Jueves 23 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 23 de Julio de 2026 y son las 05:58 -

LOCALES

16 de diciembre de 2021

Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD APOYA LA CAMPAÑA DEL NO USO DE PIROTECNIA DE ESTRUENDO

Esta mañana, asociaciones protectoras de animales, representantes de instituciones e integrantes del Concejo Municipal, realizaron una conferencia de prensa a efectos de concientizar a la comunidad y, recordar la vigencia de la ordenanza N° 5168, sancionada en 2018 que prohíbe la venta de pirotecnia de estruendo en Villa Ángela.

En la sala de prensa del Municipio, el concejal Guillermo Buyatti, explicó que bajo la ordenanza N° 5168 se solicita a los vecinos de la ciudad que no comercialicen y tampoco utilicen pirotecnia con sonido, en el marco de los festejos de Navidad y Fin de año. "Defendemos los derechos de todos bajo el establecimiento mayoritario del no uso de la pirotecnia de estruendo, es decir, pirotecnia que emite sonidos", subrayó. En este sentido, Buyatti aclaró que la ordenanza no se relaciona con la prohibición de la venta ambulante, si no que prohibe la venta de artículos de pirotecnia con sonidos de estruendo, diferenciadolos de los artículos únicamente lumínicos. Desde el CET, en representación de todos los chicos que padecen la condición del espectro autista, manifestaron su pedido de mantener la empatía para con los chicos que sufren estrés a partir de los sonidos fuertes, generando en ellos un desequilibrio en la conducta. A su vez, la concejal Melina Barabás resaltó que la pirotecnia sonora perjudica a todos alterando el cerebro, causando malestares en personas diagnosticadas con cardiopatias y personas con ataques de pánico. "Hay formas para pasar unas Felices Fiestas sin perjudicar al otro", expresó. Para finalizar, desde la agrupación "Los perros de Grace", expresaron que a partir del uso de pirotecnia, en cada fiesta, se extravían y fallecen muchos animales debido al efecto negativo que los explosivos causan en ellos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
DERKA Y VARGAS IMPULSA UNA CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LA NIÑEZ

DERKA Y VARGAS IMPULSA UNA CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LA NIÑEZ

Con el objetivo de llevar alegría a niños y niñas de la comunidad, Derka y Vargas lanzó una campaña solidaria por el Mes de la Niñez, destinada a recolectar juguetes y elementos que puedan ser entregados en hogares, escuelas y merenderos.

LOCALES
EL MUNICIPIO AVANZA CON TRABAJOS EN EL SISTEMA DE DESAGÜES DE LA CIUDAD

EL MUNICIPIO AVANZA CON TRABAJOS EN EL SISTEMA DE DESAGÜES DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa con las tareas de mantenimiento y mejora del sistema de desagües en distintos sectores de la ciudad.

LOCALES
DOLORES GARCÍA DESTACÓ LOS TRABAJOS QUE SE REALIZAN EN LA CALLE JOAQUÍN V. GONZÁLEZ

DOLORES GARCÍA DESTACÓ LOS TRABAJOS QUE SE REALIZAN EN LA CALLE JOAQUÍN V. GONZÁLEZ

La concejal Dolores García acompañó los recorridos de obra junto al intendente y destacó el despliegue simultáneo de los equipos municipales en los distintos puntos de la ciudad, como así también el constante acompañamiento y reconocimiento de los vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.