Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 02:28 - SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA / Villa Ángela: Tras un llamado telefónico, logran el secuestro de elementos abandonados en el patio de una casa / Villa Ángela: SE REALIZÓ EL 6º TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA REPARACIÓN DE BACHES Y ALCANTARILLAS / Milei y 18 gobernadores firmaron el Pacto de Mayo: "la Argentina se encuentra ante un punto de inflexión" / Día de la Independencia: ¿qué pasó el 9 de Julio de 1816? / Chaco: MÁS DE 250 OPERATIVOS Y 230 DEMORADOS EN EL FIN DE SEMANA /

Villa Ángela

NACIONALES

12 de diciembre de 2021

Anses Activa el Pago Extra de $4.758 para AUH: CUÁLES SON LOS REQUISITOS

Sin IFE 4, titulares de la Asignación Universal por Hijo, trabajadores en relación de dependencia y monotributistas sociales pueden acceder a este plus. Para cobrarlo deberán presentar los documentos necesarios antes de fin de año.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) continúa esta semana con el cronograma de pagos del haber mensual con aumento del 12,11% para jubilados y pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Sin la entrega de un IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia), el organismo que dirige Fernanda Raverta confirmó el incremento del plus de que reciben los beneficiarios de la AUH todos los años en concepto de Ayuda Escolar.

Este monto también corresponde a los que reciben Asignaciones Familiares SUAF y se suma al Complemento del Salario Familiar.

Mientras que la suma es fija para todos los que cobran la AUH, la cifra cambia por provincia para los titulares de SUAF.

La Ayuda Escolar se suma a otras asistencias sociales que tiene la AUH este fin de año como es la Tarjeta Alimentar, el bono Más Cultura de 5000 pesos, el plan Mi Pieza, el bono de diciembre y la caja navideña.

Anses Ayuda Escolar 2021: cuáles son los requisitos

La Ayuda Escolar Anual les corresponde a:

Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo:

– Desocupado.
– Trabajador no registrado (sin aportes).
– Trabajador del servicio doméstico.
– Monotributista social.
– Inscripta en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

Personas que cobren Asignaciones Familiares SUAF:

– Trabajadores en relación de dependencia. (Sistema Único de Asignaciones Familiares – SUAF)
– Trabajadores monotributistas.
– Trabajadores de temporada con reserva de puesto de trabajo.
– Trabajadores que se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
– Trabajadores que cobren la Prestación por Desempleo.
– Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
– Jubilados y pensionados.

En ambos casos el cobro se efectúa en la cuenta bancaria de uno de los padres del menor anotado.

Los requisitos para acceder son:

– Del hijo: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.
– Del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses.

Ayuda Escolar Anual, montos con aumento

La Anses informó que los montos de la Ayuda Escolar 2021 fueron alcanzados por el aumento del 12,11%. Por lo que el pago quedó de la siguiente manera:

Valor general de la Ayuda Escolar Anual: $4.758.

Zona 1: $6.353
Zona 2: $7.940
Zona 3 y 4: $9.487

Para consultar las zonas a las que le corresponden pagos extran se puede ingresar a este link de Anses:
https://www.argentina.gob.ar/iaf/retiros-y-pensiones/asignaciones-familiares/tabla-de-asignaciones-familiares



COMPARTIR:

Comentarios