LOCALES
14 de agosto de 2019
VILLA ANGELA: SE CONFORMO LA UNION DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION
Un grupo de trabajadores de la construcción de nuestra ciudad se reunieron y conformaron “La Unión de Trabajadores de la Construcción de Villa Angela”.
Con respecto a esto Daniel Badano y Sergio Maidana comentaron los motivos de conformar esta Unión, y manifestaron, “Esto surgió a raíz de que muchos trabajadores de la construcción hemos quedado afuera de todos los sistemas, ya sea económico y laboral, ya que tras la grave situación de las inundaciones varios sectores han recibido ayuda, en cambio nosotros no. Atrás nuestro hay muchas familias que dependen de nuestro trabajo para subsistir y hoy la situación económica nos afecta a todos, y es por eso que buscamos una solución a este problema. Así mismo comentaron, “Antes estábamos afiliados a la UOCRA donde recibíamos varias ayudas, como ser la mochila escolar y becas, pero ahora la UOCRA se encuentra paralizada tras el fallecimiento del compañero Salcedo, tras lo cual nosotros hemos quedado totalmente afuera de este sistema y nadie nos llamo para preguntarnos como nos encontrábamos o si necesitábamos algo, como ser en las inundaciones donde la ayuda económica no llego a nuestro sector”. Badano y Maidana agregaron que han creado esta Unión para poder contar con gente y trabajar, solicitar viviendas para los compañeros que aun lo la tienen, y en estos momentos ya somos más de 400 trabajadores los que vamos a conformar esta unión, mas lo que seguramente se irán sumando, ya que hay varias empresas que están paralizadas y sus obreros sin trabajo, ya que tampoco se están construyendo viviendas que eran obras que ocupaban a mucha gente, pero esto hace más de dos años que no se hace. Los integrantes de esta nueva Unión de trabajadores de la construcción señalaron que tras la primera reunión levantaron un libro de actas, tras lo cual se continuaran reuniendo, e invitaron a aquellos trabajadores de la construcción que quieran sumarse que lo pueden hacer y serán bienvenidos.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: DETIENEN A UNA MUJER TRAS AMENAZAR CON UN CUCHILLO Y QUEDAR REGISTRADA EN VIDEO
Una mujer de 46 años fue aprehendida en Villa Ángela luego de que se viralizara en redes sociales un video en el que se la observa manipulando un arma blanca y profiriendo amenazas contra un hombre.Comunicado de Gustavo Vázquez: “Villa Ángela nos necesita unidos y comprometidos”
El ex efectivo policial Gustavo Vázquez hizo público un comunicado en el que expresó su preocupación por la situación política actual de la ciudad y llamó a la unidad de todos los sectores.GRAN PREOCUPACIÓN POR LA BRUSCA CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN DE VILLA ÁNGELA
Desde el municipio de Villa Ángela manifiestan una profunda preocupación ante la significativa disminución de los recursos de coparticipación. En el primer trimestre del año, se registró una caída del 40%. Este dato resulta especialmente alarmante si se considera que, en el mismo lapso, la inflación alcanzó aproximadamente el 10%. Dado que estos recursos suelen ajustarse en función de la evolución inflacionaria, se esperaba al menos una recomposición en ese orden. Es decir, se esperaba un aumento del 10% de coparticipación.
Sin embargo, lejos de acompañar ese comportamiento, los fondos coparticipables evidenciaron una disminución considerable, generando un desfasaje que compromete el normal funcionamiento del municipio y la prestación de servicios esenciales a la comunidad.
