Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 06:02 -

PROVINCIALES

19 de diciembre de 2021

CAPITANICH ENCABEZÓ LA ÚLTIMA REUNIÓN DEL AÑO DE LA MESA INTERRELIGIOSA PROVINCIAL

En el Parque de la Democracia se dieron cita los responsables de distintos credos y religiones para bregar por una provincia más unida, en vísperas de Navidad.

El gobernador Jorge Capitanich participó en la noche de este sábado, del último encuentro del año de la Mesa Interreligiosa Provincial junto a los referentes de los distintos credos de la provincia. Bajo el lema “Con alegría y esperanza caminemos juntos y en paz”, la jornada que se llevó a cabo en el Parque de la Democracia, contó con reflexiones y oraciones de cada credo, además de números y expresiones artísticas. “En estas vísperas de Navidad, anidemos en nuestro corazón un espíritu de paz, fe y esperanza y que estas celebraciones nos encuentren más unidos”, enfatizó el primer mandatario.   Valoró en primer lugar el gran aporte de la Mesa Interreligiosa a la construcción de una sociedad más unida y destacó el compromiso de cada uno de sus integrantes. Hizo hincapié además en la diversidad religiosa del pueblo chaqueño como factor enriquecedor y dijo al respecto: “Nuestra tierra implica esa identidad plurilingüe, multicultural y plurirreligiosa que nos une y enriquece”. “Quiero transmitir mis mejores deseos de paz y prosperidad para 2022”, concluyó.   Participaron de la actividad el subsecretario de Gobierno Raúl Bittel, el director de Culto Pedro García; y la diputada Paola Benítez. De la Mesa Interreligiosa participaron: el arzobispo de Resistencia Alfredo Dus (Iglesia Católica), el presidente de Misión Resistencia de la Iglesia de Jesucristo “Los Santos de los últimos Días” Clay Reber, el rabino Natan Waingortin de la comunidad judía, el pastor Cappe de la Mesa Evangélica Materopolitana, el pastor Darío Giménez de la Mesa Evangélica del Interior, la hermana Marianela Rodríguez de la comunidad islámica, el pastor Diego Jorge de la comunidad evangélica Qom y el apóstol Daniel Gauna.       “Diversidad que enriquece”   En su alocución, Monseñor Dus llamó a la unidad de los distintos credos y enfatizó en la importancia de llevar un mensaje de paz en vísperas de navidad. “A todos nos une una única verdad; la cercanía de Dios. Por eso, tengamos una mirada de esperanza hacia el futuro y dejémonos conducir por Dios”, destacó. Por otro lado, en el contexto de la pandemia, llamó a sus pares a llevar un mensaje de alegría a la gente que necesita consuelo.   El rabino Natan Waingortin citando el episodio bíblico de la Torre de Babel, valoró la diversidad de las distintas expresiones religiosas como un factor de crecimiento y enriquecimiento mutuo. “Como Mesa Interreligiosa estamos muy agradecidos de poder ser parte fundamental de la construcción de la diversidad y divina humanidad que conforma nuestra sociedad”, dijo y auguró una feliz navidad al pueblo cristiano.   Por su parte, la hermana Rodríguez destacó el lema de la jornada que “apela a la esperanza y alegría –dijo- que el creyente nunca debe abandonar”. En la misma sintonía que los oradores anteriores, valoró también la riqueza de cada credo y los llamó a construir juntos puentes de paz y trabajar mancomunadamente en pos de un bien mayor y comunitario. Por último, Daniel Gauna valoró la presencia de las y los distintos referentes de cada iglesia y credo y bregó por “más amor y tolerancia”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero se reunieron hoy y analizaron medidas urgentes, como así también estrategias de largo plazo para el manejo de la cuenca hídrica con acompañamiento del CFI y Nación.

PROVINCIALES
CHARATA: SEMILLAS DE GIRASOL VALUADAS EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS FUERON RECUPERADAS HOY

CHARATA: SEMILLAS DE GIRASOL VALUADAS EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS FUERON RECUPERADAS HOY

La investigación permitió localizar 168 bolsas de semillas que habían sido obtenidas mediante una maniobra fraudulenta contra una empresa agropecuaria.
PROVINCIALES
CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero encabezarán este jueves en Resistencia una jornada de trabajo junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y autoridades nacionales para avanzar en una agenda común sobre el manejo de los recursos hídricos y el desarrollo integral de la región de los Bajos Submeridionales

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.