Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 04:22 - Villa Ángela: ESTE DOMINGO EN EL CLUB JUVA | La Escuela ?Indomables de Taekwondo? invita al Torneo Provincial / La Tigra: BUNKER DESBARATADO | Incaután Cocaína y Marihuana / Villa Ángela: ÑACHEC PROGRAMA SOCIAL ARTICULADO PROVINCIAL | Hasta mañana sábado se realiza las actualizaciones de dato en colonia ?El Pastoril? / Villa Ángela: ESTE 22 Y 23 DE JUNIO | Jornada de Planificación Natural Familiar ?Ama y Descubre el Lenguaje del Cuerpo? / Santa Sylvina: ZDERO PRESIDIÓ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA / Villa Ángela: ESCUELA DE DANZAS GABRIELA VICENTÍN | Esta tarde desde las 17 horas te invita a la Gran Feria del Patio / 19 DE JUNIO DÍA DEL RUGBIER ARGENTINO / Villa Ángela: DETIENEN A DOS MASCULINOS POR SUPUESTA ESTAFA | Intentaban comprar semillas de algodón con cheques apócrifos / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN OBRAS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO URBANO / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / Villa Ángela: RECUPERAN VARIAS HERRAMIENTAS SUSTRAIDA DE UNA VIVIENDA / Villa Ángela: POR UN ACUERDO ENTRE EL CEC Y LA CÁMARA EMPRESARIAL | El jueves 20 de junio habrá un cierre total de los comercios / Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA MEJORANDO EL ACCESO NORTE Y LAS CALLES DE LA CIUDAD / Villa Ángela: DEMORAN A UN HOMBRE DE 32 AÑOS POR LA SUSTRACCIÓN DE UN FAROL DE METAL CON DOS CUBRE FOCOS / La Tigra: RECUPERAN UNA BICICLETA SUSTRAÍDA A UNA JOVEN DE 19 AÑOS / Samuhú: FRUSTRAN CASA FURTIVA Y SECUESTRAN UNA ESCOPETA POR FALTA DE DOCUMENTACIONES / DU GRATY: EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ OFICINAS DE ÑACHEC Y UPI; TAMBIÉN ENTREGÓ EQUIPOS PARA ELECTRODEPENDIENTES / Villa Ángela: HALLAN EN ENTRE PASTIZALES UNA MOTOCICLETA DENUNCIADA COMO SUSTRAÍDA / Sáenz Peña: FUE A FESTEJAR EL DÍA DEL PADRE Y AMENAZÓ A SUS FAMILIARES CON UNA TUMBERA / SECHEEP RECUERDA LA VIGENCIA DE LA OFICINA VIRTUAL Y OTROS CANALES PARA PAGAR LAS FACTURAS /

21.2°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

11 de diciembre de 2021

Perú prohibió fiestas y reuniones en Navidad y Año Nuevo

Se debe al avance de casos de coronavirus en ese país. Por lo tanto, todos deberán permanecer en sus domicilios el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Perú registró más de 100 muertos por coronavirus por primera vez en cuatro meses. Por ese motivo, el Gobierno prohibió las fiestas y reuniones, incluidas las visitas familiares, durante la Navidad y el Año Nuevo para tratar de frenar los contagios.

Las autoridades decretaron “la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios el sábado 25 de diciembre de 2021 y sábado 1 de enero de 2022, desde las 01.00 horas hasta las 04.00 horas”, informó el viernes una nota oficial.

El gobierno peruano agregó que en esas fechas también “está prohibido todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares”.

Entre las medidas también se declaró a todas las provincias del país en nivel de alerta sanitaria “moderado”, con excepción de Chepén, Virú, Concepción, Huamanga, Santa, Sullana, Piura, Sechura, Talara y Huancavelica, que se incluyeron en nivel de alerta “alto”.

Perú implementa un pase sanitario en lugares cerrados

Perú implementó además desde el viernes un pase sanitario. La norma, que estará vigente hasta el próximo 2 de enero, también ratificó que todas las personas mayores de 18 años que quieran ingresar a espacios públicos cerrados como centros comerciales, bancos, supermercados o restaurantes deberán presentar el carnet de vacunación con la pauta completa de dos dosis, aplicada en el país o en el extranjero.

Esta exigencia comprenderá, además, a toda persona que realice una actividad laboral presencial, mientras que los trabajadores del sector privado que no cumplan con el requisito deberán hacer teletrabajo.

Además, los choferes de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de reparto a domicilio solo podrán operar si acreditan el esquema completo de vacunación.

Para ingresar a los espacios públicos cerrados también será necesario portar dos mascarillas quirúrgicas o una del tipo KN95, también conocida como FFP2, mientras que el certificado de vacunación es igualmente requerido para viajar dentro del territorio nacional en avión o en micro.

En el caso del transporte aéreo, los viajeros que no estén vacunados tienen que presentar una prueba PCR negativa con una antigüedad máxima de 72 horas para abordar la aeronave a cualquier destino nacional.

El Chaco aplicaría el Pase Sanitario desde el 21 de diciembre

La ministra de Salud, Carolina Centeno, adelantó que se están ultimando los detalles para la implementación del pase sanitario, que sería a partir del 21 de diciembre, de acuerdo a lo que se está definiendo en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, ante el avance de la pandemia de coronavirus, principalmente por la variante Ómicron.

La funcionaria indicó que el pase sanitario nacional es comparable con el Pasaporte Covid Chaco que instrumentó oportunamente la provincia.

“Es similar, pero el Pasaporte Covid abarcaba más ampliamente las cuestiones, incluyendo autotest y resultados de hisopados, por ejemplo”, recordó Centeno.

En tanto, el pase sanitario “es la disponibilidad de poder consultar el esquema de vacunación a través de la app Cuidar (se la puede descargar a través de la aplicación Mi Argentina) que utiliza Salud de la Nación para poder tener el esquema de vacunación accesible y ser exhibido”, dijo.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios