Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 02:19 - ?Habemus Papam?: el nuevo Papa es el cardenal estadounidense, Robert Prevost, y será León XIV / VILLA ÁNGELA: VENTA DE RIFA Y HAMBURGUESAS PARA LA OPERACIÓN DE SOFÍA / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA EN MEJORAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO / SAN BERNARDO: SIETE PERSONAS IRRUMPIERON EN UN DOMICILIO Y AGREDIERON A UNA FAMILIA / VILLA ÁNGELA: DENUNCIÓ A SU HIJO POR HABERLE ROBADO / Villa Ángela: PIERDE LA VIDA UN JOVEN DE 26 AÑOS TRAS IMPACTARSE CON UN CAMION ESTACIONADO EN EL ACCESO NORTE / MAXIMILIANO GÓMEZ: "AL NO HABER INTERÉS EN MI PROPUESTA, DECIDÍ RETIRARME" / EL GOBERNADOR LEANDRO ZDERO INSTÓ A APOYAR A LA LISTA 653 / EL INTA PROMUEVE EL USO DE APPS PARA EL AGRO / VILLA ÁNGELA: DIVERSOS PROYECTOS Y RECLAMOS VECINALES EN LA NOVENA SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL / ¿Qué dicen las encuestas a pocos días de las elecciones? / Villa Ángela: VENTA DE HAMBURGUESAS PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA OPERACIÓN DE UNA JOVEN DE 14 AÑOS / VILLA ÁNGELA: ERA BUSCADO POR ROBO Y TENIA DOS PEDIDOS DE CAPTURA: FUE DETENIDO / ESTE JUEVES, EL GOBIERNO COMIENZA EL PAGO DE PROGRAMAS PROVINCIALES / VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA CONCIENTIZACIÓN DESDE LAS ESCUELAS, EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL CELÍACO / VILLA ÁNGELA: EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE TUCUMÁN Y ADVIERTE SOBRE LA DISMINUCIÓN DE FONDOS NACIONALES / Para Bullrich, la Ley Antimafia "cambia el paradigma penal del país" / En las escuelas argentinas, uno de cada diez chicos no sabe leer: Chaco encabeza la lista / EL GOBERNADOR Y CANDIDATOS A LEGISLADORES RECORRIERON LA PROVINCIA / VILLA BERTHET: POLICÍA RECUPERÓ MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN SUSTRAÍDOS Y COMERCIALIZADOS /

21.7°

Villa Ángela

NACIONALES

7 de diciembre de 2021

INTEGRANTES DEL FRENTE NACIONAL CAMPESINO IRÁN A RESISTENCIA CON VARIOS PEDIDOS PARA EL SECTOR

La decisión fue tomada por integrantes del Frente Nacional Campesino quienes expresaron: “Estuvimos un mes acampando en la plaza central de la localidad de Fuerte Esperanza y decidimos marchar a la ciudad de Resistencia ante la falta de respuestas por parte del Gobierno de la Provincia”.

Una delegación integrada por representantes de los Parajes de las zonas de Fortín Belgrano, El Sauzalito, Comandancia Frías, Fuerte Esperanza y Misión Nueva Pompeya, se encuentran en camino a Resistencia para poder dialogar con el gobernador Jorge Capitanich. El objetivo de los integrantes es poder “coordinar una agenda de trabajo conjunto para lo cual llevan un petitorio con 10 puntos”.   En la jornada de hoy, hicieron un acampe en la ciudad de Sáenz Peña para luego, continuar su viaje a la capital chaqueña.   “Necesitamos dialogar con el gobernador para expresarle nuestra preocupación por varios temas de nuestro sector”, aclararon.    Entre los temas que pretenden abordar una vez que estén en la ciudad de Resistencia son: la regularización de la tenencia de tierras, obras para el acceso y manejo de agua, producción y comercialización de la ganadería campesina, restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sustentable de los bosques nativos, acondicionamiento de rutas y caminos vecinales, funcionamiento de los Consorcios de Servicios Rurales, conectividad en pueblos y parajes, situación de la salud publica rural, acceso equitativo a la educación pública y gratuita.   Los representantes campesinos de El Impenetrable sostuvieron: “Nos movilizamos a Resistencia porque con estos reclamos a la espera de alguna respuesta sobre todo con el tema de nuestras tierras”, y agregaron: “los recursos destinados a los campesinos no nos llega y constantemente se incumplen o violan leyes vigentes, se profundiza el éxodo rural, empora la situación productiva, se profundiza la crisis económica y empeora las condiciones de vida en los puestos y parajes”.   La nota a modo de petitorio es firmada por Silvia Moreno, Gervasio Juárez, Pedro Palavecino y Rubén Juárez.           Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Comentarios