Lunes 15 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Septiembre de 2025 y son las 16:53 - LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela / Sáenz Peña: Sameep extiende la red de agua potable en el paraje La Chiquita / Machagai: Hacían "pasamanos" de drogas y terminaron detenidos / SE APROXIMA LA 5TA EDICIÓN DE LA "FIESTA RETRO" EN SPORTIVO ESPAÑOL DE VILLA ÁNGELA / LAURA HAKANSON VALORÓ LA 6TA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN PARA BIBLIOTECARIOS EN VILLA ÁNGELA / EL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL REFUERZA CONTROLES Y CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN EN VILLA ÁNGELA / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ LA VOCACIÓN Y EL COMPROMISO DE LOS DOCENTES EN EL ACTO POR EL DÍA DEL MAESTRO / VILLA ÁNGELA: SE ESCLARECIÓ EL ROBO DE UN REVÓLVER CALIBRE 32 / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN INVESTIGACIONES LOGRÓ RECUPERAR UN TELÉFONO CELULAR / LA EET N°74 ORGANIZA GRAN PEÑA FOLCLÓRICA EN SAMUHÚ / VILLA ÁNGELA: SE INCENDIÓ PARTE DE UN DEPARTAMENTO, LAS PÉRDIDAS FUERON SÓLO MATERIALES / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CELEBRA EL HISTÓRICO TRIUNFO DE LA ACADEMIA MUNICIPAL DE DANZAS FOLCLÓRICAS EN EL PRE-LABORDE 2025 / EL GOBIERNO DEL CHACO ADVIERTE: ESTÁ PROHIBIDA LA VENTA DEL RUBH Y LAS ACTAS DE PRE ADJUDICACIÓN / VILLA ÁNGELA: SAMEEP CULMINÓ LOS TRABAJOS DE EXTENSIÓN DE RED, ATENDIENDO DEMANDAS HISTÓRICAS DE LOS VECINOS / 1º JORNADA DEPORTIVA DE LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA AVANZA CON EL PAVIMENTO DE CALLE TUCUMÁN / VILLA ÁNGELA: COMUNIDAD EDUCATIVA DEL JARDÍN DE INFANTES N°15 REALIZÓ UNA MARCHA DE EDUCACIÓN VIAL / VILLA ÁNGELA: ?AL CHACO SE LO DEFIENDE CON CORAJE Y TRABAJANDO JUNTO A LA GENTE? DIJO SILVANA SCHNEIDER /

29.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

8 de diciembre de 2021

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ EN RESISTENCIA LA QUINTA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA CERVEZA ARTESANAL DEL NEA

En un trabajo conjunto entre Provincia, Municipios y Cerveceros del Litoral, el evento que se realizará en el parque intercultural 2 de Febrero, reunirá a más de 40 fabricantes del Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y el Norte de Santa Fe.

El gobierno provincial, el municipio de Resistencia y la Asociación Civil Cerveceros del Litoral presentaron este miércoles la quinta edición, primera post pandemia, del Festival de la Cerveza Artesanal del NEA. El evento, que reunirá a más de 40 fabricantes del Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y el Norte de Santa Fe, se realizará este sábado 11 desde las 18 en la pista de atletismo del parque intercultural 2 de Febrero de la capital provincial.

El festival promueve el consumo responsable y seguro por lo que la jornada propone premios a las y los conductores designados, un sector de hidratación y paradas de taxis y remises.

La presentación estuvo a cargo del ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, la titular de Cerveceros del Litoral Stella Maris Lavia, la funcionaria municipal de Turismo Virginia Zacarías, y la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia Ludmila Voloj.

Este festival se ha posicionado como el más importante de todo el Norte y como uno de los de referencia a nivel país, desde 2016 en su primera edición, no ha parado de crecer y ubica a Resistencia como capital de los eventos masivos”, sostuvo Lifton y señaló que año tendrá la particularidad de ser el primero luego de la pandemia, que impidió tenerlo en 2020, “pero que se ha recuperado y vuelve con mucha fuerza y una gran convocatoria”.

El evento concentrará la presencia con sus respectivos stands de más de 40 fabricantes de cerveza artesanal quienes comercializarán unas 160 variedades del producto. Además, habrá un corredor gastronómico también de emprendedores locales, actuación en vivo de bandas musicales y DJs y otros números culturales y de entretenimiento.

Este festival es muy nuestro, muy chaqueño, y se ha arraigado con el correr del tiempo; es una propuesta que no para de crecer y que cuenta con perspectivas aún más alentadoras”, dijo el ministro y valoró la colaboración público-privada para la gestión y organización.

Además destacó el entramado industrial-artesanal del sector y aseguró que son cada vez más las pequeñas fábricas de cerveza que funcionan en la provincia y traccionan positivamente a la gastronomía en su conjunto. “El sector ha enfrentado y salido airoso de lo peor de la pandemia, que lo ha afectado en gran medida; sin embargo, las y los cerveceros demostraron fortaleza para sostenerse a lo que sumamos el acompañamiento gubernamental”, resaltó.

Lavia: “Agradecemos a quienes apuestan por nosotros”

Lavia, de Cerveceros del Litoral, destacó el respaldo del gobierno provincial y de la comuna capitalina al sector al que representa y aseguró que el de este sábado 11 será un gran festival. “No podemos dejar de pensar que la pasamos muy mal durante la pandemia, pero que hoy increíblemente estamos anunciando nuestra quinta edición”, sostuvo la emprendedora.

Agradecemos a quienes apuestan por nosotros, especialmente al gobierno provincial, al Ministerio de Producción y al municipio; y también a la sociedad que asiste masivamente”, culminó.



COMPARTIR:

Comentarios