Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 21:36 -

PROVINCIALES

18 de diciembre de 2021

EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO INFORMÓ 30 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS Y EL FALLECIMIENTO DE UNA JOVEN DE 12 AÑOS Y HOMBRE DE 76 CON DIAGNÓSTICO DE LA ENFERMEDAD

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta este sábado 18 de diciembre de 2021 se registran 100.998 casos confirmados de Covid-19 y 274 permanecen activos.

Son 2.300 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas se reportaron los decesos de un hombre de 76 años con domicilio en La Leonesa y de una mujer de 12 años oriunda de Pampa del Indio (con fecha de deceso al 29/8).

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.
 
Situación epidemiológica:
Confirmados: 100.998
Confirmados hoy: 30
Fallecidos: 2.300
Activos: 274
Reportes: 500.401
Descartados: 379.166
Muestras analizadas: 658
Leves: 269
Moderados: 2
Graves: 3
 
Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica):
2,2% en subsector público y 0% en subsector privado. Total: 1,8%.
 
Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID:
1,4% en subsector público y 0% en subsector privado. Total: 1,1%.
 
Campaña de Vacunación
Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 1.676.156 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Pfizer) en todo el territorio provincial: 927.085 corresponden a primeras dosis, 675.602 a segundas dosis, 34.404 a dosis adicionales y 39.065 a dosis de refuerzo.
 
Situación del Dengue
Desde el 1 de enero de 2021 hasta la fecha se notificaron 308 casos sospechosos de dengue, de los cuales 272 arrojaron resultados negativos, 9 muestras se encuentran en estudio y hay 27 casos probables, 6 de ellos con antecedente de viaje.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EDUCACIÓN Y LA FUNDACIÓN BUNGE Y BORN ACUERDAN ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER LA CALIDAD EDUCATIVA EN EL CHACO

EDUCACIÓN Y LA FUNDACIÓN BUNGE Y BORN ACUERDAN ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER LA CALIDAD EDUCATIVA EN EL CHACO

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco firmó un convenio marco de colaboración con la Fundación Bunge y Born para desarrollar acciones conjuntas de cooperación institucional, asistencia técnica e innovación educativa destinadas a fortalecer la calidad de la enseñanza en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.
PROVINCIALES
A 102 años de la Masacre de Napalpí, inauguraron un tótem en el sitio histórico

A 102 años de la Masacre de Napalpí, inauguraron un tótem en el sitio histórico

El gobernador Leandro Zdero encabezó el acto conmemorativo en el Memorial de Napalpí e inauguró un tótem sobre la Ruta Nacional 16 para señalizar el acceso al sitio histórico.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.