Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 09:35 - Villa Angela: EL SECTOR DOCENTE ESTÁ DISCONFORME CON EL PAGO TRIMESTRAL DE LA CLÁUSULA GATILLO / Villa Ángela: TRABAJOS DE PERFILADO Y PREPARACIÓN DE SUELO EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / SAN BERNARDO: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA ROBADA / CIERRE DE LA BIENAL 2024: ?RATIFICAMOS EL ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO Y NOS PREPARAMOS PARA EL 2026?, DIJO EL GOBERNADOR ZDERO / La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica /

10.4°

Villa Ángela

NACIONALES

17 de diciembre de 2021

Gobierno no planea cierres, cuarentena ni restricciones para fin de año

Las autoridades darán vía libre a las fiestas de fin de año y a las vacaciones de verano, ya que el sector turístico fue uno de los más golpeados.

Pese al aumento de los casos de Covid-19, el Gobierno nacional no planea cierres ni restricciones demasiado severas por el momento, en vísperas de las fiestas de fin de año y con el comienzo de las vacaciones de verano, aunque realiza un "minucioso seguimiento de la ocupación de camas en las terapias intensivas", según se indicó.

En las últimas 24 horas, se registraron 19 muertes y 5.301 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más alta desde el 1 de septiembre.

Los casos de Covid-19 comenzaron a aumentar a una velocidad mayor a la de las últimas semanas y están asociados a la llegada de la variante Ómicron al país.

Pese a esto, según los datos publicados por el Ministerio de Salud, hasta ayer estaban ocupadas el 35,5% de las camas de terapia intensiva del país, teniendo en cuenta todas las patologías tanto en el sector público como privado.

Sobre una población de unos 45 millones de personas, Argentina tiene 31,6 millones vacunados con el esquema completo y 1,5 millones que ya recibieron la dosis de refuerzo, según datos del Monitor Público de Vacunación, un ente estatal. Los epidemiólogos asumen que la apertura de todas las actividades también explica el aumento de casos.

Argentina cuenta hoy solo con algunas limitaciones mínimas. El problema central lo encuentran en la falta de vacunación en un importante grupo de la población y en que la sociedad en su conjunto dejó de cumplir en forma exhaustiva los protocolos de distancia, utilización de barbijo y alcohol. Pese al crecimiento de los casos de coronavirus, el Gobierno mantiene la idea de no aplicar ninguna restricción nueva en el corto plazo.

No hay cierre de fronteras ni reducción de cupo de ingresos que esté en los planes oficiales. No obstante, voceros del ministerio de Salud advierten que la dinámica puede cambiar y que hay que seguir el comportamiento de los contagios con mucho detenimiento.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios