Jueves 15 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 15 de Octubre de 2026 y son las 23:39

LOCALES

16 de diciembre de 2021

Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD APOYA LA CAMPAÑA DEL NO USO DE PIROTECNIA DE ESTRUENDO

Esta mañana, asociaciones protectoras de animales, representantes de instituciones e integrantes del Concejo Municipal, realizaron una conferencia de prensa a efectos de concientizar a la comunidad y, recordar la vigencia de la ordenanza N° 5168, sancionada en 2018 que prohíbe la venta de pirotecnia de estruendo en Villa Ángela.

En la sala de prensa del Municipio, el concejal Guillermo Buyatti, explicó que bajo la ordenanza N° 5168 se solicita a los vecinos de la ciudad que no comercialicen y tampoco utilicen pirotecnia con sonido, en el marco de los festejos de Navidad y Fin de año. "Defendemos los derechos de todos bajo el establecimiento mayoritario del no uso de la pirotecnia de estruendo, es decir, pirotecnia que emite sonidos", subrayó. En este sentido, Buyatti aclaró que la ordenanza no se relaciona con la prohibición de la venta ambulante, si no que prohibe la venta de artículos de pirotecnia con sonidos de estruendo, diferenciadolos de los artículos únicamente lumínicos. Desde el CET, en representación de todos los chicos que padecen la condición del espectro autista, manifestaron su pedido de mantener la empatía para con los chicos que sufren estrés a partir de los sonidos fuertes, generando en ellos un desequilibrio en la conducta. A su vez, la concejal Melina Barabás resaltó que la pirotecnia sonora perjudica a todos alterando el cerebro, causando malestares en personas diagnosticadas con cardiopatias y personas con ataques de pánico. "Hay formas para pasar unas Felices Fiestas sin perjudicar al otro", expresó. Para finalizar, desde la agrupación "Los perros de Grace", expresaron que a partir del uso de pirotecnia, en cada fiesta, se extravían y fallecen muchos animales debido al efecto negativo que los explosivos causan en ellos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
ADALBERTO PAPP: “ESTAMOS TRABAJANDO EN LA LIMPIEZA DE CANALES PARA PREVENIR POSIBLES INUNDACIONES ANTE EL FENÓMENO DE EL NIÑO

ADALBERTO PAPP: “ESTAMOS TRABAJANDO EN LA LIMPIEZA DE CANALES PARA PREVENIR POSIBLES INUNDACIONES ANTE EL FENÓMENO DE EL NIÑO


El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recorrió los sectores donde se ejecutan trabajos de limpieza y mantenimiento de canales y desagües pluviales. Las tareas buscan mejorar el escurrimiento del agua y reducir los riesgos de anegamientos ante las posibles consecuencias del fenómeno de El Niño.
LOCALES
LA BIBLIOTECA MUNICIPAL MARCELO DE PHILLIPPIS CELEBRÓ SU 62° ANIVERSARIO

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL MARCELO DE PHILLIPPIS CELEBRÓ SU 62° ANIVERSARIO

La responsable de la Biblioteca Pública Municipal “Marcelo de Phillippis”, Nadia Montes, se refirió a la celebración del 62° aniversario de la institución, que se cumplió el pasado 12 de octubre, y destacó el crecimiento de las actividades y talleres que se desarrollan en el espacio, con una importante participación de vecinos de Villa Ángela
LOCALES
AFAVA YA TIENE PERSONERÍA JURÍDICA Y SE CONSTITUYÓ FORMALMENTE COMO ASOCIACIÓN CIVIL

AFAVA YA TIENE PERSONERÍA JURÍDICA Y SE CONSTITUYÓ FORMALMENTE COMO ASOCIACIÓN CIVIL

La Asociación de Familias de Autistas de Villa Ángela (AFAVA) obtuvo su personería jurídica y celebró este importante logro, que le permitirá avanzar con nuevos proyectos, gestionar recursos y fortalecer el acompañamiento a las familias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.