SALUD
15 de diciembre de 2021
LA DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA INVITA AL CONVERSATORIO “HABLEMOS DE DENGUE” DESTINADO A PERIODISTAS Y COMUNICADORES
Este jueves de 9 a 10.30 a través de la plataforma Google Meet. Disertarán profesionales de la salud encabezados por la directora de Epidemiología María Elisa Flores. El objetivo es socializar las buenas prácticas en la difusión de la información referida a las enfermedades de transmisión vectorial.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través de la Dirección de Epidemiología y del Departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial, invita a comunicadores sociales, periodistas, locutores y personas interesadas en comunicación y prensa a la charla online “Hablemos de Dengue” a realizarse este jueves 16 de diciembre de 9 a 10.30 a través de la plataforma Google Meet.
El objetivo de este conversatorio es socializar y dialogar sobre las buenas prácticas en la difusión de la información referida a las enfermedades de transmisión vectorial. Entendiendo la importancia de la comunicación para la promoción de la salud y del rol de comunicadores y periodistas, se convoca a esta actividad online, en la que se buscará que las y los profesionales se capaciten sobre la temática para que la comunidad chaqueña pueda acceder a información clara y de calidad.
La charla forma parte de las medidas preventivas de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti en el marco de la lucha contra Dengue, Zika y Chikungunya en el marco de las actividades bajo el lema #activamoscontraelmosquito.
Disertará un equipo de profesionales de la salud encabezado por la directora de Epidemiología María Elisa Flores. Las y los interesados podrán ingresar a través del siguiente enlace de videollamada: https://meet.google.com/wdt-cgeh-jvv
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CASO DE LA FALSA MÉDICA: SALUD DENUNCIÓ Y ACTIVÓ LA INVESTIGACIÓN DESDE EL PRIMER MOMENTO
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, informó que fue el propio Ministerio el que impulsó, desde el primer momento, la investigación ante la detección de presuntas irregularidades vinculadas al ejercicio profesional en un hospital del interior.
DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: LLAMAN A CONCIENTIZAR Y ADVIERTEN SOBRE LA FALTA DE INSTITUCIONES DE APOYO
En la mañana de este viernes, durante el espacio de noticias locales del programa radial, dialogaron con Adrián Montes, presidente de la Fundación Descubrirnos y Cuidarnos, organización que trabaja en la concientización y acompañamiento de personas con hemofilia.
CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN: DESTACAN LA IMPORTANCIA DE LA VIDEOCOLONOSCOPÍA PARA DETECTAR EL CÁNCER DE COLON
El cirujano general y especialista en endoscopía digestiva, doctor Alejandro Ruiz Díaz, explicó en La Mañana de Manantial por qué los controles médicos son fundamentales para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de colon.
