Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:50 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

POLITICA

14 de agosto de 2019

Peppo, Capitanich y Peche, las principales figuras que pelearán en octubre por la gobernación

Peppo, Capitanich y Peche, las principales figuras que pelearán en octubre por la gobernación

.Así, la primera fuerza en confirmar su frente fue la Unión Cívica Radical, que en mayo conformó una coalición con el PRO, la Coalición Cívica ARI y el partido Fe y Bases y Principios, la cual llamaron Chaco Somos Todos.

En junio Chaco Somos Todos confirmó que Carim Peche encabezará la fórmula para la gobernación y días después anunciaron que Roy Nikisch será el candidato a vicegobernador. Livio Gutiérrez encabeza la lista de diputados provinciales.

Por el lado del PJ, luego de las PASO se volvió a pensar en una posible lista única del partido, pero ni Peppo ni Capitanich dieron el brazo a torcer, por lo que ambos participarán en octubre.

Este martes los candidatos confirmaron la presentación de sus respectivos frentes para buscar la gobernación. En el caso de Domingo Peppo, quien quiere su reelección, irá con el Frente Chaco Avanza, que aglutina unos 15 partidos y agrupaciones políticas que apoyan al actual mandatario.

Capitanich por su parte se presentará con el Frente Chaqueño también integrado por varios partidos políticos y agrupaciones que acompañan su candidatura.

De todas maneras, ni Peppo ni Capitanich han anunciado aún sus compañeros de fórmula ni tampoco lista de diputados, algo para lo que hay tiempo hasta el 24 de agosto.

En el Justicialismo surgió un conflicto a último momento del día, ya que desde el sector de Capitanich se autoconvocó a una reunión del Consejo Provincial del partido -que es presidido por Domingo Peppo pero que no participó ni él ni ninguno de los integrantes que responden a él- y con la presencia de 22 consejeros se aprobó el apoyo del partido al Frente Chaqueño. El encuentro fue desacreditado por el apoderado de Chaco Avanza, que durante la tarde había confirmado al PJ dentro de esa alianza que impulsa la candidatura de Peppo; el representante le restó legitimidad al encuentro del órgano partidario y dijo a Diario Chaco que el gobernador en su carácter de presidente del Consejo mantenía la facultad de realizar las alianzas que crea conveniente.

Por otra parte, otra alianza que se inscribió fue Consenso 2030, fuerza que impulsará la candidatura a gobernador de Carlos Martínez. Ese espacio logró confirmar la alianza que se hizo para las PASO entre Libres del Sur y el Partido para el Desarrollo y la Igualdad. presentarán también candidatos a diputados y a intendente.

 

Además hay tres fuerzas que ya habían hecho las presentaciones correspondientes y como no efectuaron alianzas no debieron hacer entregar nueva documentación este martes, aunque sí participarán en las generales.

 

Una de ellas es el Partido Obrero, espacio desde donde confirmaron a Diario Chaco que Aurelio Díaz será el candidato a gobernador, acompañado por Sonia Rozín. Además, también presentarán lista de diputados provinciales con el objetivo de lograr sumar un legislador en la Cámara donde ya se encuentra el propio Díaz, a quien le quedan poco más de dos años de mandato, y candidatos en 15 municipios.

 

Otro que confirmó su candidatura es Eduardo Aguilar. El actual senador chaqueño irá en el Frente por la Educación y el Trabajo, con esos dos conceptos como ejes de su plataforma. Afirmó además que presentarán candidatos a intendentes y lista de diputados.

 

La restante es el Frente Integrador, que impulsa la candidatura del ex vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff. Según él mismo expresó a este medio, “yo el 13 compito sí o sí”, mientras que “los demás cargos todavía se están hablando”



COMPARTIR:

Comentarios