LOCALES
16 de diciembre de 2021
Villa Ángela: BAILARINES DE DANZAS URBANAS OBTUVIERON IMPORTANTES LOGROS EN CERTÁMENES A NIVEL INTERNACIONAL EN BUENOS AIRES

En la mañana de este jueves, #RadioManantial89.3 dialogó con Cristian Benitez, Profesor de Danzas Urbanas de la ciudad de Villa Ángela, acerca de los tres torneos de danzas urbanas al que asistieron este fin de semana pasado en la ciudad de Buenos Aires.
Al referirse a los certámenes Cristian expresó, “…Este fin de semana pasado, estuvimos desde el jueves preparándonos para tres certámenes con proyección internacional…
…nosotros hacemos danzas urbanas, también fusionamos con otro tipo de danzas, pero lo fuerte nuestro son las urbanas. Estuvimos compitiendo en tres certámenes, uno era el torneo internacional de reguetón, el otro el HIP HOP INTERNACIONAL, y el otro Dance World Cup Latin America, certámenes de mucho nivel y obtuvimos unos buenos resultados y más que nada experiencia…”, dijo el Profe Cristian.
Además agregó que “…íbamos a ir con un grupo de juveniles, porque nosotros tenemos desde los chiquitos, desde los 6 años, hasta los adultos, pero por distintas lesiones y bajas, como saben el costo es muy elevado para ir a Buenos Aires, trabajamos a pulmón, y también con la ayuda de Cultura, fuimos con un grupo de 4 alumnos, incluido con el profesor que está a cargo de la categoría, que pasó de ser profe a participante, Lucas López.
Asique fuimos con cuatro, y le dimos batalla a gente que iba con más de 8, 15 y hasta 20 integrantes en el grupo…”, indicó Benitez.
Respecto al logro obtenido, Cristian comentó que “…en varias categorías eran mucho, por ejemplo, en el Latin América, de 12 nosotros salimos 9°…”, dijo
En es sentido continuó “…por supuesto nosotros no teníamos la expectativa de ganar, íbamos más a sumar experiencia porque, como les decía a los chicos, estos chicos de BS. AS. Porque había gente de todas las provincias, Bs. As., Santiago del Estero, Córdoba, Jujuy que es muy fuerte en lo que tiene que ver con el Hip Hop, era un nivel bastante profesional y nosotros acá somos amateurs, porque por ahí no tenemos las opciones que ellos tienen, de poder capacitarse, de poder practicar distintos ritmos, porque dentro del a danza urbana hay distintos ritmos así como en el Folklore, entonces íbamos con una expectativa mas que nada, de tener experiencia…”, expresó Cristian Benitez.