Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 04:41 - Villa Ángela: ESTE DOMINGO EN EL CLUB JUVA | La Escuela ?Indomables de Taekwondo? invita al Torneo Provincial / La Tigra: BUNKER DESBARATADO | Incaután Cocaína y Marihuana / Villa Ángela: ÑACHEC PROGRAMA SOCIAL ARTICULADO PROVINCIAL | Hasta mañana sábado se realiza las actualizaciones de dato en colonia ?El Pastoril? / Villa Ángela: ESTE 22 Y 23 DE JUNIO | Jornada de Planificación Natural Familiar ?Ama y Descubre el Lenguaje del Cuerpo? / Santa Sylvina: ZDERO PRESIDIÓ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA / Villa Ángela: ESCUELA DE DANZAS GABRIELA VICENTÍN | Esta tarde desde las 17 horas te invita a la Gran Feria del Patio / 19 DE JUNIO DÍA DEL RUGBIER ARGENTINO / Villa Ángela: DETIENEN A DOS MASCULINOS POR SUPUESTA ESTAFA | Intentaban comprar semillas de algodón con cheques apócrifos / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN OBRAS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO URBANO / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / Villa Ángela: RECUPERAN VARIAS HERRAMIENTAS SUSTRAIDA DE UNA VIVIENDA / Villa Ángela: POR UN ACUERDO ENTRE EL CEC Y LA CÁMARA EMPRESARIAL | El jueves 20 de junio habrá un cierre total de los comercios / Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA MEJORANDO EL ACCESO NORTE Y LAS CALLES DE LA CIUDAD / Villa Ángela: DEMORAN A UN HOMBRE DE 32 AÑOS POR LA SUSTRACCIÓN DE UN FAROL DE METAL CON DOS CUBRE FOCOS / La Tigra: RECUPERAN UNA BICICLETA SUSTRAÍDA A UNA JOVEN DE 19 AÑOS / Samuhú: FRUSTRAN CASA FURTIVA Y SECUESTRAN UNA ESCOPETA POR FALTA DE DOCUMENTACIONES / DU GRATY: EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ OFICINAS DE ÑACHEC Y UPI; TAMBIÉN ENTREGÓ EQUIPOS PARA ELECTRODEPENDIENTES / Villa Ángela: HALLAN EN ENTRE PASTIZALES UNA MOTOCICLETA DENUNCIADA COMO SUSTRAÍDA / Sáenz Peña: FUE A FESTEJAR EL DÍA DEL PADRE Y AMENAZÓ A SUS FAMILIARES CON UNA TUMBERA / SECHEEP RECUERDA LA VIGENCIA DE LA OFICINA VIRTUAL Y OTROS CANALES PARA PAGAR LAS FACTURAS /

21.2°

Villa Ángela

INTERNACIONALES

13 de diciembre de 2021

AL MENOS 78 PERSONAS MURIERON POR EL PASO DE TORNADOS EN ESTADOS UNIDOS

Al menos 64 personas murieron en Kentucky, Estados Unidos, por el paso de varios tornados que dejaron una fábrica de velas destruida, anunció hoy su gobernador, mientras que en otros cuatro estados se registraron 14 víctimas fatales.

El gobernador Andy Beshear dijo en una rueda de prensa que "el recuento más preciso" hasta el momento era de "64 habitantes de Kentucky" fallecidos, pero que espera que esa cifra aumente. "Habrá más. Creemos que (el saldo) superará los 70, quizás incluso los 80", dijo Beshear, quien durante el fin de semana había estimado que el número de víctimas podría superar la "centena". Los que murieron tenían entre 5 meses y 86 años, dijo Beshear.

Además, se registraron 14 muertes en los estados vecinos de Tennessee, Illinois, Misuri y Arkansas entre el viernes y el sábado. En Kentucky, el pequeño pueblo de Mayfield fue muy castigado por el tornado, incluyendo una fábrica de velas completamente destruida y donde las autoridades temían inicialmente un saldo muy alto de fallecidos.

Según el gobernador, 94 de los empleados de la fábrica "están vivos y han sido encontrados" de un total de 110 que trabajaban allí el viernes por la noche. Así es que ocho personas resultaron muertas allí y otras ocho siguen desaparecidas, se indicó. "Tememos que sea mucho peor", agregó Beshear.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien lamentó "una de las peores series de tornados" en la historia del país, declaró un estado de catástrofe mayor para Kentucky el domingo por la noche. Uno de los tornados más largos y poderosos registrados en Estados Unidos azotó el estado el viernes por la noche. En total, alrededor de una treintena de estas tempestades azotaron el sur y el centro del país al mismo tiempo.

 

 

 

Fuente: Télam.



COMPARTIR:

Comentarios