Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 20:39 -

PROVINCIALES

11 de diciembre de 2021

EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO INFORMÓ 28 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA Y UN TOTAL DE 223 CASOS ACTIVOS

Son 2.297 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas no se reportaron decesos.

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este sábado 11 de diciembre de 2021, se registran 100.806 casos confirmados de COVID-19 y 223 casos permanecen activos.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con las estrategias de vacunación en terreno: hoy, sábado 11 de diciembre, se llevará a cabo el “barrido y rastrillaje estratégico en terreno en barrios con menor porcentaje de cobertura de vacunas” en el barrio La Rubita, de la ciudad de Resistencia, de 7 a 13.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

 

Situación epidemiológica

Confirmados: 100.806

Confirmados hoy: 28

Fallecidos: 2.297

Activos: 223

Reportes: 496.608

Descartados: 375.911

Muestras analizadas: 670

Leves: 115

Moderados: 7

Graves: 1

 

Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica)

0,7% en subsector público y 0% en subsector privado. Total: 0,6%.

 

Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID

2% en subsector público y 0% en subsector privado. Total: 1,6%.

 

Campaña de Vacunación

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 1.642.917 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Pfizer) en todo el territorio provincial: 920.134 corresponden a primeras dosis, 665.438 a segundas dosis, 31.884 a dosis adicionales y 25.461 a dosis de refuerzo.

Situación del Dengue

Desde el 1 de enero de 2021 hasta la fecha se notificaron 308 casos sospechosos de dengue, de los cuales 272 arrojaron resultados negativos, 9 muestras se encuentran en estudio y hay 27 casos probables, 6 de ellos con antecedente de viaje.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON REFLECTORES SUSTRAÍDOS DE LA PLAZA CENTRAL

SAN BERNARDO: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON REFLECTORES SUSTRAÍDOS DE LA PLAZA CENTRAL

En el marco de recorridas de prevención realizadas por personal policial del Operativo Motorizado Lince, se logró esclarecer un hecho de supuesto hurto ocurrido en la plaza central de la localidad.
PROVINCIALES
ZDERO: “LA BAJA DE LA MORTALIDAD MATERNO INFANTIL NO ES CASUAL, ES EL RESULTADO DE UNA DECISIÓN DE GOBIERNO"

ZDERO: “LA BAJA DE LA MORTALIDAD MATERNO INFANTIL NO ES CASUAL, ES EL RESULTADO DE UNA DECISIÓN DE GOBIERNO"

”Los resultados en la reducción de la mortalidad materno infantil son frutos de los trabajos en territorio, especialmente en la zona de El Impenetrable”-destacó el Gobernador Zdero
PROVINCIALES
Charadai: vendían carne puerta a puerta y terminaron detenidos

Charadai: vendían carne puerta a puerta y terminaron detenidos

Dos jóvenes fueron aprehendidos tras una investigación que permitió recuperar parte de la mercadería sustraída de un comercio del barrio Esperanza.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.