Sábado 12 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 12 de Julio de 2025 y son las 00:52 - VILLA ÁNGELA: EL CEC INAUGURÓ QUINCHOS Y AVANZA CON MÁS OBRAS PARA SUS AFILIADOS / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS EN SIMULTÁNEO EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD / TRABAJOS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN VILLA ÁNGELA / "UNIDOS POR UN FUTURO" CONTINÚA CON MARCHAS, CONTENCIÓN Y AYUDA A PERSONAS CON CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS / OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN FORESTAL: SE LOGRÓ DETENER UN NUEVO DESMONTE / FIN DE SEMANA DE ?CHACO JUEGA? EN SANTA SYLVINA Y EN CHARATA / INAUGURACIÓN DE NUEVOS QUINCHOS EN EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA / SUPERVISIÓN DE OBRAS EN EL ACCESO NORTE: EL INTENDENTE PAPP VALORÓ LOS AVANCES EN ILUMINACIÓN Y PARQUIZACIÓN / CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES: DENUNCIE EN LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA / LAS BREÑAS: UN JOVEN FUE DETENIDO POR SUPUESTAS LESIONES GRAVES EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / GRAN NOTICIA: CHACO LIDERA LA PRODUCCIÓN DE MIEL ORGÁNICA EN LA ARGENTINA / EL INTENDENTE PAPP RESALTÓ EN SU DISCURSO DEL 9 DE JULIO QUE "EL VALOR DE LA FAMILIA ES EL PUNTO DE PARTIDA DE TODO LO DEMÁS" / OPERATIVOS DE CONCIENTIZACION Y CONTROL DEL TRÁNSITO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA TENDRÁ UN ENCUENTRO DE SANACIÓN INTERIOR ORGANIZADO POR LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA / SANTA SYLVINA: 9NA FIESTA REGIONAL DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SANTA SYLVINA: ERA BUSCADO POR LA POLICÍA DE SANTIAGO DEL ESTERO Y TERMINÓ DETENIDO EN CHACO / VILLA ÁNGELA: PASTORAL DIGITAL INVITA HOY MARTES 8 A LA VIGILIA JUVENIL / Villa Berthet: EVADIERON UN CONTROL Y LA MADRE DE UNO AGREDIÓ A UN POLICÍA / VILLA ÁNGELA: EXITOSA PARTICIPACIÓN DE "UNIDOS POR UN FUTURO" EN AGRO NEA CHACO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RIPIADO Y COMPACTACIÓN EN CALLES DE VILLA ÁNGELA /

17.2°

Villa Ángela

LOCALES

16 de diciembre de 2021

LA COMUNIDAD DE COLONIA EL PASTORIL CORTÓ LA RUTA N°95 PARA SOLICITAR SOLUCIONES E INCLUSIÓN DEL C.I.C.

En la mañana de hoy, alrededor de 25 integrantes de la Comunidad de Colonia “El Pastoril”, procedieron a realizar un corte en ruta N°95, solicitando solución e inclusión al C.I.C. que debería funcionar en la colonia.

Es por ello que, #RadioManantial89.3 dialogó con Pascual quien, de manera enérgica y contundente, con una evidente molestia hacia la situación expresaba lo siguiente:

“…los motivos de esta manifestación que está ocurriendo en este momento por el hecho de que, nosotros hemos tenido un diálogo con el Intendente, todo esto pasa por C.I.C. que está dentro de la comunidad, que está hace más de 8 años de que está construido, cuatro años desde que se amobló, después se perdió todo el amoblamiento, no se quien llevó, pero supuestamente se hicieron cargo los de la municipalidad.

Y, por un lado, yo siempre respeté el reglamento de C.I.C. dice que la intendencia tiene que estar a cargo…”, contó Pascual.

En es sentido expresó que la manifestación se da porque “…días atrás nosotros nos hemos manifestado en la ruta pidiendo la presencia del Intendente para que el C.I.C. se habilite.

Porque, yo no se para que se construyó el C.I.C. y que acuerdo han llegado a esto los dirigentes. No sabemos cual es el acuerdo, lo que nosotros queremos es que si, es un CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO, me parece a mi que es totalmente equivocado como se llama, porque nosotros no tenemos integración. Todo esto que pasó se hizo cargo el Intendente, personal del Intendente, o sea,  no sirvió prácticamente nada, se llevaron todas las cosas, cuando hablamos de cosas, hablamos de muebles, tecnología, la camioneta…”, muy enojado Pascual tilda a la situación como una Payasada, y aduce que “…nos toman de inútiles, ignorantes…porque la inclusión del Pueblo Indígena tiene que estar de acuerdo a la Ley, tenemos que estar todos incluidos, en ese caso, nosotros tenemos que estar incluidos en la estructura del C.I.C., donde tenemos chicos capacitados en la cual, terminan quinto año, hacen otras carreras, y terminan todos esos títulos que logran tener, y los ponen arriba del ropero porque no pueden conseguir laburo…”, sentenció Pascual, de manera enérgica.

A todo esto, el Corte fue total, en donde levantaban cada hora para que los transeúntes puedan seguir viaje.



COMPARTIR:

Comentarios