Lunes 26 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 26 de Enero de 2026 y son las 01:21 - Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa / Golpeó a su novia frente a un salón de eventos y terminó detenido en Barranqueras / IDENTIFICARON Y APREHENDIERON A TRES HOMBRES TRAS UNA PELEA VIRAL EN VILLA BERTHET / AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS / DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA ÁNGELA SECUESTRAN UNA CAMIONETA ROBADA EN CÓRDOBA / CHACO: LA POLICÍA FORTALECE LA FORMACIÓN DE SUS FUERZAS ESPECIALES, AHORA CON JORNADAS DE NATACIÓN Y BUCEO / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO LANZÓ LA ESCUELA DE PATÍN CON BENEFICIOS PARA AFILIADOS / VILLA ÁNGELA: DETENIDO POR CIRCULAR EN UNA MOTO QUE SUSTRAJO AYER / INTENDENTE PAPP: ?SEGUIMOS TRABAJANDO CON AUSTERIDAD, OBRAS Y COMPROMISO CON LOS VECINOS? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UNA BICICLETA EN OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR EN LA CIUDAD / VILLA ÁNGELA: SAMEEP GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL BARRIO MOCOVÍ / Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO /

25.8°

Villa Ángela

POLITICA

15 de diciembre de 2021

HABRÁ CAPACITACIÓN EN DISCAPACIDAD PARA LOS TRES PODERES

Se trata de un proyecto de ley impulsado por el diputado provincial Leandro Zdero, junto a su bloque. Los tres poderes del estado deberán realizarla.

Fue aprobada en la sesión ordinaria de esta tarde, la capacitación obligatoria en Discapacidad para todas las personas que integran los tres poderes del Estado provincial. El diputado provincial Leandro Zdero es autor del Proyecto de Ley 2110/21, junto a su bloque, y con la unificación de otros proyectos de sus pares Otazú, Ayala, Ságer, y Slimel se logró la aprobación por unanimidad de las capacitaciones en torno a los aspectos teóricos, normativos y prácticos que conciernen a la discapacidad, accesibilidad e inclusión.

Sobre este tema, Zdero manifestó: “La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, reafirma la universalidad, indivisibilidad, interdependencia e interrelación de todos los derechos humanos y libertades fundamentales, así como también la necesidad de garantizar que las personas con discapacidad los ejerzan plenamente y sin discriminación".

"Además, reconoce la importancia de la accesibilidad al entorno físico, social, económico y cultural, a la salud y la educación y a la información y las comunicaciones, para que las personas con discapacidad puedan gozar plenamente de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales”, agregó el legislador.

En ese contexto, sostuvo: “Básicamente el objetivo es conocer y aplicar herramientas de comunicación para garantizar la atención y orientación al ciudadano con discapacidad, experimentar y reflexionar sobre las barreras físicas, sociales, de comunicación y de vulnerabilidad que afrontan las personas con discapacidad como así también la necesidad de remover dichas barreras, promoviendo la inclusión”.

Por último, Zdero expresó: “En efecto, lo que se pretende es brindar a los agentes de la administración pública provincial, las nociones básicas de cómo asesorar, atender, incluir, y orientar de forma adecuada a toda persona con discapacidad para ser atendidos como corresponde”. 

          Fuente: DataChaco.
   

COMPARTIR:

Comentarios