Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 06:19 -

POLITICA

13 de agosto de 2019

Alberto Fernández dijo que pretende despenalizar al aborto

Alberto Fernández volvió a hablar del aborto y dijo que tiene la "decisión política" de legalizarlo. El candidato a presidente por Frente de Todos se pronunció a favor de la despenalización y legalización del aborto y dijo: "No quiero que se muera ninguna mujer más"

En una entrevista en el programa Corea del Centro, con María O'Donnell y Ernesto Tenembaum, en el canal Net TV, Alberto Fernández habló sobre lo que haría en sus primeros días cómo presidente electo y se refirió sobre el debate del aborto. "Hay que despenalizarlo inmediatamente", aseguró Fernández.

"Tengo la decisión política de despenalizar y legalizar el aborto porque no quiero que se muera ninguna mujer más. Lo primero debería ser despenalizar para terminar con la clandestinidad. No podemos obviar lo que está pasando. Es un problema de salud pública", dijo Fernández.

Sin embargo, el candidato a presidente de Frente de Todos insinuó que su propuesta será escalonada. "A mí me parece que hay dos etapas. Primero hay que empezar con la despenalización para terminar con la clandestinidad, así las mujeres van a tener más mecanismos para proteger su salud", dijo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
AVANZA EL PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 13 PARA EL SUDOESTE CHAQUEÑO

AVANZA EL PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 13 PARA EL SUDOESTE CHAQUEÑO

La diputada provincial Susana Maggio participó en Villa Ángela de una reunión junto a autoridades de FONPLATA – Banco de Desarrollo, en el marco del avance del proyecto de obra para la Ruta Provincial N° 13, una iniciativa considerada clave para mejorar la conectividad en el sudoeste chaqueño.

POLITICA
SUSANA MAGGIO PRESENTÓ EN GENERAL PINEDO UNA HERRAMIENTA SOLIDARIA IMPULSADA POR LOTERÍA CHAQUEÑA

SUSANA MAGGIO PRESENTÓ EN GENERAL PINEDO UNA HERRAMIENTA SOLIDARIA IMPULSADA POR LOTERÍA CHAQUEÑA

La diputada provincial Susana Maggio visitó la localidad de General Pinedo para acompañar la presentación de una nueva herramienta solidaria promovida por Lotería Chaqueña, destinada a colaborar con familias e instituciones que atraviesan situaciones de salud complejas.

POLITICA
DIPUTADA SUSANA MAGGIO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO DE DESAGÜES CLOACALES PARA SANTA SYLVINA

DIPUTADA SUSANA MAGGIO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO DE DESAGÜES CLOACALES PARA SANTA SYLVINA

La diputada Susana Maggio participó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) de la exposición del trabajo final titulado “Sistema de desagües cloacales para Santa Sylvina”, una propuesta académica que busca aportar soluciones concretas para el desarrollo y la mejora en la calidad de vida de la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.