Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 02:57 - MAESTRO FUE DETENIDO CON MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE COCAÍNA EN EL IMPENETRABLE / MILEI SE REUNIRÁ ESTE MES CON EL CREADOR DE FACEBOOK / MARATÓN CONMEMORATIVA POR EL 114º ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA / EL BANCO DEL CHACO TE OFRECE PRÉSTAMOS INMEDIATOS CON NUEVOS MONTOS / CHACO + MÁS GANADERÍA: TÉCNICOS DE PRODUCCIÓN CAPACITARON SOBRE REPRODUCCIÓN BOVINA A PRODUCTORES DE ENRIQUE URIEN / Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN / JUBILACIONES: ¿DE CUÁNTO SERÁ EL AUMENTO EN JUNIO? / ANSES CONFIRMÓ UN PAGO EXTRA DE $33.500 PARA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: ¿CÓMO COBRARLO? / VILLA ANGELA ELIGIÓ A SUS NUEVAS EMBAJADORAS CULTURALES INFANTILES 2024 / EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ LA LÍNEA 0-800-199-37642 EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS / Villa Ángela: EL GRUPO "ECO EQUIPO" TRABAJA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE INSTITUCIONES RURALES /

Villa Ángela

NACIONALES

7 de diciembre de 2021

JURARON LOS NUEVOS DIPUTADOS Y MASSA SIGUE COMO PRESIDENTE

El referente del Frente de Todos renovó su cargo. Por el Chaco asumieron Juan Manuel Pedrini, Juan Carlos Polini, María Luisa Chomiak y Marilú Quiroz.

La Cámara de Diputados tomó juramento este martes a los 127 legisladores electos en los comicios del pasado 14 de noviembre, y definió las nuevas autoridades, en medio de tensiones y reacomodamientos en la oposición y expectativa en el oficialismo por la agenda que viene.

Los distintos bloques de la Cámara de Diputados confirmaron al diputado del Frente de Todos, Sergio Massa, como titular del cuerpo, luego de una propuesta realizada por el presidente del bloque oficialista, Máximo Kirchner.

"Creo que el desempeño que ha tenido en una situación muy compleja y extraña, como fue el desempeño de esta cámara durante la pandemia, fue más que aceptable. Obviamente que es incomparable con todas las vicisitudes y situaciones que atravesó nuestro pueblo pero, en esta cámara, muchas veces con discusiones y debates logramos funcionar de manera remota y poder dar debates y discusiones más allá, obviamente, del tinte de las leyes sancionadas en ella que fueron, creo productivos, que fue muy complejo", expresó Kirchner.

Tras a votación, Massa agradeció su designación para continuar en el rol que ejerce desde diciembre de 2019. "Quiero agradecerles a todos", abrió su discurso Sergio Massa, luego de la confirmación de su continuidad al frente de la Cámara de Diputados. Hizo un llamado "al diálogo y al trabajo, para que podamos construir la confianza", destacó.

Además de Sergio Massa, las vicepresidencias quedaron repartidas de la siguiente forma: dos lugares para la oposición y una para el oficialismo. De este modo, el diputado de Juntos por el Cambio, Omar de Marchi, volverá a ser el vicepresidente de la Cámara de Diputados hasta 2023.

En tanto, fue elegido el diputado del Frente de Todos, José Luis Gioja como vicepresidente 2°; y Julio Cleto Cobos, de Juntos por el Cambio, como vicepresidente 3° del recinto.

JURARON LOS DIPUTADOS POR EL CHACO

Por el Chaco prestaron juramento cuatro nuevos diputados: Juan Manuel Pedrini y María Luisa Chomiak, por el Frente de Todos, en tanto que por Chaco Cambia + Juntos por el Cambio lo hicieron Juan Carlos Polini y Marilú Quiroz.

CÓMO QUEDA CONFORMADA LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Con el ingreso de 127 nuevos legisladores tras las últimas elecciones cambia la composición de las fuerzas políticas la Cámara de Diputados. 

El Frente de Todos (FDT) ingresará 35 legisladores nuevos a Diputados. Por su parte, la principal fuerza opositora, Juntos por el Cambio (JxC), incorporará 46 nuevos legisladores.

También juraron 4 representantes de los libertarios: José Luis Espert, Carolina Píparo (Buenos Aires), Javier Milei y Victoria Villarroel (CABA). Por la izquierda serán de la partida Romina del Pla y Nicolás del Caño (Buenos Aires), Myriam Bregman (Caba) y Alejandro Vilca (Jujuy).

Así, el Frente de Todos cuenta con 118 bancas y seguirá siendo la primera minoría del recinto, mientras que Juntos por el Cambio sumó un diputado a su coalición y tiene 116 asientos. Los partidos provinciales cuentan 15 bancas, y Avanza Libertad tiene 4, al igual que el Frente de Izquierda.

 

 

 

Fuente: Data Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios