Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 18:48 -

24.3°

Villa Ángela

ECONOMIA

22 de diciembre de 2021

En 2022 subirá el piso para pagar Ganancias

Se aplicará a partir del 1 de enero en todo el país, según confirmaron desde el Ministerio de Trabajo. El monto superará los 250 mil pesos brutos.

Debido al ajuste automático anual, los trabajadores en relación de dependencia comenzarán a pagar desde el 1 de enero del próximo año el Impuesto a las Ganancias, a partir de 252 mil pesos brutos mensuales.

Se debe al aumento de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), medido entre octubre del año pasado y octubre de 2021. Ese índice da 50,62%.

El aumento del 50,62% no se aplica solo al Mínimo no Imponible sino también a los valores de deducciones que cada contribuyente puede aplicar según su caso y entre las cuales se encuentran las que se aplican por hijos o cónyuge a cargo, o por gastos como alquileres y salarios de servicio doméstico, entre otras.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (Frente de Todos), propuso y consiguió que el plenario del cuerpo aprobara en la sesión de ayer una prórroga de la facultad del Poder Ejecutivo para actualizar la alícuota de descuento de Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores.

La propuesta fue impulsada "a los efectos de que, por las paritarias y los bonos de fin de año, los trabajadores no pierdan el beneficio que este Congreso les dio a lo largo del año, a más de 1.300.000 trabajadores", dijo Massa al presentar su iniciativa en el marco del debate sobre Bienes Personales.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios