LOCALES
16 de diciembre de 2021
LA COMUNIDAD DE COLONIA EL PASTORIL CORTÓ LA RUTA N°95 PARA SOLICITAR SOLUCIONES E INCLUSIÓN DEL C.I.C.
En la mañana de hoy, alrededor de 25 integrantes de la Comunidad de Colonia “El Pastoril”, procedieron a realizar un corte en ruta N°95, solicitando solución e inclusión al C.I.C. que debería funcionar en la colonia.
Es por ello que, #RadioManantial89.3 dialogó con Pascual quien, de manera enérgica y contundente, con una evidente molestia hacia la situación expresaba lo siguiente:
“…los motivos de esta manifestación que está ocurriendo en este momento por el hecho de que, nosotros hemos tenido un diálogo con el Intendente, todo esto pasa por C.I.C. que está dentro de la comunidad, que está hace más de 8 años de que está construido, cuatro años desde que se amobló, después se perdió todo el amoblamiento, no se quien llevó, pero supuestamente se hicieron cargo los de la municipalidad.
Y, por un lado, yo siempre respeté el reglamento de C.I.C. dice que la intendencia tiene que estar a cargo…”, contó Pascual.
En es sentido expresó que la manifestación se da porque “…días atrás nosotros nos hemos manifestado en la ruta pidiendo la presencia del Intendente para que el C.I.C. se habilite.
Porque, yo no se para que se construyó el C.I.C. y que acuerdo han llegado a esto los dirigentes. No sabemos cual es el acuerdo, lo que nosotros queremos es que si, es un CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO, me parece a mi que es totalmente equivocado como se llama, porque nosotros no tenemos integración. Todo esto que pasó se hizo cargo el Intendente, personal del Intendente, o sea, no sirvió prácticamente nada, se llevaron todas las cosas, cuando hablamos de cosas, hablamos de muebles, tecnología, la camioneta…”, muy enojado Pascual tilda a la situación como una Payasada, y aduce que “…nos toman de inútiles, ignorantes…porque la inclusión del Pueblo Indígena tiene que estar de acuerdo a la Ley, tenemos que estar todos incluidos, en ese caso, nosotros tenemos que estar incluidos en la estructura del C.I.C., donde tenemos chicos capacitados en la cual, terminan quinto año, hacen otras carreras, y terminan todos esos títulos que logran tener, y los ponen arriba del ropero porque no pueden conseguir laburo…”, sentenció Pascual, de manera enérgica.
A todo esto, el Corte fue total, en donde levantaban cada hora para que los transeúntes puedan seguir viaje.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
BUYATTI PIDIÓ AL APA LA LIMPIEZA URGENTE DE LOS CANALES AL SUR DE VILLA ÁNGELA PARA PREVENIR INUNDACIONES
Durante la sesión ordinaria realizada en la Sala del Concejo Municipal "General Don José de San Martín", el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, impulsó un proyecto solicitando a la Administración Provincial del Agua (APA) la limpieza de los canales ubicados al sur de la ciudad, con el objetivo de garantizar el correcto escurrimiento de las aguas ante futuros eventos climáticos.
VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp destacó el legado de patriotismo y valentía del general Martín Miguel de Güemes. En un acto conmemorativo por el paso a la inmortalidad del prócer salteño, realizado esta mañana en la Casa del Bicentenario.
