Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 07:03 -

PROVINCIALES

19 de diciembre de 2021

EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO INFORMÓ 11 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS Y EN FALLECIMIENTO DE UNA NENA DE 2 AÑOS CON DIAGNÓSTICO DE LA ENFERMEDAD

?El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta este domingo 19 de diciembre de 2021 se registran 101.036 casos confirmados de Covid-19 y 300 permanecen activos.

Son 2.301 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas se reportó el deceso de una persona de 2 años, del sexo femenino, de la localidad en Quitilipi (con fecha de deceso al 30/8).

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

 

Situación epidemiológica:

Confirmados: 101.036

Confirmados hoy: 38

Fallecidos: 2.301

Activos: 300

Reportes: 500.766

Descartados: 379.601

Muestras analizadas: 641

Leves: 294

Moderados: 4

Graves: 2

 

Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica):

1,5% en subsector público y 0% en subsector privado. Total: 1,2%.

 

Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID:

1,7% en subsector público y 0% en subsector privado. Total: 1,3%.

 

Campaña de Vacunación

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 1.677.637 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Pfizer) en todo el territorio provincial: 927.426 corresponden a primeras dosis, 676.237 a segundas dosis, 34.437 a dosis adicionales y 39.537 a dosis de refuerzo.

 

Situación del Dengue

Desde el 1 de enero de 2021 hasta la fecha se notificaron 308 casos sospechosos de dengue, de los cuales 272 arrojaron resultados negativos, 9 muestras se encuentran en estudio y hay 27 casos probables, 6 de ellos con antecedente de viaje.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero se reunieron hoy y analizaron medidas urgentes, como así también estrategias de largo plazo para el manejo de la cuenca hídrica con acompañamiento del CFI y Nación.

PROVINCIALES
CHARATA: SEMILLAS DE GIRASOL VALUADAS EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS FUERON RECUPERADAS HOY

CHARATA: SEMILLAS DE GIRASOL VALUADAS EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS FUERON RECUPERADAS HOY

La investigación permitió localizar 168 bolsas de semillas que habían sido obtenidas mediante una maniobra fraudulenta contra una empresa agropecuaria.
PROVINCIALES
CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero encabezarán este jueves en Resistencia una jornada de trabajo junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y autoridades nacionales para avanzar en una agenda común sobre el manejo de los recursos hídricos y el desarrollo integral de la región de los Bajos Submeridionales

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.