Domingo 7 de Septiembre de 2025

Hoy es Domingo 7 de Septiembre de 2025 y son las 20:07 - DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO / VILLA ÁNGELA: OSCAR DOMINGO PEPPO ACOMPAÑÓ A CANDIDATOS "DE FUERZA PATRIA" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL / LA TIGRA ACCIDENTE FATAL EN RUTA 95: UNA MUJER MURIÓ Y UNA ADOLESCENTE PERDIÓ SU EMBARAZO / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA UEGP Nº 29 / ENRIQUE URIEN: UN SUJETO ROBÓ TRES CAPRINOS Y LO DETUVO LA POLICÍA / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: PARQUIZACIÓN Y LIMPIEZA DE ESPACIOS VERDES PARA UNA CIUDAD MÁS SUSTENTABLE /

14°

Villa Ángela

LOCALES

14 de diciembre de 2021

Villa Ángela: FAMILIARES EN PEDIDO DE JUSTICIA PARA SUS SERES QUERIDOS FRENTE A TRIBUNALES

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 se hizo presente en la esquina de Lavalle y 9 de Julio para dialogar con Luisa y Ana María, familiares que solicitan justicia para cada uno de sus seres queridos en las causas que les compete, al cual ya han trascurrido 3 años y la lucha continúa.

Primeramente Luisa Vargas contó su situación y la razón por la que realiza la manifestación, “…Otra vez lamentablemente, desde el 2018 seguimos de querer que investiguen la muerte de Claudio, la Fiscal cerró la causa, pero una causa que nunca existió, porque las investigaciones que se hicieron, se hicieron para determinar si hubo violencia de género por parte de mi hermano hacia esa mujer que hizo la denuncia. O sea que, estaban investigando la violencia y no la muerte de mi hermano…”, dijo Luisa.

Además, agregó, “…cuando presentamos otro abogado patrocinador, esa es la respuesta que nos dio, que no va a investigar nada porque ya se investigó todo y no es así, se estaba investigando otra cosa. Cerraron una causa que no existió, y con eso quieren dejarnos a nosotros sin la posibilidad de investigar la muerte de mi hermano…”, aseguró Luisa Vargas.

También, Luisa, hermana de Claudio, tildó a la causa de dudas, ya que “…nunca llamaron testigos fuera del ámbito de quien la denunció, nunca se investigó a los policías que estaban ese día, se denegó toda información a nuestro nuevo abogado, diciendo que eso ya se investigó, y repito, no se investigó la causa de muerte de mi hermano…”, dijo.

En ese sentido, contó la hermana de Claudio que, “…todo este tiempo estuvimos con Derechos Humanos que dijeron que supuestamente iban a ser querellantes de la causa de mi hermano justamente por los motivos que les contamos…”, “…se comprometieron en hacerse querellantes, pero nos tuvieron toda la mañana a mi familia y a otras familias también que tienen sus causas y después sale solicitándole todas las pruebas a la Fiscalía, o sea, ¿En qué momento ellos investigan? ...”, preguntó Luisa.

Respecto a la manifestación que realiza, Luisa cuenta que son varias familias con distintas causas y que están en proceso de dar forma institucional a la agrupación.

También en el lugar estaba Ana María, una abuela que lucha por justicia de dos niños en una causa de violencia sobre menores “…hace 3 años que está la causa, que se denunció, y resulta que el violador está con prisión domiciliaria. ¿Cómo puede ser que habiendo una denuncia de dos menores él esté con prisión domiciliaria?...”, se pregunta Ana María.

“…es triste, es lamentable… ya pasaron tres años, y no hay respuesta de la justicia y para mí es hora de trabajar y defender los derechos de las víctimas, que la justicia tiene que trabajar y defender a las víctimas…” aseguró.

Ana María cuenta que en la causa en la que denunció, están en juego, trata de personas, venta ilegal de drogas y que “…la menor tuvo que pasar por muchas situaciones, a parte de pasar por cámara Gesell, fue tratada con psiquiatra porque no toleró que la justicia haga oídos sordos y diga que la nena inventó todo porque no puede superar el abandono de su mamá, eso no es así, realmente llegó a un momento donde decide quitarse la vida en dos o en tres oportunidades y la justicia no hace nada…”, remarcó Ana María.

Por los motivos personales que aunaron a familias en un pedido en conjunto de justicia fue que nuevamente y antes del receso de verano del Poder Judicial, se congregaron a visibilizar su pedido de justicia frente al edificio viejo de tribunales ubicado en calle Lavalle y 9 de Julio.



COMPARTIR:

Comentarios