Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 10:48 -

LOCALES

6 de diciembre de 2021

Felices 30 Años al Servicio de la Comunidad: BIBIANA GARCÍA |"Si tendría que elegir una profesión volvería a ser Policía y recorrer de nuevo 30 años"

Este lunes 6 de diciembre de 2021, tiene un sentimiento muy especial, para Bibiana García, Comisario Principal de nuestra ciudad, quien está cumpliendo 30 años en el ejercicio de su profesión.

En comunicación telefónica con el programa LA MAÑANA DE MANATIAL 89.3, Bibiana García expresó: “Es una profesión que me dio tanto, porque todo lo que tengo y he hecho, es gracias a la Policía”.

Además recordó con mucho cariño el momento en el cual decidió continuar la misma profesión que su papá.

“Desde el vamos, fue una elección en rebeldía, porque no quería que yo fuera policía. Tuvimos una charla y en sus palabras, me dijo que no era para las mujeres. Me fui, rendí y luego, por intermedio de él, me llamaron”, indicó. Al señalar que es la mayor de cuatro hermanos y que siempre le brindó su apoyo, porque fue la única que lo siguió e ingresó a las Fuerzas de Seguridad.

Asimismo recordó sus pasos por la Institución, donde a los 13 años de haber ingresado a la Policía, Bibiana se recibió de  Cabo Primero. Luego, la misma Institución, le brindó la posibilidad al personal Subalterno de poder pasar a los cuadros superiores, logrando el Grado de Oficial Sub Ayudante. Donde luego, inicia su carrera como Oficial, hasta terminar el día de hoy con 30 años de servicio (en situación de retiro), como Comisario Principal.

“Siempre voy a dar Gracias, primero a Dios y luego  a mi familia que siempre me apoyaron en todo, ya que estando casada y con dos hijos, me fui dos años para realizar el curso de reconversión, en la Escuela de Oficiales, donde quede internada por ser del interior”, manifestó Bibiana García.

En este mismo contexto, indicó que su primer destino al ingresar a la Fuerza, fue la Alcaidía, donde ejerció cuatro años. Para luego continuar en la Comisaría Primera, donde el personal femenino contaba con grados superiores y sólo ejercía en las oficinas. Sin embargo, Bibiana, fiel a su estilo y contando con el acompañamiento de sus Jefes que confiaron en su labor, logró ser una más, salir a la calle con el personal masculino con los mismos derechos y obligaciones.

“Un proceso que no fue fácil y que costó, pero pude ponerme a la par de ellos y trabajar junto a mis compañeros, quienes también me apoyaron y fuimos buenos equipos”, expresó. Al  afirmar que sí tendría que elegir nuevamente una profesión, “quiero ser Policía y recorrer 30 años de nuevo”.

Así también al expresar su mensaje a las nuevas generaciones de mujeres en la profesión, les dijo: “no tenemos que abusar de nuestra condición de mujer, porque no somos el sexo débil, sino que somos igual y debemos trabajar a la par, para el bien de la sociedad y de la misma institución. Ya que se necesita del trabajo mancomunado, para lograr una sociedad mejor”.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL MUNICIPIO ESTÁ EN LA ETAPA FINAL DE CONSTRUCCIÓN DE LOS PULMONES DE DESAGÜE EN CALLE FORMOSA

EL MUNICIPIO ESTÁ EN LA ETAPA FINAL DE CONSTRUCCIÓN DE LOS PULMONES DE DESAGÜE EN CALLE FORMOSA

Un equipo de albañiles del municipio se encuentra en la etapa final de la construcción de los pulmones de desagüe en la calle Formosa, entre Montevideo e Italia.

LOCALES
PARQUIZADO Y ARBOLADO URBANO MUNICIPAL REALIZA TRABAJOS DE MANTENIMEINTO EN LAS AVENIDAS Y ACCESO

PARQUIZADO Y ARBOLADO URBANO MUNICIPAL REALIZA TRABAJOS DE MANTENIMEINTO EN LAS AVENIDAS Y ACCESO

El equipo de Parquizado y Arbolado Urbano municipal continúa con los operativos de mantenimiento integral en los accesos y avenidas principales.

LOCALES
EL ROTARY CLUB DE VILLA ÁNGELA REUNIÓ MÁS DE 500 FRASCOS PARA EL BANCO DE LECHE MATERNA

EL ROTARY CLUB DE VILLA ÁNGELA REUNIÓ MÁS DE 500 FRASCOS PARA EL BANCO DE LECHE MATERNA

La campaña “Primavera que da Vida” contó con la participación de distintas instituciones educativas. El curso ganador fue 5° 4ª del Bachi 9, que reunió 201 frascos con la participación de apenas 11 estudiantes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.