Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 22:28 -

PROVINCIALES

19 de diciembre de 2021

CAPITANICH INFORMÓ LOS RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD

En 2021, los delitos "están por la mitad de la serie histórica de los últimos 21 años”.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Jorge Capitanich se refirió a los resultados en materia de seguridad y a dos indicadores que consideró “relevantes”. Así, aseguró que junto al Consejo Provincial de Seguridad “estamos logrando resultados muy importantes y observamos dos indicadores relevantes que quiero compartir con ustedes”.

En este sentido, el mandatario provincial comentó que en los últimos 21 años, el pico máximo de delitos totales fue en el 2002 con casi 57 mil episodios. “Hoy estamos en una proyección cercana a 24 mil, en el transcurso de este año hasta noviembre. Es decir, están por la mitad de la serie histórica de los últimos 21 años”, destacó.

Capitanich abonó su afirmación al asegurar que los delitos cada 100 mil habitantes tienen un equivalente a 1.900 en el transcurso de este año en comparación al año 2001 donde llegaban a casi 5.000. “Es decir, tenemos un indicador estacionario y con leve tendencia de crecimiento en los últimos años”, agregó.

Y concluyó: “Entre todos y todas podemos fortalecer la seguridad pública con mayor participación, uso de tecnología, mejor infraestructura y profesionalización de nuestras fuerzas. Promovemos la participación comunitaria y estamos logrando resultados que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Preocupación por la salud de Domingo Peppo: está en terapia intensiva luego de una operación

Preocupación por la salud de Domingo Peppo: está en terapia intensiva luego de una operación

La evolución del exgobernador del Chaco se complicó durante la noche posterior a una intervención realizada en Buenos Aires. El próximo parte médico se conocerá este martes al mediodía.
PROVINCIALES
Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

El sujeto, de 18 años, fue demorado tras generar desorden en la vía pública. Tenía en su poder un arma de fabricación casera.
PROVINCIALES
Zdero entregó viviendas a familias de Coronel Du Graty

Zdero entregó viviendas a familias de Coronel Du Graty

"Cada llave que entregamos abre la puerta a nuevos sueños", sostuvo el Gobernador.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.