Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 22:49 - SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA / Villa Ángela: Tras un llamado telefónico, logran el secuestro de elementos abandonados en el patio de una casa / Villa Ángela: SE REALIZÓ EL 6º TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA REPARACIÓN DE BACHES Y ALCANTARILLAS / Milei y 18 gobernadores firmaron el Pacto de Mayo: "la Argentina se encuentra ante un punto de inflexión" / Día de la Independencia: ¿qué pasó el 9 de Julio de 1816? / Chaco: MÁS DE 250 OPERATIVOS Y 230 DEMORADOS EN EL FIN DE SEMANA /

7.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

10 de diciembre de 2021

CAPITANICH Y ARÉVALO AVANZARON CON LA APERTURA DE SOBRES PARA LA EJECUCIÓN DE LAS TORRES PROCREAR EN EL EX PEDIÁTRICO

Fueron tres las empresas oferentes que presentaron sus propuestas. Este proyecto, que tiene un tiempo de ejecución de 18 meses, contempla la construcción de 361 viviendas, así como el nuevo edificio del Insssep, locales comerciales y un importante pulmón verde de uso público.

El gobernador Jorge Capitanich junto al Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo encabezaron este viernes, la apertura de tres ofertas  para la construcción de las torres del Procrear, en el predio del ex Pediátrico de Resistencia. La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses y cuenta con un presupuesto tope de $3.780.420.920,31 el cual será financiado por el Gobierno nacional.

Tres empresas fueron las que presentaron sus ofertas para la construcción de este mega proyecto urbanístico que implica la construcción de un complejo habitacional de 361 departamentos que se edificará en un terreno de 5.248 metros cuadrados y se implanta en forma de “L” abrazando un amplio espacio verde. Las torres con las que contará el complejo albergará las unidades habitacionales que serán de un dormitorio y de dos, y además tendrá  viviendas accesibles. En el predio se construirá también la sede del Insssep, que es el organismo propietario del inmueble, así como locales comerciales y más de cien cocheras. 

“Después de un trabajo en equipo, pudimos lograr que este proyecto que surgió a través de una iniciativa y por concurso público, en el día  de hoy, se haya podido concretar con la presentación de las tres ofertas por parte de distintas empresas”, expresó el gobernador. Y agregó: “la idea es construirlos lo más rápido posible y que las familias, que accedan a las unidades, tengan el disfrute de los diseños arquitectónicos y el uso de los espacios comunes”.

Por su parte, el titular del organismo provincial, Diego Arévalo remarcó que  “este proyecto generará oportunidades para diversos sectores, permitirá la creación de más de 400 empleos y reactivará los comercios afines al rubro, gracias a la gestión del gobernador que apuesta a la provincia y que hoy, le permite al Chaco liderar los índices de recuperación económica a nivel nacional junto a otras provincias”, dijo.

En esa misma línea, el titular de la UOCRA, Ariel Ramirez aseguró que acompaña cada una de las propuestas que surgen desde el estado y que permiten acrecentar los índices y el desarrollo de la obra pública. “Esperamos que, a este paso podamos alcanzar, para el mes de marzo del año de 2022, los 12.000 empleos formales, lo cual será una palanca importante para los trabajadores de la construcción en la provincia”, indicó.

 Por último, el presidente del IPDUV señaló que "esperan que la obra tenga un buen ritmo de avance para que puedan trabajar en los procesos de adjudicación y sorteo público que viene siendo su forma de asignar las viviendas, como una marca registrada”.
                                    
En el acto estuvieron presentes el registro notarial especial del I.P.D.U.V. , los vocales del Instituto Mirko Nicolich y Mariano Brahim, el representante de la UOCRA, Ariel Ramirez y las empresas oferentes que presentaron sus ofertas.



COMPARTIR:

Comentarios