Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 10:28 - Villa Ángela: ESTE DOMINGO EN EL CLUB JUVA | La Escuela ?Indomables de Taekwondo? invita al Torneo Provincial / La Tigra: BUNKER DESBARATADO | Incaután Cocaína y Marihuana / Villa Ángela: ÑACHEC PROGRAMA SOCIAL ARTICULADO PROVINCIAL | Hasta mañana sábado se realiza las actualizaciones de dato en colonia ?El Pastoril? / Villa Ángela: ESTE 22 Y 23 DE JUNIO | Jornada de Planificación Natural Familiar ?Ama y Descubre el Lenguaje del Cuerpo? / Santa Sylvina: ZDERO PRESIDIÓ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA / Villa Ángela: ESCUELA DE DANZAS GABRIELA VICENTÍN | Esta tarde desde las 17 horas te invita a la Gran Feria del Patio / 19 DE JUNIO DÍA DEL RUGBIER ARGENTINO / Villa Ángela: DETIENEN A DOS MASCULINOS POR SUPUESTA ESTAFA | Intentaban comprar semillas de algodón con cheques apócrifos / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN OBRAS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO URBANO / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / Villa Ángela: RECUPERAN VARIAS HERRAMIENTAS SUSTRAIDA DE UNA VIVIENDA / Villa Ángela: POR UN ACUERDO ENTRE EL CEC Y LA CÁMARA EMPRESARIAL | El jueves 20 de junio habrá un cierre total de los comercios / Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA MEJORANDO EL ACCESO NORTE Y LAS CALLES DE LA CIUDAD / Villa Ángela: DEMORAN A UN HOMBRE DE 32 AÑOS POR LA SUSTRACCIÓN DE UN FAROL DE METAL CON DOS CUBRE FOCOS / La Tigra: RECUPERAN UNA BICICLETA SUSTRAÍDA A UNA JOVEN DE 19 AÑOS / Samuhú: FRUSTRAN CASA FURTIVA Y SECUESTRAN UNA ESCOPETA POR FALTA DE DOCUMENTACIONES / DU GRATY: EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ OFICINAS DE ÑACHEC Y UPI; TAMBIÉN ENTREGÓ EQUIPOS PARA ELECTRODEPENDIENTES / Villa Ángela: HALLAN EN ENTRE PASTIZALES UNA MOTOCICLETA DENUNCIADA COMO SUSTRAÍDA / Sáenz Peña: FUE A FESTEJAR EL DÍA DEL PADRE Y AMENAZÓ A SUS FAMILIARES CON UNA TUMBERA / SECHEEP RECUERDA LA VIGENCIA DE LA OFICINA VIRTUAL Y OTROS CANALES PARA PAGAR LAS FACTURAS /

18.3°

Villa Ángela

NACIONALES

15 de diciembre de 2021

UN TREN CHOCÓ UN CAMIÓN CON VACAS Y LOS VECINOS LAS FAENARON

Fue en la localidad de Pinto, en Santiago del Estero. Familias enteras cubiertas de sangre, desesperadas por un pedazo de carne.

Un tren embistió a un camión que transportaba vacas en la localidad de Pinto, en Santiago del Estero, y los vecinos faenaron en los animales. Pocos se salvaron, algunos escaparon y otros fueron faenados por personas que asaltaron el vehículo tras el accidente.

El hecho ocurrió el lunes al mediodía pero las imágenes se viralizaron en las últimas horas y son brutales. En éstas se ve a hombres mujeres y niños cubiertos de sangre, disputándose la carne.

La escena, que quedó registrada en un video que se viralizó en las redes sociales, rozó la barbarie. Minutos después de la colisión, habitantes de la ciudad de Pinto, que se ubica a unos 235 kilómetros de distancia de la capital santiagueña, comenzaron a congregarse en el lugar.

Hombres, mujeres y niños rodearon al camión. La mayoría de ellos, cubiertos de sangre. Mientras unos se subían a la jaula y desmembraban a los animales con sus machetes, otros esperaban desde abajo el pedazo que les tocara.

Incluso existieron disputas por una misma porción de carne. 

En cuestión de minutos, varios vecinos con cuchillos empezaron a carnear los animales, algunos de ellos atrapados en los hierros y la madera de la jaula que los transportaba.

Otros habitantes de la zona llegaron rápido y se llevaban pedazos en bolsas, cajas o sobre sus hombros. El ganado provenía de la estancia “Los Jagüeles”, de la localidad de Tostado, provincia de Santa Fe.

Por su parte, Antonio Eduardo Corrado, el jujeño de 44 años que conducía el camión Iveco y que fue trasladado al hospital para descartar heridas de gravedad, les juró a los oficiales de la Comisaría 17 de Pinto no haber advertido el cruce ferroviario: "No vi nunca al tren, no lo vi, y cuando lo hice ya estaba sobre las vías".

En tanto, el maquinista de la formación, que transportaba soja, también resultó ileso, aunque de todas maneras fue enviado al centro de salud junto a Corrado preventivamente. Ambos están fuera de peligro. 

Según informó la prensa local, el ganado provenía de la estancia “Los Jagüeles” y se dirigía hacia la localidad de Tostado, provincia de Santa Fe.

La fiscal de turno, Dra. Cecilia Rímini, ordenó que se realizaran las pericias correspondientes en el lugar del hecho y que se remitiesen las actuaciones a su Fiscalía.

 

COMPARTIR:

Comentarios