Domingo 8 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 8 de Marzo de 2026 y son las 09:21 -

EFEMERIDES

14 de agosto de 2019

DIA DEL CEREALISTA

En recuerdo del primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero, realizado el 14 de agosto de 1926, se conmemora hoy el "DÍA DEL CEREALISTA".

La inquietud tuvo su origen en un grupo de socios de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, quienes promovieron esta conmemoración no sólo para establecer una jornada que permita hacer un alto en las labores habituales de los cerealistas, sino también para estrechar relaciones, fomentar la amistad y la camaradería entre los miembros del sector. Desde aquellos lejanos años ‘20 y durante mucho tiempo, el Día del Cerealista se festejó alternativamente en Buenos Aires y Rosario cada 14 de agosto. Más adelante, bajo los auspicios de nuevas entidades gremiales o empresarias, otros sitios del interior del país abrieron sus puertas a la celebración, encontrándose actualmente sedes en numerosas provincias argentinas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EFEMERIDES
LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL

LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL

“La Argentina se puede dibujar, la patria no, se siente o no se siente”, suele repetir, fiel a sus principios, el hombre que este 19 de diciembre está cumpliendo 90 años de vida. Desde hace mucho se le dice “Don Luis”, a modo de reverencia a la sabiduría del patriarca.

EFEMERIDES
LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA CASA DE LA CULTURA

LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA CASA DE LA CULTURA

En la mañana de este 9 de octubre, la Municipalidad de Villa Ángela llevó adelante el acto conmemorativo por el Día de la Diversidad Cultural en las instalaciones de la Casa de la Cultura, con la participación de autoridades municipales, instituciones educativas y grupos artísticos locales.

EFEMERIDES
EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ EL ESFUERZO Y LA HERENCIA DE LOS AGRICULTORES EN SU DÍA

EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ EL ESFUERZO Y LA HERENCIA DE LOS AGRICULTORES EN SU DÍA

En el marco de la conmemoración del Día del Agricultor, celebrado cada 8 de septiembre en recuerdo de la fundación de la primera colonia agrícola argentina en 1856, en Esperanza, provincia de Santa Fe, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, expresó su reconocimiento y saludo a todos los productores del país, y en especial a los chaqueños.<p

Comentarios