Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 13:07 - La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO /

28°

Villa Ángela

LOCALES

16 de diciembre de 2021

Villa Ángela: LA FISCAL GISELA OÑUK SE REFIRIÓ A LA DENUNCIA REALIZADA POR UNA JOVEN DE 24 AÑOS POR ABUSO SEXUAL

Tras el público conocimiento de una reciente denuncia por Abuso Sexual, la Fiscal Dra. Gisela Oñuk, entrevistada por #LaMañanaDeManantial89.3, se refirió al hecho. Además, indicó que en el último tiempo, aumentaron significativamente las denuncias por Violencia de Género. Y se refirió al hecho de la mujer que pedía la liberación de su hijo detenido y amenazaba con quitarse la vida.

 “En estos días, hemos recepcionado la denuncia de una joven de 24 años, quien denuncia una situación de una serie de hechos abusivos que habían ocurrido desde su infancia por parte del padrastro”, manifestó la Dra. Gisela Oñuk. Para luego explicar que una vez recepcionada la denuncia, se  instruye la pertinente investigación para  conformar el expediente, investigar y posteriormente, ordenar todas las medidas probatorias para acreditar los extremos de la denuncia.

Asimismo, señaló que son situaciones que ocurren dentro del ámbito de la intimidad. “Primero hay que tratar de proteger a la presunta damnificada o denunciante como en este caso, donde se instruyó el expediente correspondiente y se ordenaron las pericias con el objetivo de poder investigar la ocurrencia de la situación que esta joven denuncia”. Sobre lo cual se pudo saber que son hechos de larga data.

 

Aumento de Casos de Violencia de Género

En relación a los hechos de abusos y al ser consultada por el índice de aumento de las denuncias, la Fiscal Gisela Oñuk, informó que “en el último tiempo y a raíz de lo que venimos observando a través de las estadísticas, que realizamos mensualmente, notamos un aumento considerable en todas las denuncias que estén relacionados con el tema de violencia de género, abarcando en ese caso los delitos de abuso sexual, lesiones y amenazas.

Hay un aumento considerable en cuanto a estos delitos que se desarrollan dentro del ámbito familiar. Sin embargo, la conflictividad, es elevada y se nota mucho en este último tiempo, aseguró.

Por otra parte, la Fiscal, Dra. Gisela Oñuk, informó sobre el hecho ocurrido ayer, alrededor de las 22:00 horas, donde tomó conocimiento sobre una persona que intentaba quitarse la vida a raíz de que su hijo está detenido por una causa de violencia de género, además de tener antecedentes penales computables.

“Nos constituimos en el domicilio de esta persona en forma conjunta con el Fiscal Ríos e inmediatamente, pedimos la colaboración de la Comisaría Segunda, donde bajó al lugar la Comisario Yolanda Jara y el Jefe de la División Investigaciones, Comisario Gustavo Vázquez. Además, inmediatamente se solicitó ayuda al Hospital local con una ambulancia por la situación que se estaba viviendo.

Luego de tratar de pacificar y mediar en esta situación, porque no es una situación fácil. La señora se quería ahorcar y tras el diálogo, desistió de esa actitud”, explicó. A la vez, que informó que el hijo de la señora, está detenido desde hace dos o tres semanas por una situación de amenazas y lesiones en una causa por Violencia de Género.-



COMPARTIR:

Comentarios