Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 21:29 - PEDRO SÁNCHEZ VOLVIÓ A EXIGIRLE DISCULPAS A MILEI POR SUS DECLARACIONES: "EL RESPETO ES IRRENUNCIABLE" / Fin de Semana Intenso: CAMINERA SECUESTRÓ VARIOS VEHICULOS Y REALIZÓ OTRAS INTERVENCIONES / Chaco: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA EN TODA LA PROVINCIA / EN UN ACCIDENTE AÉREO, MURIÓ EL PRESIDENTE DE IRÁN, EBRAIM RAISI / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / MAESTRO FUE DETENIDO CON MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE COCAÍNA EN EL IMPENETRABLE / MILEI SE REUNIRÁ ESTE MES CON EL CREADOR DE FACEBOOK / MARATÓN CONMEMORATIVA POR EL 114º ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA / EL BANCO DEL CHACO TE OFRECE PRÉSTAMOS INMEDIATOS CON NUEVOS MONTOS / CHACO + MÁS GANADERÍA: TÉCNICOS DE PRODUCCIÓN CAPACITARON SOBRE REPRODUCCIÓN BOVINA A PRODUCTORES DE ENRIQUE URIEN / Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN /

17.6°

Villa Ángela

LOCALES

6 de diciembre de 2021

Felices 30 Años al Servicio de la Comunidad: BIBIANA GARCÍA |"Si tendría que elegir una profesión volvería a ser Policía y recorrer de nuevo 30 años"

Este lunes 6 de diciembre de 2021, tiene un sentimiento muy especial, para Bibiana García, Comisario Principal de nuestra ciudad, quien está cumpliendo 30 años en el ejercicio de su profesión.

En comunicación telefónica con el programa LA MAÑANA DE MANATIAL 89.3, Bibiana García expresó: “Es una profesión que me dio tanto, porque todo lo que tengo y he hecho, es gracias a la Policía”.

Además recordó con mucho cariño el momento en el cual decidió continuar la misma profesión que su papá.

“Desde el vamos, fue una elección en rebeldía, porque no quería que yo fuera policía. Tuvimos una charla y en sus palabras, me dijo que no era para las mujeres. Me fui, rendí y luego, por intermedio de él, me llamaron”, indicó. Al señalar que es la mayor de cuatro hermanos y que siempre le brindó su apoyo, porque fue la única que lo siguió e ingresó a las Fuerzas de Seguridad.

Asimismo recordó sus pasos por la Institución, donde a los 13 años de haber ingresado a la Policía, Bibiana se recibió de  Cabo Primero. Luego, la misma Institución, le brindó la posibilidad al personal Subalterno de poder pasar a los cuadros superiores, logrando el Grado de Oficial Sub Ayudante. Donde luego, inicia su carrera como Oficial, hasta terminar el día de hoy con 30 años de servicio (en situación de retiro), como Comisario Principal.

“Siempre voy a dar Gracias, primero a Dios y luego  a mi familia que siempre me apoyaron en todo, ya que estando casada y con dos hijos, me fui dos años para realizar el curso de reconversión, en la Escuela de Oficiales, donde quede internada por ser del interior”, manifestó Bibiana García.

En este mismo contexto, indicó que su primer destino al ingresar a la Fuerza, fue la Alcaidía, donde ejerció cuatro años. Para luego continuar en la Comisaría Primera, donde el personal femenino contaba con grados superiores y sólo ejercía en las oficinas. Sin embargo, Bibiana, fiel a su estilo y contando con el acompañamiento de sus Jefes que confiaron en su labor, logró ser una más, salir a la calle con el personal masculino con los mismos derechos y obligaciones.

“Un proceso que no fue fácil y que costó, pero pude ponerme a la par de ellos y trabajar junto a mis compañeros, quienes también me apoyaron y fuimos buenos equipos”, expresó. Al  afirmar que sí tendría que elegir nuevamente una profesión, “quiero ser Policía y recorrer 30 años de nuevo”.

Así también al expresar su mensaje a las nuevas generaciones de mujeres en la profesión, les dijo: “no tenemos que abusar de nuestra condición de mujer, porque no somos el sexo débil, sino que somos igual y debemos trabajar a la par, para el bien de la sociedad y de la misma institución. Ya que se necesita del trabajo mancomunado, para lograr una sociedad mejor”.-



COMPARTIR:

Comentarios