LOCALES
16 de diciembre de 2021
LA COMUNIDAD DE COLONIA EL PASTORIL CORTÓ LA RUTA N°95 PARA SOLICITAR SOLUCIONES E INCLUSIÓN DEL C.I.C.
En la mañana de hoy, alrededor de 25 integrantes de la Comunidad de Colonia “El Pastoril”, procedieron a realizar un corte en ruta N°95, solicitando solución e inclusión al C.I.C. que debería funcionar en la colonia.
Es por ello que, #RadioManantial89.3 dialogó con Pascual quien, de manera enérgica y contundente, con una evidente molestia hacia la situación expresaba lo siguiente:
“…los motivos de esta manifestación que está ocurriendo en este momento por el hecho de que, nosotros hemos tenido un diálogo con el Intendente, todo esto pasa por C.I.C. que está dentro de la comunidad, que está hace más de 8 años de que está construido, cuatro años desde que se amobló, después se perdió todo el amoblamiento, no se quien llevó, pero supuestamente se hicieron cargo los de la municipalidad.
Y, por un lado, yo siempre respeté el reglamento de C.I.C. dice que la intendencia tiene que estar a cargo…”, contó Pascual.
En es sentido expresó que la manifestación se da porque “…días atrás nosotros nos hemos manifestado en la ruta pidiendo la presencia del Intendente para que el C.I.C. se habilite.
Porque, yo no se para que se construyó el C.I.C. y que acuerdo han llegado a esto los dirigentes. No sabemos cual es el acuerdo, lo que nosotros queremos es que si, es un CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO, me parece a mi que es totalmente equivocado como se llama, porque nosotros no tenemos integración. Todo esto que pasó se hizo cargo el Intendente, personal del Intendente, o sea, no sirvió prácticamente nada, se llevaron todas las cosas, cuando hablamos de cosas, hablamos de muebles, tecnología, la camioneta…”, muy enojado Pascual tilda a la situación como una Payasada, y aduce que “…nos toman de inútiles, ignorantes…porque la inclusión del Pueblo Indígena tiene que estar de acuerdo a la Ley, tenemos que estar todos incluidos, en ese caso, nosotros tenemos que estar incluidos en la estructura del C.I.C., donde tenemos chicos capacitados en la cual, terminan quinto año, hacen otras carreras, y terminan todos esos títulos que logran tener, y los ponen arriba del ropero porque no pueden conseguir laburo…”, sentenció Pascual, de manera enérgica.
A todo esto, el Corte fue total, en donde levantaban cada hora para que los transeúntes puedan seguir viaje.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
MIGUEL VILLALBA DESTACÓ EL INTERÉS CRECIENTE POR LA ASTRONOMÍA Y LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO ASTRONÓMICO DE VILLA ÁNGELA
En el marco del Día Internacional de la Astronomía, Miguel Villalba, director del Centro Astronómico de Villa Ángela, compartió detalles sobre el trabajo que realiza la institución desde hace más de 41 años y reflexionó acerca de los avances científicos y el interés que despierta el universo en personas de todas las edades. “La astronomía estudia todos los fenómenos naturales que ocurren fuera de la Tierra. Hoy la tecnología permitió descubrir muchísimas cosas y seguimos aprendiendo constantemente”, expresó.
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO FORTALECE LOS TRABAJOS DE FORESTACIÓN, ILUMINACIÓN Y RECUPERACIÓN DE ESPACIOS VERDES
El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, destacó los trabajos que lleva adelante el municipio en materia de forestación, iluminación y recuperación de espacios públicos, en el marco de las políticas ambientales y urbanísticas impulsadas por la actual gestión.
HAWAIANAS YA INSCRIBE PARTICIPANTES PARA EL CARNAVAL 2027
La comparsa Hawaianas comenzó oficialmente con las inscripciones para quienes deseen formar parte de la edición 2027 de los carnavales, según confirmó su presidente, Lucho Valdez, en diálogo con Radio Manantial.
