Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD APOYA LA CAMPAÑA DEL NO USO DE PIROTECNIA DE ESTRUENDO
Esta mañana, asociaciones protectoras de animales, representantes de instituciones e integrantes del Concejo Municipal, realizaron una conferencia de prensa a efectos de concientizar a la comunidad y, recordar la vigencia de la ordenanza N° 5168, sancionada en 2018 que prohíbe la venta de pirotecnia de estruendo en Villa Ángela.
En la sala de prensa del Municipio, el concejal Guillermo Buyatti, explicó que bajo la ordenanza N° 5168 se solicita a los vecinos de la ciudad que no comercialicen y tampoco utilicen pirotecnia con sonido, en el marco de los festejos de Navidad y Fin de año. "Defendemos los derechos de todos bajo el establecimiento mayoritario del no uso de la pirotecnia de estruendo, es decir, pirotecnia que emite sonidos", subrayó.
En este sentido, Buyatti aclaró que la ordenanza no se relaciona con la prohibición de la venta ambulante, si no que prohibe la venta de artículos de pirotecnia con sonidos de estruendo, diferenciadolos de los artículos únicamente lumínicos.
Desde el CET, en representación de todos los chicos que padecen la condición del espectro autista, manifestaron su pedido de mantener la empatía para con los chicos que sufren estrés a partir de los sonidos fuertes, generando en ellos un desequilibrio en la conducta.
A su vez, la concejal Melina Barabás resaltó que la pirotecnia sonora perjudica a todos alterando el cerebro, causando malestares en personas diagnosticadas con cardiopatias y personas con ataques de pánico. "Hay formas para pasar unas Felices Fiestas sin perjudicar al otro", expresó.
Para finalizar, desde la agrupación "Los perros de Grace", expresaron que a partir del uso de pirotecnia, en cada fiesta, se extravían y fallecen muchos animales debido al efecto negativo que los explosivos causan en ellos.
Notas Relacionadas
La Secretaría de Medio Ambiente continúa con las tareas diarias de mantenimiento y saneamiento en distintos sectores de la ciudad, con trabajos de limpieza de basurales a cielo abierto y corte de pasto.
El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recorrió los trabajos que se ejecutan sobre calle 1° de Mayo, donde avanza el plan integral de ripiado y relleno de calles, una intervención que forma parte del programa de 200 nuevas cuadras de ripio que lleva adelante la gestión municipal.
Personal de la Comisaría Segunda de Villa Ángela logró esclarecer un hecho de supuesto robo en grado de tentativa ocurrido en una verdulería de la ciudad, tras una rápida investigación que permitió identificar y detener al presunto responsable.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.