Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 23:04 - SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA / Villa Ángela: Tras un llamado telefónico, logran el secuestro de elementos abandonados en el patio de una casa / Villa Ángela: SE REALIZÓ EL 6º TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA REPARACIÓN DE BACHES Y ALCANTARILLAS / Milei y 18 gobernadores firmaron el Pacto de Mayo: "la Argentina se encuentra ante un punto de inflexión" / Día de la Independencia: ¿qué pasó el 9 de Julio de 1816? / Chaco: MÁS DE 250 OPERATIVOS Y 230 DEMORADOS EN EL FIN DE SEMANA /

7.5°

Villa Ángela

NACIONALES

9 de diciembre de 2021

EN CABA DESALOJARON UNA PROTESTA ENCABEZADA POR CASTELL Y EL PIQUETERO SE DESCOMPENSÓ

Esta mañana el piquetero Raúl Castells, que supo ser candidato a gobernador en Chaco, realizó una movilización con su espacio, el MIJD, frente a Desarrollo Social.

El líder del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad organizó esta marcha con el objetivo de pedir por actualización en asignaciones y planes sociales.   Para hacerlo, se concentraron en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicada en la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de Julio. De manera sorpresiva, cortaron la 9 de Julio e impidieron la circulación. En ese momento comenzó un proceso de negociaciones para que sean atendidos por funcionarios de la cartera nacional.   Después la gente de Castells quiso ubicarse frente a la sede de Desarrollo Social y también ocupar el Metrobús. Para evitar eso y que se vuelva a cortar la avenida, personal de Prefectura Naval y de la Policía Federal se ubicaron al costado de la calle.   La situación siguió con los efectivos avanzando con escudos sobre el grupo encabezado por Raúl Castells y allí se desataron forcejeos. La policía utilizó gas pimienta y terminó “corriéndolos sobre la plazoleta de la avenida”, según contó Clarín. Lo cierto es que Castells, de 67 años, terminó con una descompensación a raíz de los gases lacrimógenos arrojados y fue asistido por sus compañeros. Ya recuperado, habló en público y criticó el accionar de las fuerzas. “No entienden que es mejor el diálogo, que han dado los palazos. De todo los esclavos que hay nadie es peor persona que el que aprovecha el uniforme y un arma para pegarle a los pobres”.   El conflicto tuvo su fin cuando un cordón policial obligó a los manifestantes a subir a la vereda y quedó custodiando la zona, con la circulación liberada.   Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social se reunirán con dirigentes del MIJD para recibir sus reclamos de mayor asistencia”, agregó también Clarín.  

COMPARTIR:

Comentarios