Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 03:12 - MAESTRO FUE DETENIDO CON MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE COCAÍNA EN EL IMPENETRABLE / MILEI SE REUNIRÁ ESTE MES CON EL CREADOR DE FACEBOOK / MARATÓN CONMEMORATIVA POR EL 114º ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA / EL BANCO DEL CHACO TE OFRECE PRÉSTAMOS INMEDIATOS CON NUEVOS MONTOS / CHACO + MÁS GANADERÍA: TÉCNICOS DE PRODUCCIÓN CAPACITARON SOBRE REPRODUCCIÓN BOVINA A PRODUCTORES DE ENRIQUE URIEN / Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN / JUBILACIONES: ¿DE CUÁNTO SERÁ EL AUMENTO EN JUNIO? / ANSES CONFIRMÓ UN PAGO EXTRA DE $33.500 PARA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: ¿CÓMO COBRARLO? / VILLA ANGELA ELIGIÓ A SUS NUEVAS EMBAJADORAS CULTURALES INFANTILES 2024 / EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ LA LÍNEA 0-800-199-37642 EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS / Villa Ángela: EL GRUPO "ECO EQUIPO" TRABAJA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE INSTITUCIONES RURALES /

Villa Ángela

LOCALES

10 de diciembre de 2021

Villa Ángela: EL GREMIO DE CAMIONEROS ACLARA SOBRE LO SUCEDIDO EN EL CONFLICTO DE “LACTEOS MARTIN” | “nosotros antes de esto venimos hablando con el empresario, ya varias veces, meses también”

En diálogo con Enrique Silva Secretario de Previsión y Obra Social del Sindicato de Camioneros, con #RadioManantial89.3, se refirió a lo sucedido en el conflicto entre trabajadores y patronal de la empresa "Lácteos Martin", al cual el Gremio intervino para dar apoyo a trabajadores y hecho en el cual generó algunas repercusiones que pretenden aclarar.

Al respecto, el Secretario expresó que, “…como es de público conocimiento y lo que circula de lo sucedido días anteriores… y comentarios mal infundados de parte de un sector sindical de Comercio, a nosotros nos da mucha pena que, el compañero utilice esto de esta manera, porque tiene pleno conocimiento de la modalidad que manejamos, y toda esa rueda de prensa que armaron en conjunto con los empresarios, da mucho que pensar…”, comenzó Enrique Silva.

En ese sentido continuó, “…mas que nada vamos a amprarnos en la claridad y la realidad de los hechos. El Sindicato está con los trabajadores, cuando nos juntamos, escuchamos al trabajador, y desde ese punto es que nos lleva a tratar de dialogar con el empresario, con el patrón, siempre buscamos llegar a un acuerdo de la manera más pacífica. Pero esto solo sucede cuando el empresario tiene la predisposición del diálogo…”, indicó el Secretario del Gremio de Camioneros.

Por otra parte, Silva se refirió al ámbito de competencia del Sindicato a lo cual expresó “…la zona de actuación nuestra es toda la Provincia del Chaco, actuamos bajo el marco legal que nos compete la Ley 23.551 que favorece al trabajador de realizar su trabajo sin obstáculos, que se respete su lugar de trabajo, su sueldo, las horas de trabajo, en realidad que cumpla el convenio colectivo nuestro N°4089, que nos compete en la logística, almacenamiento y distribución, a corta distancia, locales, y es lo que dice nuestro convenio colectivo Nacional, al cual nos regimos…”, dijo.

Además, aclara la situación acerca de los dichos en cuanto a la manera se hace presente el gremio en el conflicto, por lo que Enrique Silva esgrime que “…El Sindicato da apoyo a los trabajadores, que cuando lo requiere estamos presentes para acompañar a los trabajadores…”.

En ese sentido también remarcó que “…los trabajadores se manifestaron… no es como dicen que quieren llamarlo un bloqueo, quieren hacer ver eso. No, los trabajadores siempre quieren defender sus derechos laborales, el respeto que cada uno se merece, pero a causa de eso fue la represalia que la empresa tomó contra 2 de los 5 trabajadores. Por eso se llegó a esto…”, aclaró.

En otro sentido, Silva refirió a las comunicaciones que tuvieron con el empresario “…nosotros antes de esto venimos hablando con el empresario, ya varias veces, meses también. Es nuestra modalidad de trabajar, hablamos para llegar a algún acuerdo, vamos a escuchar primero, después a dialogar, siempre buscamos una mediación equitativa y pacífica…

Para finalizar, Enrique Silva comenta que luego y gracias a lo sucedido ese día, los trabajadores están con sus aportes, además dijo “…yo creo que la empresa también está en tranquilidad porque ya tiene sus trabajadores como corresponde, con sus beneficios, su obra social para toda la familia…”.

 



COMPARTIR:

Comentarios