Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 22:29 - PEDRO SÁNCHEZ VOLVIÓ A EXIGIRLE DISCULPAS A MILEI POR SUS DECLARACIONES: "EL RESPETO ES IRRENUNCIABLE" / Fin de Semana Intenso: CAMINERA SECUESTRÓ VARIOS VEHICULOS Y REALIZÓ OTRAS INTERVENCIONES / Chaco: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA EN TODA LA PROVINCIA / EN UN ACCIDENTE AÉREO, MURIÓ EL PRESIDENTE DE IRÁN, EBRAIM RAISI / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / MAESTRO FUE DETENIDO CON MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE COCAÍNA EN EL IMPENETRABLE / MILEI SE REUNIRÁ ESTE MES CON EL CREADOR DE FACEBOOK / MARATÓN CONMEMORATIVA POR EL 114º ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA / EL BANCO DEL CHACO TE OFRECE PRÉSTAMOS INMEDIATOS CON NUEVOS MONTOS / CHACO + MÁS GANADERÍA: TÉCNICOS DE PRODUCCIÓN CAPACITARON SOBRE REPRODUCCIÓN BOVINA A PRODUCTORES DE ENRIQUE URIEN / Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN /

17.6°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

6 de diciembre de 2021

COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA "ENFOQUE": BECAS Y PASANTÍAS PARA POTENCIAR CARRERAS ESTRATÉGICAS

Esta primera etapa está destinada a alumnas y alumnos ingresantes. Las y los postulantes a “Impulsando Talentos” pueden inscribirse a través de Tu Gobierno Digital. “Es volver a poner a la educación como prioridad”, dijo el ministro Pérez Pons.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informa que este lunes comenzó la inscripción al programa “Enfoque: potenciando tu futuro”, que otorgará becas y pasantías para ingresantes y estudiantes avanzados de carreras consideradas estratégicas, en las universidades públicas nacionales.

Está destinado a estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS), tal como lo habían anunciado la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons. “El programa busca volver a poner a la educación como prioridad, es fundamental que el Estado estimule a las y los jóvenes para formar los profesionales del futuro”, dijo el ministro Pérez Pons.

Las carreras incluidas son las distintas ingenierías y ciencias de la información, y algunas tecnicaturas y licenciaturas específicas que impactarán en el desarrollo provincial, como Administración Rural, Obras Viales, Ciencias Químicas, y Biotecnología. El programa incluye dos propuestas para estar presentes en instancias clave: Impulsando Talentos, para ingresantes, y Potenciando Líderes, para estudiantes avanzados.

La inscripción, que comenzó hoy para los postulantes a Impulsando Talentos, se realiza a través de Tu Gobierno Digital (https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login), descargando la aplicación “Enfoque” y completando los formularios correspondientes. Las y los seleccionados serán notificados desde la aplicación Enfoque y por canales institucionales. Para más información, comunicarse al correo [email protected].

El ministro señaló que “para el desarrollo pleno de la provincia es fundamental contar con chaqueñas y chaqueños capacitados para una real inserción laboral”. “El programa Enfoque busca extenderles la mano a las y los jóvenes e igualar así las oportunidades de quienes se propongan estudiar las carreras consideradas estratégicas para el actual mercado laboral”, indicó.


Detalles del programa

Impulsando Talentos ofrece un apoyo económico de $10.000 mensuales, de marzo a diciembre de 2022, con posibilidad de extender el beneficio. “El objetivo es acompañar las trayectorias universitarias, estimulando su incorporación, permanencia y continuidad hasta su egreso”, dijo el titular de la cartera económica provincial.

Los postulantes, que pueden inscribirse desde hoy en Tu Gobierno Digital, deben tener entre 17 y 30 años, ser residentes y estar domiciliados en Chaco, tener el secundario completo, inscribirse a todas las materias del año/semestre correspondiente al plan de estudios, y no ser beneficiarios o beneficiarias de becas o programas nacionales o provinciales (solo es compatible con Becas Progresar).

"Este estímulo a carreras consideradas prioritarias significará en lo individual, para cada estudiante llegar a una vida profesional, pero también profundizará el desarrollo de la provincia”, sostuvo Pérez Pons.

En tanto Potenciando Líderes, consiste en pasantías de formación e inserción profesional en el ámbito estatal para estudiantes avanzados, con una retribución de $40.000 mensuales, de marzo a diciembre de 2022. Se busca promover la formación de futuros profesionales comprometidos con el ámbito público, haciéndolos partícipes del diseño, monitoreo y gestión de políticas en determinadas áreas y roles estratégicos. En este caso la inscripción, que también será a través de Tu Gobierno Digital, comenzará a partir del 1 de febrero de 2022.

Para aplicar a esta propuesta, se deberá ser mayor de 18 años, ciudadano argentino o extranjero con residencia legal de al menos dos años domiciliado en la provincia, tener el 50% de materias aprobadas y cumplir con el promedio mínimo requerido y con las presentaciones de los certificados de alumno regular.



COMPARTIR:

Comentarios