Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 22:43 - SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA / Villa Ángela: Tras un llamado telefónico, logran el secuestro de elementos abandonados en el patio de una casa / Villa Ángela: SE REALIZÓ EL 6º TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA REPARACIÓN DE BACHES Y ALCANTARILLAS / Milei y 18 gobernadores firmaron el Pacto de Mayo: "la Argentina se encuentra ante un punto de inflexión" / Día de la Independencia: ¿qué pasó el 9 de Julio de 1816? / Chaco: MÁS DE 250 OPERATIVOS Y 230 DEMORADOS EN EL FIN DE SEMANA /

7.5°

Villa Ángela

SALUD

13 de diciembre de 2021

Campaña de Vacunación: LA MINISTRA CENTENO RATIFICÓ QUE TODA LA POBLACIÓN VA RUMBO A LA DOSIS DE REFUERZO

Próxima a cumplir un año, la campaña lleva aplicadas 1.645.717 dosis en todo el territorio chaqueño. "Al refuerzo vamos todos, lo importante es destacar que a partir de las nuevas recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, si mi última dosis fue hace cinco meses ya puedo colocarme la tercera dosis”, insistió.

La ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno, se expresó sobre el avance de la campaña de vacunación contra el COVID-19, próxima a celebrar un año el 29 de diciembre. “Ya estamos liberados en la provincia en lo que tiene que ver con la aplicación de la dosis de refuerzo, de la que particularmente tenemos que destacar que es una dosis que viene a aumentar la cantidad de defensas que nos produjo lo que fue el esquema básico de vacunación”, explicó.

"Al refuerzo vamos todos. Lo importante es destacar que teníamos necesidad de un intervalo de seis meses y ahora a partir de las nuevas recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación podemos ya aplicar el refuerzo a partir del quinto mes, es decir que si mi última dosis fue hace cinco meses ya puedo colocarme el refuerzo”, sostuvo Centeno.

Según el último reporte en la provincia del Chaco se aplicaron un total de 1.645.717 dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales 920.958 corresponden a primeras dosis, 666.561 a segundas dosis, 32.114 a dosis adicionales y 26.084 a dosis de refuerzo.

Para la ministra, el acceso al refuerzo en un lapso de cinco meses “va a permitir que aumentemos las coberturas de vacunación rápidamente entre diciembre, enero y febrero, recordando que la mayor cantidad de vacunas y segundas dosis se colocaron entre los meses de julio, agosto y septiembre”.

Acerca de la necesidad de completar esquemas para poder acceder al refuerzo, la funcionaria destacó el avance de la estrategia de vacunación en “adolescentes, niños y niñas”, aunque reiteró la invitación a colocarse las vacunas, ya que si bien la inmunización va en aumento aún queda un margen para completar esquemas en este grupo etario.

 

Estrategias de rastrillaje orientado en terreno

Como parte de la campaña, el Ministerio de Salud Pública ejecuta estrategias sanitarias en terreno mediante la realización de operativos rastrillaje orientado de inmunización casa por casa. Estas intervenciones que se llevan adelante en toda la provincia, ya cumplieron con su primera etapa y se avecina una segunda recorrida en cada una de las ocho regiones sanitarias.

El primer tramo de la estrategia de vacunación casa por casa mediante operativo rastrillaje orientado se realizó del 1 al 3 de diciembre, con un total de 29.501 dosis aplicadas. Se inmunizaron a personas de todos los rangos etarios: de 3 a 11 años, 12 a 17 años y mayores de 18 años. El nuevo operativo se llevará a cabo entre el 14 y el 17 de diciembre en toda la provincia.

Agentes sanitarios de hospitales y centros de salud de cada región sanitaria despliegan la labor territorial de rastrillaje orientado, búsqueda y captación, casa por casa, de personas que necesitan alguna dosis anti COVID-19. El objetivo de estos operativos consiste en ampliar la cobertura de vacunación, tanto de dosis anti COVID-19 como del calendario -también se aplican dosis del calendario nacional de vacunas-.



COMPARTIR:

Comentarios