POLICIALES
6 de diciembre de 2021
Villa Ángela: UN JOVEN DE 20 AÑOS Y UN MENOR FUERON IDENTIFICADOS COMO SUPUESTOS AUTORES DEL ROBO A LA E.E.T. Nº25

El robo tuvo lugar entre el día 3 y 6 de diciembre y esta mañana, tras el llamado a la División 911, de la Vicedirectora de la Institución, la policía tomó conocimiento del Supuesto Robo a la Escuela de Educación Técnica Nº 25 de nuestra ciudad.
En dicha oportunidad, la Vicedirectora manifestó que al llegar establecimiento educativo, en Sala de Electricidad que se encuentra sobre calle Formosa, noto la puerta de acceso de dos hojas y vidrios de dicho sector, violentada constatando la faltante dentro del mismo de 1 juego destornillador varios, 1 juego de pinzas, 1 buscapolo, 1 soldadora estaño, 1 pava eléctrica, 1 lámpara portátil, 1 lámpara portátil LED, entre otros elementos de electricidad.
Además indicó que el establecimiento no cuenta con cámaras de seguridad como tampoco sereno.
A raíz de ello, el personal de la División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela, abocados a las tareas investigativas, tomo conocimiento de que en horas de la madrugada se los vio merodear en cercanía del Establecimiento a dos sujetos conocidos por poseer antecedentes ilícitos contra la Propiedad.
Consecuente a ello y a través de indagaciones vecinales en horas tempranas, se pudo saber que ambos sujetos estarían guarecidos en una finca y por ello, los policías se trasladaron hacia el lugar donde rodearon el domicilio logrando el paradero e individualización de los autores del hecho.
Quienes fueron identificados como A.F.S. alias “PIKA” de 20 años, y el menor D.O.C. de 15 años.
Asimismo, ambos sujetos habrían comercializado varias herramientas varias en el domicilio de una ciudadana identificada como G.A. de 28 años, en el Barrio Sargento Cabral, a quien también le dieron a conocer los motivos de la presencia policial y sobre lo cual manifestó que efectivamente estos sujetos le había vendido -11-Destornillador Filips; 6 Destornilladores Planos; 2 Pinzas; 1 Pinza punta fina; 3 Alicates Chicas y 3 Grandes; 1 Pinza pela Cables; 1 Cinta métrica de 5mtrs; quien hizo entrega forma inmediata a fin deslindar responsabilidad, procediéndose al formal secuestro de ello.
Posteriormente por calle Suiza y calle Publica sector canal oculto bajo malezas se constató la existencia de 1 Bomba centrifuga para agua ½ hp; 7 Motores Trifásicos en desusos; 4 Bobinados; 1 Soldadora de Estaño; 1 Pinza Amperométrica marca SICA; 2 Voltímetro color amarillo; 2 Tablero de Prueba de 10 Amperes; 3 carreteles de Plástico color negro; 1 Portátil de 5 mtrs.; bolsa de Nilo con 5 kgrs. Aprox. de Cobre; 7 destornillador varios; 1 Pinza Grande; Set de 16 llaves de varias medidas; 1 Punta de torno color verde; Bolsa conteniendo interior Moldes para Bobinados material aluminio; 1 Ventilador de pie marca LILIANA color negro; 2 Pavas Eléctricas con base; procediéndose al formal secuestro de todos lo mencionado bajo acta respectiva en presencia de testigos.
Ambos sujetos fueron trasladado hacia Medicina Legal Interior Villa Ángela, donde fueron examinado por medico en turno y luego, trasladados a la D. I.C.I.V.A. Mientras que la Directora del Establecimiento Educativo, radico la Denuncia formal ante Cría. Primera, local.
Además, e dio intervención a la Unidad Protección Integral (U.P.I.), quien ordenó que el menor sea Entregado a su Progenitor/Tutor previo Notificación de las Actuaciones Judicial. En tanto el joven de 20 años, fue notificado de su Aprehensión. Y los elementos restituidos a la damnificada.
Por otra parte, cabe informar que el día 01/12/21 el docente R. D. M., denunció ante Cría. Primera, la faltante de dos ruedas completas rodado 14 sustraídas de un trailer ubicado en el galpón de mismo establecimiento Educativo, por lo que se trabaja con pistas firmes para lograr el recupero de dichos elementos.-