Martes 13 de Enero de 2026

Hoy es Martes 13 de Enero de 2026 y son las 11:18 - EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% / SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO NORTE Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE / Un motociclista murió tras chocar contra un auto en la Ruta 95 / CHACO: LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA TENDRÁN VALIDEZ ENTRE PROVINCIAS DEL LITORAL / San Bernardo: DETUVIERON A CULTIVADORES DE MARIHUANA E INCAUTARON VARIOS PLANTINES / SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A CUATRO MENORES TRAS OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y APREHENDIERON A UN JOVEN / VILLA ÁNGELA:INGRESARON POR LA CHIMENEA Y ROBARON EN UNA VIVIENDA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO / LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD /

28.4°

Villa Ángela

NACIONALES

9 de diciembre de 2021

EN CABA DESALOJARON UNA PROTESTA ENCABEZADA POR CASTELL Y EL PIQUETERO SE DESCOMPENSÓ

Esta mañana el piquetero Raúl Castells, que supo ser candidato a gobernador en Chaco, realizó una movilización con su espacio, el MIJD, frente a Desarrollo Social.

El líder del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad organizó esta marcha con el objetivo de pedir por actualización en asignaciones y planes sociales.   Para hacerlo, se concentraron en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicada en la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de Julio. De manera sorpresiva, cortaron la 9 de Julio e impidieron la circulación. En ese momento comenzó un proceso de negociaciones para que sean atendidos por funcionarios de la cartera nacional.   Después la gente de Castells quiso ubicarse frente a la sede de Desarrollo Social y también ocupar el Metrobús. Para evitar eso y que se vuelva a cortar la avenida, personal de Prefectura Naval y de la Policía Federal se ubicaron al costado de la calle.   La situación siguió con los efectivos avanzando con escudos sobre el grupo encabezado por Raúl Castells y allí se desataron forcejeos. La policía utilizó gas pimienta y terminó “corriéndolos sobre la plazoleta de la avenida”, según contó Clarín. Lo cierto es que Castells, de 67 años, terminó con una descompensación a raíz de los gases lacrimógenos arrojados y fue asistido por sus compañeros. Ya recuperado, habló en público y criticó el accionar de las fuerzas. “No entienden que es mejor el diálogo, que han dado los palazos. De todo los esclavos que hay nadie es peor persona que el que aprovecha el uniforme y un arma para pegarle a los pobres”.   El conflicto tuvo su fin cuando un cordón policial obligó a los manifestantes a subir a la vereda y quedó custodiando la zona, con la circulación liberada.   Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social se reunirán con dirigentes del MIJD para recibir sus reclamos de mayor asistencia”, agregó también Clarín.  

COMPARTIR:

Comentarios