Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 12:41 - TARIFAZO DE NACIÓN: CÓMO TRAMITAR EL SUBSIDIO A LA LUZ Y QUIÉNES PUEDEN SOLICITARLO / Villa Ángela: ASCENSOS POLICIALES | Yolanda Jara es la primer mujer de nuestra localidad en recibir la jerarquía de Comisario General de la Policía del Chaco / PREVIO AL DÍA DEL PADRE, EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR HOY EL AGUINALDO / Villa Ángela: UN CAMION APLASTO A UN JOVEN DE 15 AÑOS QUE REALIZABA LABOR DE SERENO JUNTO A SU AMIGO / NUEVO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS: ALFAJORES PARA EL DÍA DEL PADRE / Villa Ángela: DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE | El sábado 15 se estará realizando una jornada de extracción de sangre a donantes voluntarios / Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2024 EN LA ESJA N°13 "PAPA FRANCISCO" / Villa Ángela: ESTE MIÉRCOLES SECHEEP REALIZARA UN CORTE EN EL SERVICIO ELÉCTRICO PARA CONCRETAR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO / Villa Ángela: JOVEN DE 19 AÑOS RESULTÓ HERIDO AL MANIPULAR UN ARMA DE FUEGO CALIBRE 22 / Villa Ángela: LA ASOCIACIÓN DE MOVILIZADOS Y ACUARTELADOS DE MALVINAS, VIAJARON A RESISTENCIA A LA FIRMA DEL ACTA ACUERDO CON EL GOBERNADOR PARA EL AUMENTO DE LA PENSIÓN EN UN 150% / ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL "DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y ESPACIOS MARÍTIMOS CIRCUNDANTES" / Coronel Du Graty: DEMORAN A UN JOVEN DE 23 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO DE UNA BILLETERA DEL BAÚL DE UNA MOTOCICLETA / Villa Ángela: HALLAN EN LA VÍA PUBLICA UNA BILLETERA CON EFECTIVO Y DOCUMENTACIONES / Villa Ángela: ESTE MARTES SECHEEP REALIZARÁ TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN / Villa Ángela: TALLER GRATUITO DE COCINA PARA CELÍACOS / ESCUELAS RURALES MEDIADAS POR TIC: CHACO AVANZA EN LA REORGANIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA / Villa Ángela: HASTA EL LUNES 10 DE JUNIO| Se realiza la actualización de datos de las becas Renta Mínima y Más Inclusión en el hospital ?Salvador Mazza? / LLEGAN A RESISTENCIA LAS COPAS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL / ZDERO PONDERÓ LA LABOR DE LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN: ?EL RECONOCIMIENTO ES DESDE LA VALORACIÓN Y EL RESPETO? / Villa Ángela: CAMPAÑA ?ABRIGA UN CORAZON? | El Club de Leones realiza la donación de abrigos para niños de 3 a 6 años /

27.9°

Villa Ángela

NACIONALES

9 de diciembre de 2021

EN CABA DESALOJARON UNA PROTESTA ENCABEZADA POR CASTELL Y EL PIQUETERO SE DESCOMPENSÓ

Esta mañana el piquetero Raúl Castells, que supo ser candidato a gobernador en Chaco, realizó una movilización con su espacio, el MIJD, frente a Desarrollo Social.

El líder del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad organizó esta marcha con el objetivo de pedir por actualización en asignaciones y planes sociales.   Para hacerlo, se concentraron en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicada en la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de Julio. De manera sorpresiva, cortaron la 9 de Julio e impidieron la circulación. En ese momento comenzó un proceso de negociaciones para que sean atendidos por funcionarios de la cartera nacional.   Después la gente de Castells quiso ubicarse frente a la sede de Desarrollo Social y también ocupar el Metrobús. Para evitar eso y que se vuelva a cortar la avenida, personal de Prefectura Naval y de la Policía Federal se ubicaron al costado de la calle.   La situación siguió con los efectivos avanzando con escudos sobre el grupo encabezado por Raúl Castells y allí se desataron forcejeos. La policía utilizó gas pimienta y terminó “corriéndolos sobre la plazoleta de la avenida”, según contó Clarín. Lo cierto es que Castells, de 67 años, terminó con una descompensación a raíz de los gases lacrimógenos arrojados y fue asistido por sus compañeros. Ya recuperado, habló en público y criticó el accionar de las fuerzas. “No entienden que es mejor el diálogo, que han dado los palazos. De todo los esclavos que hay nadie es peor persona que el que aprovecha el uniforme y un arma para pegarle a los pobres”.   El conflicto tuvo su fin cuando un cordón policial obligó a los manifestantes a subir a la vereda y quedó custodiando la zona, con la circulación liberada.   Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social se reunirán con dirigentes del MIJD para recibir sus reclamos de mayor asistencia”, agregó también Clarín.  

COMPARTIR:

Comentarios