Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 00:01 - La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO /

20.1°

Villa Ángela

LOCALES

14 de diciembre de 2021

Villa Ángela: FAMILIARES EN PEDIDO DE JUSTICIA PARA SUS SERES QUERIDOS FRENTE A TRIBUNALES

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 se hizo presente en la esquina de Lavalle y 9 de Julio para dialogar con Luisa y Ana María, familiares que solicitan justicia para cada uno de sus seres queridos en las causas que les compete, al cual ya han trascurrido 3 años y la lucha continúa.

Primeramente Luisa Vargas contó su situación y la razón por la que realiza la manifestación, “…Otra vez lamentablemente, desde el 2018 seguimos de querer que investiguen la muerte de Claudio, la Fiscal cerró la causa, pero una causa que nunca existió, porque las investigaciones que se hicieron, se hicieron para determinar si hubo violencia de género por parte de mi hermano hacia esa mujer que hizo la denuncia. O sea que, estaban investigando la violencia y no la muerte de mi hermano…”, dijo Luisa.

Además, agregó, “…cuando presentamos otro abogado patrocinador, esa es la respuesta que nos dio, que no va a investigar nada porque ya se investigó todo y no es así, se estaba investigando otra cosa. Cerraron una causa que no existió, y con eso quieren dejarnos a nosotros sin la posibilidad de investigar la muerte de mi hermano…”, aseguró Luisa Vargas.

También, Luisa, hermana de Claudio, tildó a la causa de dudas, ya que “…nunca llamaron testigos fuera del ámbito de quien la denunció, nunca se investigó a los policías que estaban ese día, se denegó toda información a nuestro nuevo abogado, diciendo que eso ya se investigó, y repito, no se investigó la causa de muerte de mi hermano…”, dijo.

En ese sentido, contó la hermana de Claudio que, “…todo este tiempo estuvimos con Derechos Humanos que dijeron que supuestamente iban a ser querellantes de la causa de mi hermano justamente por los motivos que les contamos…”, “…se comprometieron en hacerse querellantes, pero nos tuvieron toda la mañana a mi familia y a otras familias también que tienen sus causas y después sale solicitándole todas las pruebas a la Fiscalía, o sea, ¿En qué momento ellos investigan? ...”, preguntó Luisa.

Respecto a la manifestación que realiza, Luisa cuenta que son varias familias con distintas causas y que están en proceso de dar forma institucional a la agrupación.

También en el lugar estaba Ana María, una abuela que lucha por justicia de dos niños en una causa de violencia sobre menores “…hace 3 años que está la causa, que se denunció, y resulta que el violador está con prisión domiciliaria. ¿Cómo puede ser que habiendo una denuncia de dos menores él esté con prisión domiciliaria?...”, se pregunta Ana María.

“…es triste, es lamentable… ya pasaron tres años, y no hay respuesta de la justicia y para mí es hora de trabajar y defender los derechos de las víctimas, que la justicia tiene que trabajar y defender a las víctimas…” aseguró.

Ana María cuenta que en la causa en la que denunció, están en juego, trata de personas, venta ilegal de drogas y que “…la menor tuvo que pasar por muchas situaciones, a parte de pasar por cámara Gesell, fue tratada con psiquiatra porque no toleró que la justicia haga oídos sordos y diga que la nena inventó todo porque no puede superar el abandono de su mamá, eso no es así, realmente llegó a un momento donde decide quitarse la vida en dos o en tres oportunidades y la justicia no hace nada…”, remarcó Ana María.

Por los motivos personales que aunaron a familias en un pedido en conjunto de justicia fue que nuevamente y antes del receso de verano del Poder Judicial, se congregaron a visibilizar su pedido de justicia frente al edificio viejo de tribunales ubicado en calle Lavalle y 9 de Julio.



COMPARTIR:

Comentarios