior Charata y Sáenz Peña, en presencia de los Ayudantes Fiscales.

En momentos de trasladarse la comisión policial hacia el B° Santa Elena, lugar donde se ejecutaría el allanamiento, se visualiza al ciudadano I. M. A. V. de 26 años, alias “LOCURA”, Principal investigado, en la intersección de calles Suiza y Pasaje Público, quien se desplazaba caminando, en virtud a ello, el equipo policial intenta detenerlo para conducirlo a su domicilio al cual sería allanado, de manera que la prevención se identifica con chalecos balísticos y credenciales policiales, momento en que “LOCURA”, percatado de la presencia policial, extrae desde sus prendas un arma de fuego con la cual apuntó hacia los efectivos policiales y efectuó disparo, por lo que, el escopetero designado, para preservar la integridad física del personal judicial, policial y transeúntes, se vio en la obligación de efectuar un disparo con la escopeta provista y cartuchos A. T., impactando en el lateral izquierdo del Tórax de V., cayendo este al suelo, siendo inmediatamente inmovilizado.

En presencia de testigos y personal judicial procedieron al secuestro del arma utilizada por V. y posteriormente a su inmediato traslado al Hospital “Salvador Mazza”, donde fue examinado por el Dr. René Javier Ortíz, expresando que V. presenta, “HERIDA LEVE EN EL LATERAL IZQUIERDO, A LA ALTURA DEL ABDOMEN, CON PERDIGONES DE GOMA. PERMANECE INTERNADO EN OBSERVACIONES”.

Conforme a la Fiscalía de Investigación Penal N°3 del Dr. Sergio Ramón Ríos, V. fue notificado de su aprehensión en autos por "SUP. PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL SIN LA DEBIDA AUTORIZACION, ABUSO DE ARMAS Y RESISTENCIA CONTRA LA AUTORIDAD EN CONCURSO REAL" y permanece con custodia policial en el nosocomio local.

Prosiguiendo con el allanamiento luego de lo sucedido, se ejecutó el registro de los 3 domicilios indicados para allanar, con resultado positivo en todos ellos por lo que se logró el secuestro de:

EN EL DOMICILIO 1: CALLE PÚBLICA ENTRE SUIZA Y MONTEVIDEO

SECUESTROS:

🔹 (2) TROZOS COMPACTOS DE MARIHUANA “CANNABIS SATIVA”, C/PESAJE 1.397 GRS.

🔹 SUMA EN EFECTIVO $40.000 (POSTERIORMENTE RESTITUIDA A MORADORA POR RAZONES HUMANITARIAS

🔹 (4) CELULARES.

APREHENDIDO:  26 años alias “LOCURA” V.

 

SECUESTRO IMPOSTERGABLE:

🔹 (1) REVOLVER MARCA GALAND, CALIBRE 22 MM, PAVONADO C/GRIS, CONTENIENDO S/TAMBOR (2) CARTUCHOS S/PERCUTAR Y (1) VAINA SERVIDA

🔹 (8) CARTUCHOS CALIBRE 22 MM Y (1) CARTUCHO CALIBRE 308 WIN

 

DOMICILIO 2: CALLE SUIZA Y PASAJE

SECUESTROS:

🔹 (1) ENVOLTORIO CONTENIENDO S/INTERIOR MARIHUANA “CANNABIS SATIVA”, C/PESAJE 15,2 GRS.

🔹 SUMA EN EFECTIVO $13.140

🔹 (1) CELULAR.

🔹 (1) PICADOR

🔹 (1) PLANTA LA CUAL P/SUS CARACTERISTICAS ORGANOLÉPTICAS CORRESPONDE A CANNABIS SATIVA

APREHENDIDO: 29 años alias “PORKY” C. 

 

DOMICILIO 3 :

 CALLE FORMOSA

SECUESTROS:

🔹 (1) ENVOLTORIO CONTENIENDO S/INTERIOR TROZO COMPACTO MARIHUANA “CANNABIS SATIVA”, C/PESAJE 200 GRS.

APREHENDIDO: NO HUBO

 

Y se logró la aprehensión del ciudadano R. A. C. de 29 años, alias “PORKY”, investigado en autos, el cual fue aprehendido conforme lo dispuso la Fiscalía antidrogas por "SUP. INFRACC. LEY 23.737 DE ESTUPESCIENTES" en función "LEY Nº 2304-N DE NARCOMENUDEO".

C. fue alojado en la Comisaría de San Bernardo.



COMPARTIR:

Comentarios