Jueves 17 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 17 de Septiembre de 2026 y son las 23:23 -

LOCALES

16 de diciembre de 2021

Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD APOYA LA CAMPAÑA DEL NO USO DE PIROTECNIA DE ESTRUENDO

Esta mañana, asociaciones protectoras de animales, representantes de instituciones e integrantes del Concejo Municipal, realizaron una conferencia de prensa a efectos de concientizar a la comunidad y, recordar la vigencia de la ordenanza N° 5168, sancionada en 2018 que prohíbe la venta de pirotecnia de estruendo en Villa Ángela.

En la sala de prensa del Municipio, el concejal Guillermo Buyatti, explicó que bajo la ordenanza N° 5168 se solicita a los vecinos de la ciudad que no comercialicen y tampoco utilicen pirotecnia con sonido, en el marco de los festejos de Navidad y Fin de año. "Defendemos los derechos de todos bajo el establecimiento mayoritario del no uso de la pirotecnia de estruendo, es decir, pirotecnia que emite sonidos", subrayó. En este sentido, Buyatti aclaró que la ordenanza no se relaciona con la prohibición de la venta ambulante, si no que prohibe la venta de artículos de pirotecnia con sonidos de estruendo, diferenciadolos de los artículos únicamente lumínicos. Desde el CET, en representación de todos los chicos que padecen la condición del espectro autista, manifestaron su pedido de mantener la empatía para con los chicos que sufren estrés a partir de los sonidos fuertes, generando en ellos un desequilibrio en la conducta. A su vez, la concejal Melina Barabás resaltó que la pirotecnia sonora perjudica a todos alterando el cerebro, causando malestares en personas diagnosticadas con cardiopatias y personas con ataques de pánico. "Hay formas para pasar unas Felices Fiestas sin perjudicar al otro", expresó. Para finalizar, desde la agrupación "Los perros de Grace", expresaron que a partir del uso de pirotecnia, en cada fiesta, se extravían y fallecen muchos animales debido al efecto negativo que los explosivos causan en ellos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Ángela: recuperaron un auto a batería sustraído de una vivienda

Villa Ángela: recuperaron un auto a batería sustraído de una vivienda

Efectivos de la Comisaría Primera recuperaron un automóvil a batería para niños que había sido sustraído durante la madrugada del patio de una vivienda.
LOCALES
Villa Ángela: lo sorprendieron sustrayendo cables de una vivienda y terminó detenido

Villa Ángela: lo sorprendieron sustrayendo cables de una vivienda y terminó detenido

Un hombre de 33 años fue detenido este miércoles por la tarde en Villa Ángela, luego de ser sorprendido mientras sustraía cables de una vivienda ubicada sobre calle Yrigoyen.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: NOVENA Y FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA MERCED EN LA COLONIA DOMINGO MATEU

VILLA ÁNGELA: NOVENA Y FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA MERCED EN LA COLONIA DOMINGO MATEU

La Capilla Nuestra Señora de La Merced, ubicada en la colonia Domingo Mateu, lote 3, perteneciente a San Bernardo, inició este martes la tradicional novena en honor a su patrona, que culminará el próximo 24 de septiembre, con la celebración de la festividad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.