Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 08:49 -

REGION

18 de diciembre de 2021

Coronel Du Graty: ALEGRÍA, EMOCIÓN Y DIVERTIMENTO EN LA INAUGURACIÓN DEL MODERNO MICROESTADIO

"Invertir en deportes es invertir en derechos que promueven el acceso al bienestar de las personas", señaló el gobernador, al inaugurar la estructura cubierta de 1.565 metros cuadrados para la práctica de diversas disciplinas, que cuenta con Iluminación artificial led y una plaza aledaña, ejecutada con una inversión de 92 millones de pesos, a través de Lotería Chaqueña.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes el microestadio cubierto de Coronel Du Graty, junto al intendente a cargo, Oscar Dalmasso. “Creemos que la inversión en deportes es una inversión en derechos que promueven el acceso al bienestar de las personas. Esperemos que esta infraestructura pueda cobijar todos los días, todo el día, a niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, destacó el mandatario.

Se trata de una estructura de 1.565 metros cuadrados, que tuvo una inversión de 91.794.446 pesos, financiada por Lotería Chaqueña y ejecutada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia. Sus accesos principales se encuentran jerarquizados, con aberturas que brindan mayor iluminación natural y destacan la estética del edificio. Además, posee Iluminación artificial led y una plaza aledaña junto a los accesos principales.

“Estamos en un plan de inauguraciones de microestadios que cumplimos en La Leonesa, en Juan José Castelli y en Charata. Contando este, son cuatro que pudimos poner en funcionamiento este año, marcando una agenda destinada a mejorar el acceso a la calidad de las instituciones deportivas en toda la provincia”, añadió el gobernador, quien también hizo entrega de diferentes elementos deportivos a los clubes locales.

Capitanich también hizo hincapié en la importancia del deporte, tanto “para la construcción de valores”, como para “la identidad de un pueblo”. “Cada localidad tiene la ventaja de poder construir una amistad social a través de la cultura del encuentro y las instituciones deportivas. Es por eso que, durante la pandemia, hemos asignado recursos para las demandas de 125 clubes en todo el Chaco, a través del Ministerio de Turismo y Deportes nacional, el Instituto del Deporte Chaqueño y Lotería Chaqueña”, precisó.

En esta línea, el intendente a cargo de Coronel Du Graty, Oscar Dalmasso, destacó que “se trata de una obra muy esperada por todos los dugratenses, donde sabemos que los jóvenes van a estar cobijados para sus prácticas deportivas. El deporte es fundamental para poder tener la mente sana que tanto se necesita hoy en día. Así que muy contentos con este microestadio, que también embellece aún más a nuestra ciudad”. Estuvieron presentes el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas; la vocal de Lotería Chaqueña, Beatriz Bogado; la secretaria del Gobierno municipal, Xenia Berger; y los concejales Karina Euler y Aníbal Gauto.

 

Espacio de contención comunitaria

 

Durante el acto de inauguración, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, se mostró emocionado “por la inauguración de este cuarto microestadio del año, producto del trabajo de un Gobierno con visión federal que posibilita la inversión en infraestructura deportiva. Este recinto permitirá descentralizar campeonatos de distintas disciplinas, por lo que va a ser muy importante no solo para Du Graty, sino para toda la zona”.

“El deporte refleja muchísimos valores que debemos promover: el respeto, la unión, el amor por defender una camiseta. Y para que sea una política pública, un eje en la gestión, necesita de recursos, sino queda en meras palabras. Y esta es una demostración cabal, como también la entrega de elementos deportivos, de que no son palabras, sino hechos”, agregó Pérez Cuevas.

Por su parte, la vocal de Lotería Chaqueña, Beatriz Bogado, expresó su reconocimiento al gobernador Capitanich “porque él nos da esa impronta de trabajo sin descanso, con el mayor esfuerzo para conseguir las metas de Gobierno. Una de esas metas es la infraestructura deportiva, para que el acceso al ejercicio del deporte sea un derecho que esté en cada rincón de la provincia”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGION
SANTA SYLVINA: EL GOBIERNO PROVINCIAL RELEVÓ EL SISTEMA DE DRENAJE Y PRIORIZÓ OBRAS PREVENTIVAS ANTE EVENTUALES LLUVIAS

SANTA SYLVINA: EL GOBIERNO PROVINCIAL RELEVÓ EL SISTEMA DE DRENAJE Y PRIORIZÓ OBRAS PREVENTIVAS ANTE EVENTUALES LLUVIAS

Los equipos técnicos de APA (Administración Provincial) inspeccionaron la traza del Canal 1, analizaron la limpieza del Canal Parteaguas y detectaron alcantarillas obstruidas que requieren intervenciones para mejorar el escurrimiento del agua.

REGION
MARCELO RAMOS: “LOS ESCAPES LIBRES SON UNA MOLESTIA Y UNA FALTA CONTEMPLADA EN EL CÓDIGO”

MARCELO RAMOS: “LOS ESCAPES LIBRES SON UNA MOLESTIA Y UNA FALTA CONTEMPLADA EN EL CÓDIGO”

El juez de Paz y Faltas, Marcelo Ramos, explicó que los procedimientos se realizan de manera articulada con la Policía y advirtió que los controles continuarán en la localidad.

REGION
AGREDIÓ AL ÁRBITRO DURANTE UN PARTIDO Y EL ENCUENTRO FUE SUSPENDIDO EN ENRIQUE URIEN

AGREDIÓ AL ÁRBITRO DURANTE UN PARTIDO Y EL ENCUENTRO FUE SUSPENDIDO EN ENRIQUE URIEN

Un episodio de violencia ocurrido durante un encuentro correspondiente al Torneo Clausura 2026, organizado por la AFOCH, terminó con la suspensión del partido y la aprehensión de un hombre que habría agredido físicamente al árbitro.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.