Martes 14 de Abril de 2026

Hoy es Martes 14 de Abril de 2026 y son las 08:24 -

SALUD

20 de diciembre de 2021

Covid-19: 72 nuevos casos y una muerte más en el Chaco

Es el número más alto de contagios en un día desde el 7 de septiembre. Así, la provincia acumula 101.136 personas infectadas y 2.302 fallecidos

El Chaco sumó este lunes 20 de diciembre 72 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de personas infectadas desde que comenzó la pandemia ascendió a 101.136, según informó oficialmente el Ministerio de Salud de la Nación

Es el número más alto de contagios en día desde el 7 de septiembre, cuando se reportaron 87 infectados.

Además, la cartera sanitaria nacional que conduce Carla Vizzotti notificó una nueva muerte por covid-19 en el Chaco, correspondiente a un hombre. Así, el total de fallecidos en la provincia llegó a 2.302.

LA ARGENTINA VOLVIÓ A REGISTRAR MÁS DE 5 MIL CONTAGIOS EN UN DÍA

Este lunes 20 de diciembre se registraron 27 muertes y 5.337 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina, informó el Ministerio de Salud de la Nación

Con estos datos, el total de personas infectadas ascendió a 5.395.044 desde que comenzó la pandemia, y ya son 116.930 las víctimas fatales.

Por otra parte, la cartera sanitaria nacional indicó que actualmente hay 795 pacientes con covid-19 internados en terapia intensiva en el país, en tanto que a la fecha se registran 40.515 casos activos.

Asimismo, en las últimas 24 horas fueron realizados 46.832 testeos. Por segundo día consecutivo, el índice de positividad pasó el 10% recomendado por la OMS y fue del 11,39%

6Los últimos fallecimientos corresponden a 16 hombres y 11 mujeres.

LOS NUEVOS CASOS, PROVINCIA POR PROVINCIA

De los 5.337 nuevos contagios, 1.955 son de la provincia de Buenos Aires, 1.126 de la ciudad de Buenos Aires, 16 de Catamarca, 72 de Chaco, 15 de Chubut, 54 de Corrientes, 707 de Córdoba, 29 de Entre Ríos, 10 de Formosa, 30 de Jujuy, 27 de La Pampa, 12 de La Rioja, 84 de Mendoza, 54 de Misiones, 99 de Neuquén, 117 de Río Negro, 97 de Salta, 13 de San Juan, 19 de San Luis, 15 de Santa Cruz, 220 de Santa Fe, 10 de Santiago del Estero, 14 de Tierra del Fuego y 542 de Tucumán

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN: DESTACAN LA IMPORTANCIA DE LA VIDEOCOLONOSCOPÍA PARA DETECTAR EL CÁNCER DE COLON

CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN: DESTACAN LA IMPORTANCIA DE LA VIDEOCOLONOSCOPÍA PARA DETECTAR EL CÁNCER DE COLON

El cirujano general y especialista en endoscopía digestiva, doctor Alejandro Ruiz Díaz, explicó en La Mañana de Manantial por qué los controles médicos son fundamentales para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de colon.

SALUD
CONTROLES DE SALUD Y VACUNACIÓN EN ESCUELAS: DESTACAN LA IMPORTANCIA DE COMPLETAR EL CALENDARIO EN LOS NIÑOS

CONTROLES DE SALUD Y VACUNACIÓN EN ESCUELAS: DESTACAN LA IMPORTANCIA DE COMPLETAR EL CALENDARIO EN LOS NIÑOS

En el marco del inicio del ciclo lectivo, personal de salud llevó adelante durante la jornada de ayer operativos de control sanitario en instituciones educativas, con el objetivo de verificar el estado de salud de los niños y completar la documentación requerida para el ámbito escolar.

SALUD
CHACO SIN CASOS DE DENGUE: REFUERZAN LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

CHACO SIN CASOS DE DENGUE: REFUERZAN LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

El Ministerio de Salud informó que, durante la semana comprendida entre el domingo 8 y el sábado 14 de marzo, no se registraron casos positivos ni probables de Dengue en toda la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.