Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 14:16 - SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA / Villa Ángela: Tras un llamado telefónico, logran el secuestro de elementos abandonados en el patio de una casa / Villa Ángela: SE REALIZÓ EL 6º TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA REPARACIÓN DE BACHES Y ALCANTARILLAS / Milei y 18 gobernadores firmaron el Pacto de Mayo: "la Argentina se encuentra ante un punto de inflexión" / Día de la Independencia: ¿qué pasó el 9 de Julio de 1816? /

16.5°

Villa Ángela

NACIONALES

7 de diciembre de 2021

INTEGRANTES DEL FRENTE NACIONAL CAMPESINO IRÁN A RESISTENCIA CON VARIOS PEDIDOS PARA EL SECTOR

La decisión fue tomada por integrantes del Frente Nacional Campesino quienes expresaron: “Estuvimos un mes acampando en la plaza central de la localidad de Fuerte Esperanza y decidimos marchar a la ciudad de Resistencia ante la falta de respuestas por parte del Gobierno de la Provincia”.

Una delegación integrada por representantes de los Parajes de las zonas de Fortín Belgrano, El Sauzalito, Comandancia Frías, Fuerte Esperanza y Misión Nueva Pompeya, se encuentran en camino a Resistencia para poder dialogar con el gobernador Jorge Capitanich. El objetivo de los integrantes es poder “coordinar una agenda de trabajo conjunto para lo cual llevan un petitorio con 10 puntos”.   En la jornada de hoy, hicieron un acampe en la ciudad de Sáenz Peña para luego, continuar su viaje a la capital chaqueña.   “Necesitamos dialogar con el gobernador para expresarle nuestra preocupación por varios temas de nuestro sector”, aclararon.    Entre los temas que pretenden abordar una vez que estén en la ciudad de Resistencia son: la regularización de la tenencia de tierras, obras para el acceso y manejo de agua, producción y comercialización de la ganadería campesina, restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sustentable de los bosques nativos, acondicionamiento de rutas y caminos vecinales, funcionamiento de los Consorcios de Servicios Rurales, conectividad en pueblos y parajes, situación de la salud publica rural, acceso equitativo a la educación pública y gratuita.   Los representantes campesinos de El Impenetrable sostuvieron: “Nos movilizamos a Resistencia porque con estos reclamos a la espera de alguna respuesta sobre todo con el tema de nuestras tierras”, y agregaron: “los recursos destinados a los campesinos no nos llega y constantemente se incumplen o violan leyes vigentes, se profundiza el éxodo rural, empora la situación productiva, se profundiza la crisis económica y empeora las condiciones de vida en los puestos y parajes”.   La nota a modo de petitorio es firmada por Silvia Moreno, Gervasio Juárez, Pedro Palavecino y Rubén Juárez.           Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Comentarios