Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 16:36 - Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei /

28.7°

Villa Ángela

LOCALES

6 de diciembre de 2021

Felices 30 Años al Servicio de la Comunidad: BIBIANA GARCÍA |"Si tendría que elegir una profesión volvería a ser Policía y recorrer de nuevo 30 años"

Este lunes 6 de diciembre de 2021, tiene un sentimiento muy especial, para Bibiana García, Comisario Principal de nuestra ciudad, quien está cumpliendo 30 años en el ejercicio de su profesión.

En comunicación telefónica con el programa LA MAÑANA DE MANATIAL 89.3, Bibiana García expresó: “Es una profesión que me dio tanto, porque todo lo que tengo y he hecho, es gracias a la Policía”.

Además recordó con mucho cariño el momento en el cual decidió continuar la misma profesión que su papá.

“Desde el vamos, fue una elección en rebeldía, porque no quería que yo fuera policía. Tuvimos una charla y en sus palabras, me dijo que no era para las mujeres. Me fui, rendí y luego, por intermedio de él, me llamaron”, indicó. Al señalar que es la mayor de cuatro hermanos y que siempre le brindó su apoyo, porque fue la única que lo siguió e ingresó a las Fuerzas de Seguridad.

Asimismo recordó sus pasos por la Institución, donde a los 13 años de haber ingresado a la Policía, Bibiana se recibió de  Cabo Primero. Luego, la misma Institución, le brindó la posibilidad al personal Subalterno de poder pasar a los cuadros superiores, logrando el Grado de Oficial Sub Ayudante. Donde luego, inicia su carrera como Oficial, hasta terminar el día de hoy con 30 años de servicio (en situación de retiro), como Comisario Principal.

“Siempre voy a dar Gracias, primero a Dios y luego  a mi familia que siempre me apoyaron en todo, ya que estando casada y con dos hijos, me fui dos años para realizar el curso de reconversión, en la Escuela de Oficiales, donde quede internada por ser del interior”, manifestó Bibiana García.

En este mismo contexto, indicó que su primer destino al ingresar a la Fuerza, fue la Alcaidía, donde ejerció cuatro años. Para luego continuar en la Comisaría Primera, donde el personal femenino contaba con grados superiores y sólo ejercía en las oficinas. Sin embargo, Bibiana, fiel a su estilo y contando con el acompañamiento de sus Jefes que confiaron en su labor, logró ser una más, salir a la calle con el personal masculino con los mismos derechos y obligaciones.

“Un proceso que no fue fácil y que costó, pero pude ponerme a la par de ellos y trabajar junto a mis compañeros, quienes también me apoyaron y fuimos buenos equipos”, expresó. Al  afirmar que sí tendría que elegir nuevamente una profesión, “quiero ser Policía y recorrer 30 años de nuevo”.

Así también al expresar su mensaje a las nuevas generaciones de mujeres en la profesión, les dijo: “no tenemos que abusar de nuestra condición de mujer, porque no somos el sexo débil, sino que somos igual y debemos trabajar a la par, para el bien de la sociedad y de la misma institución. Ya que se necesita del trabajo mancomunado, para lograr una sociedad mejor”.-



COMPARTIR:

Comentarios