Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 23:33 - SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA / Villa Ángela: Tras un llamado telefónico, logran el secuestro de elementos abandonados en el patio de una casa / Villa Ángela: SE REALIZÓ EL 6º TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA REPARACIÓN DE BACHES Y ALCANTARILLAS / Milei y 18 gobernadores firmaron el Pacto de Mayo: "la Argentina se encuentra ante un punto de inflexión" / Día de la Independencia: ¿qué pasó el 9 de Julio de 1816? / Chaco: MÁS DE 250 OPERATIVOS Y 230 DEMORADOS EN EL FIN DE SEMANA /

7.5°

Villa Ángela

NACIONALES

13 de diciembre de 2021

LA FISCALÍA APELÓ EL SOBRESEIMIENTO DE CRISTINA KIRCHNER

Es en la causa Hotesur y Los Sauces. Además, pidió que se haga el juicio oral, tal como estaba previsto, por lavado de dinero y asociación ilícita.

El fiscal federal Diego Velasco apeló este lunes el sobreseimiento de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, de sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, y del resto de los imputados en la causa Los Sauces-Hotesur.

El fiscal solicitó que la Cámara Federal de Casación Penal revoque esa decisión y que ordene la realización del juicio oral y público por los alquileres de los hoteles y propiedades de la familia Kirchner.

Velasco hizo este lunes la presentación ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 5, que a fines de noviembre por mayoría de 2 votos a 1 sobreseyó a los cerca de 30 imputados de la causaCon la apelación de la Fiscalía ahora intervendrá la Sala I de la Cámara de Casación, lo que por los tiempos judiciales que le quedan al año ya quedará para el 2022.

Es la misma Sala que debe analizar el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa por la firma del memorándum de entendimiento con Irán y la que la desvinculó del expediente de dólar futuro.

Según publicó Infobae, el fiscal Velasco planteó varios argumentos en su presentación para pedir que se revoquen los sobreseimientos. Uno fue que los jueces del TOF 5 tomaron esa decisión en violación a un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. También que en la causa hay prueba pendiente que se está realizando -dos peritajes- y que no se puede sobreseer cuando la instrucción suplementaria del caso no está terminada, por lo que todo debe analizarse en un juicio oral.

Además de la Fiscalía otra parte acusadora de la causa es la Unidad de Información Financiera, un organismo del gobierno de Alberto Fernández. El plazo para apelar vence mañana a las 9:30 horas pero hoy pidió una prórroga. En las próximas horas el tribunal firmará la resolución por la que le darán más tiempo.

LA CAUSA HOTESUR - LOS SAUCES

En la causa se investiga un presunto lavado de dinero y asociación ilícita de parte de las sociedades Hotesur y Los Sauces - de la familia Kirchner- en el alquiler de sus hoteles y propiedades a los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa.

La imputación es que alquilaron como contraprestación a las obras públicas que sus empresas recibieron durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

A fines de noviembre, Cristina Kirchner, sus hijos, los empresarios y el resto de los imputados, entre ellos los contadores Osvaldo Sanfelice y Víctor Manzanares, Romina de los Ángeles Mercado, sobrina de Cristina Kirchner e hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, y otros integrantes de la sociedades Los Sauces y Hotesur fueron sobreseídos.

 

 

Fuente: DataChaco.



COMPARTIR:

Comentarios