Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 07:27 - Villa Ángela: DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE | El sábado 15 se estará realizando una jornada de extracción de sangre a donantes voluntarios / Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2024 EN LA ESJA N°13 "PAPA FRANCISCO" / Villa Ángela: ESTE MIÉRCOLES SECHEEP REALIZARA UN CORTE EN EL SERVICIO ELÉCTRICO PARA CONCRETAR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO / Villa Ángela: JOVEN DE 19 AÑOS RESULTÓ HERIDO AL MANIPULAR UN ARMA DE FUEGO CALIBRE 22 / Villa Ángela: LA ASOCIACIÓN DE MOVILIZADOS Y ACUARTELADOS DE MALVINAS, VIAJARON A RESISTENCIA A LA FIRMA DEL ACTA ACUERDO CON EL GOBERNADOR PARA EL AUMENTO DE LA PENSIÓN EN UN 150% / ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL "DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y ESPACIOS MARÍTIMOS CIRCUNDANTES" / Coronel Du Graty: DEMORAN A UN JOVEN DE 23 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO DE UNA BILLETERA DEL BAÚL DE UNA MOTOCICLETA / Villa Ángela: HALLAN EN LA VÍA PUBLICA UNA BILLETERA CON EFECTIVO Y DOCUMENTACIONES / Villa Ángela: ESTE MARTES SECHEEP REALIZARÁ TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN / Villa Ángela: TALLER GRATUITO DE COCINA PARA CELÍACOS / ESCUELAS RURALES MEDIADAS POR TIC: CHACO AVANZA EN LA REORGANIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA / Villa Ángela: HASTA EL LUNES 10 DE JUNIO| Se realiza la actualización de datos de las becas Renta Mínima y Más Inclusión en el hospital ?Salvador Mazza? / LLEGAN A RESISTENCIA LAS COPAS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL / ZDERO PONDERÓ LA LABOR DE LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN: ?EL RECONOCIMIENTO ES DESDE LA VALORACIÓN Y EL RESPETO? / Villa Ángela: CAMPAÑA ?ABRIGA UN CORAZON? | El Club de Leones realiza la donación de abrigos para niños de 3 a 6 años / Enrique Urien: TRAS LA REUNIÓN CON EL PERSONAL | Liliana Pascua anunció un aumento de sueldo del 50 % para empleados de planta y contratados y 100% para los del PAM / RESCATAN A UN PERRO QUE HABIA CAIDO EN UN POZO / ESTE VIERNES, EL GOBIERNO PAGA PROGRAMAS PROVINCIALES / San Bernardo: TRAS UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN RECUPERAN VARIAS CHAPAS SUSTRAIDAS A UNA FUNDACIÓN / Villa Ángela: SERGIO ANDRIK DESTACÓ EL ÉXITO DE LA JORNADA FAMILIAR Y DE FÚTBOL RELÁMPAGO /

23.9°

Villa Ángela

LOCALES

6 de diciembre de 2021

VILLA ÁNGELA TIENE NUEVOS CINTURONES NEGROS Y SENSEI 3° DAN EN LA DISCIPLINA DE JUDO

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 dialogó con el Profesor Jorge Ovando, quien contó que se realizaron las mesas de exámenes de la Confederación Argentína de Judo en Catamarca y donde 2 villangelense pasaron a ser nuevos cinturones negros y dos obtuvieron ser terceros Danes.

“…estuvimos en Catamarca donde la Confederación Argentina de Judo fijo las mesas de exámenes para un grupo de judocas de todo el país, en algunos casos fueron asensos dentro de la categoría de cinturones negros. Es toda una vida la carrera de cinturones negros. Y muchos chicos y chicas que estaban ahí rindieron para 2° y 3° DAN de Judo.

Y los que rinden para 1° pasan a ser cinturón negro, pasan a ser instructores…”, explicó Ovando.

Además, agregó, “…nosotros presentamos dos chicos para cinturones negros, y dos para 3° DAN…”, refirió a las Sensei Noelia Lombardo y Natalia Ovando, que lograron ser terceros Danes, la graduación a nivel nacional en judo, de los nuevos cinturones negros, Sensei, Karen Bujhamer y Alejo Otero, además aseguró que pronto tendrán una tercera nueva Sensei con la graduación de Jaquelina Martina.

También, Ovando remarcó que del total de alumnos que entraron a rendir, los villangelenses fueron los que obtuvieron el puntaje más alto, algo que le genera mucho orgullo por el trabajo que se viene realizando desde hace años.

Por otra parte, el Sensei Jorge Ovando, contó que “…además, integré la mesa del trio de base examinadora…” y a su vez comenta que, hablando con los chicos en el viaje, luego del examen recordaba que “…desde que yo estoy en el polideportivo, hace ya casi 30 años, enseñando JUDO, con otros años anteriores en el Club Escalada, estamos mas o menos en 22 Judocas, 22 alumnos con cinturones negros. Algunos están en actividad, como es el caso de Noelia Lombardo, que es profesora titular en el Centro de Educación Física, después varios judocas más que están enseñando, otros que están trabajando en la Policía, otros que son profesionales, o sea, tenemos ya, muchos cinturones negros en la calle, unos ejerciendo, otros no, por supuesto dedicándose a otra cosa en la vida, pero es muy satisfactorio para mi, en lo personal, estar dejando un poquito de huella.

Obviamente, no soy solo, tenemos un equipo de trabajo que hace que las cosas salgan bastante bien. Y obviamente el altísimo honor de integrar una mesa nacional de este nivel.

Llegaron los años, pero también llegaron estas satisfacciones…”, remarcó Jorge Ovando.



COMPARTIR:

Comentarios