Viernes 18 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 18 de Julio de 2025 y son las 20:51 - SE INCENDIÓ UNA VIVIENDA DEL BARRIO "LAS CLOACAS" EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: CAMPAÑA DE DONACIÓN DE PORCELANATO PARA REFACCIÓN DE SALONES PARROQUIALES / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PESE A LA CRISIS Y A LA FALTA DE ACOMPAÑAMIENTO DE ALGUNOS CONCEJALES / VILLA ÁNGELA: "UNIDOS, LIBRE DE ADICCIONES" CONTINÚA FUERTEMENTE CON EL TRABAJO CONTRA EL CONSUMO PROBLEMÁTICO / PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA NACIONAL Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA MUNICIPAL / EL CLUB DE LEONES DE VILLA ÁNGELA LANZA LA COLECTA SOLIDARIA "ES MOMENTO DE AYUDAR" / RETOMARON LOS ESTUDIOS SOBRE LOS RESTOS FÓSILES HALLADOS HACE CINCO DÉCADAS EN CHACO E IDENTIFICARON NUEVOS MAMÍFEROS / EL GOBIERNO ANUNCIÓ CAMBIOS EN TRES LICITACIONES DEL HOSPITAL GARRAHAN: DE QUÉ SE TRATA / VILLA ÁNGELA: "QUÉ PESA MÁS: LO MATERIAL O LA VIDA DE UN PIBE? el fuerte mensaje de Buyatti / ANTONIA MORAN RESPECTO AL CASO DE SU HIJA MAYRA: "SIENTO QUE LA JUSTICIA SE BURLÓ DE MÍ". / EL LUNES 21, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / VILLA ÁNGELA AVANZA CON LA CONFORMACIÓN DE FOROS VECINALES DE SEGURIDAD PÚBLICA / IMPORTANTE VENTA DE CARTÓN Y ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE / VILLA ÁNGELA: CAPILLA SAN GERARDO INVITA A PARTICIPAR DE UNA "MERIENDA POR EL DÍA DEL AMIGO" / CONVERSATORIO POR EL GENOCIDIO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN LA CASA DEL BICENTENARIO DE VILLA ANGELA / EL CLUB DE LEONES DE VILLA ÁNGELA REALIZA VENTA DE CAZUELA DE MONDONGO EL 19 DE JULIO / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?BOCUCHA? CUANDO INTENTABA VENDER OBJETOS ROBADOS EN EL BARRIO EL BAJO / DETECTAN EN VILLA ÁNGELA UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO Y DOMINIO ADULTERADO / VILLA ÁNGELA: DENUNCIARON POR LÍNEA 911 VENTA DE ESTUPEFACIENTES / VILLA ÁNGELA: POLICÍA DEVOLVIÓ A SU DUEÑO UNA MOTOGUADAÑA SUSTRAÍDA DÍAS ANTES /

8.6°

Villa Ángela

NACIONALES

8 de diciembre de 2021

Esteban Bullrich renuncia a su banca en el Senado

El senador de Juntos por el Cambio comunicó mediante una carta que dejará de ejercer sus funciones para dedicarse a su familia y a su enfermedad, esclerosis lateral amiotrófica.

El senador nacional Esteban Bullrich anunció este martes 7 de diciembre que renuncia a su banca en el Senado de la Nación por motivos personales y de salud.

Diagnosticado con ELA (esclerosis lateral amiotrófica) hace ocho meses, Bullrich comunicó a sus compañeros de la Cámara alta que dejará el resto de su mandato para dedicarse a su familia y a su bienestar. Este jueves participará de las dos últimas sesiones, y luego será reemplazado por José María Torello, ex jefe de asesores de Mauricio Macri durante su presidencia. 

Mediante un mensaje a los senadores, anunció: "Hola colegas. Quisiera no tener que escribirte este mensaje pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mí banca de senador. Para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren".

"Ya veremos si Dios tiene pensado que vuelva a un lugar de representación pero está claro para mí que hoy no puedo llevar adelante mi carga pública como los bonaerenses que me eligieron se merecen", explicó el ex ministro de Educación.

Esteban Bullrich peregrinó a la

Semanas atrás, Esteban Bullrich peregrinó a la "Virgen del Cerro" y pidió por su salud. 

"Me hubiera gustado manejar esto de otra manera pero ya me escriben periodistas hablando sobre mí decisión. Una pena.  Todos lo que le ganaron a esta enfermedad lo hicieron bajando el nivel de stress. No veo que el Senado los próximos dos años vaya a darme ese ambiente. Ojo, dejo el Senado, no la política y mucho menos el sueño de dejarle un mejor país a mis hijos", afirmó Bullrich. 

El Senado que viene, dijo,  "no puede depender de que yo tenga un buen día". "El jueves serán mis últimas dos sesiones. Quiero agradecerles de corazón en apoyo y afecto recibido estos cuatro años pero especialmente el que me brindaron estos últimos meses. Les deseo lo mejor en este Senado que comienza va a ser mucho más entretenido pero Dios tiene otros planes para mí. Abrazo enorme", finalizó. 

Esteban Bullrich votando-2021114

El senador Estaban Bullrich fue a votar en las últimas elecciones legislativas. 

Chino Navarro a Esteban Bullrich: "Por un amigo vengo igual, la humanidad está por encima de la política" 

El lunes, Esteban Bullrich presentó el libro "Una Nueva Buenos Aires", donde se plantean los problemas estructurales de la provincia. 

El senador nacional comenzó su presentación agradeciendo a los presentes y a sus familiares. Lo hizo a a través de una aplicación que que reproduce su voz mediante una tablet, debido a las dificultades en el habla que le produjo la enfermedad. 

Además, durante un partido en el Abierto de Palermo de Polo del que participó el fin de semana, compartió una imagen suya en la que se lo ve con una remera de su fundación que dice "No estoy borracho, tengo ELA", haciendo referencia a la Esclerosis Lateral Amiotrófica que padece y por la cual, en su momento, lo acusaron de sesionar borracho.

Esteban Bullrich:

Esteban Bullrich. 

"No me define la enfermedad sino mi actitud frente a ella. #LaVidaEsHoy", expresó Esteban Bullrich en su cuenta oficial de Twitter.

Ya en abril del 2021, Bullrich comunicó su diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica. En una carta al Senado, el funcionario manifestó lo que le sucedía  y qué significaba esto para su vida personal y profesional: “La ELA es compleja, pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas. Como católico, creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar. Él hace nuevas todas las cosas, confío en Él”. 

A siete meses de ese momento, decidió abrir la Fundación Esteban Bullrich, con el motivo de ayudar a todos aquellos que padecen ELA y financiar investigaciones.

AG cp

 

 

 

Fuente: Perfil



COMPARTIR:

Comentarios