Miércoles 17 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 17 de Diciembre de 2025 y son las 14:09 - Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE / PREVENCIÓN URGENTE: REALIZARÁN POSTA DE VACUNACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE EN EL BARRIO 279 / VILLA ÁNGELA: DEMORARON A SUJETOS POR PROMOVER DESORDEN EN VÍA PÚBLICA EN ESTADO DE EBRIEDAD / CONMOCIÓN EN LA QUINTA DE OLIVOS: ENCONTRARON MUERTO A UN SOLDADO QUE CUMPLÍA FUNCIONES DE SEGURIDAD EN EL PREDIO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON INGRESAR DROGA OCULTA EN ALIMENTOS PARA UN DETENIDO / FUERTES TORMENTAS EN CHACO: CHARATA FUE LA LOCALIDAD MÁS AFECTADA CON 138 MM / CHACO: MÁS DE 300 OPERATIVOS POLICIALES DIERON COMO RESULTADO 589 DEMORADOS / CAPTURAN A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA, SECUESTRAN 90KG. DE PRODUCTOS CÁRNICOS E INCAUTAN MAS DE 60 MOTOCICLETAS / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP VALORÓ INAUGURACIÓN DE LA FISCALÍA DE INVESTIGACIONES N.º 4 / Rescate de madrugada: cayó a un aljibe y pasó más de una hora pidiendo ayuda / Fue a comprar cerveza y su cuñado lo atacó brutalmente con un palo afuera del kiosco / Las Breñas: una mujer incendió la casa de su pareja tras una discusión / IMPORTANTE DONACIÓN FORTALECIÓ EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" EN VILLA ÁNGELA / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE / VILLA ÁNGELA: PAPP ACOMPAÑÓ EL AGASAJO MUNICIPAL A EMPLEADOS JUDICIALES EN LA CASA DE LA CULTURA / Villa Ángela: MUJER DETENIDA CON MÁS DE DOS KILOS DE COCAÍNA DURANTE UN OPERATIVO ANTIDROGAS / EL GOBIERNO Y EL CFI PRESENTARON EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y EXPORTACIÓN 2026 / EL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA BUSCARÁ SU PASE A la FINAL DE LA COPA SENIOR AFA +50 /

30.1°

Villa Ángela

LOCALES

6 de diciembre de 2021

VILLA ÁNGELA TIENE NUEVOS CINTURONES NEGROS Y SENSEI 3° DAN EN LA DISCIPLINA DE JUDO

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 dialogó con el Profesor Jorge Ovando, quien contó que se realizaron las mesas de exámenes de la Confederación Argentína de Judo en Catamarca y donde 2 villangelense pasaron a ser nuevos cinturones negros y dos obtuvieron ser terceros Danes.

“…estuvimos en Catamarca donde la Confederación Argentina de Judo fijo las mesas de exámenes para un grupo de judocas de todo el país, en algunos casos fueron asensos dentro de la categoría de cinturones negros. Es toda una vida la carrera de cinturones negros. Y muchos chicos y chicas que estaban ahí rindieron para 2° y 3° DAN de Judo.

Y los que rinden para 1° pasan a ser cinturón negro, pasan a ser instructores…”, explicó Ovando.

Además, agregó, “…nosotros presentamos dos chicos para cinturones negros, y dos para 3° DAN…”, refirió a las Sensei Noelia Lombardo y Natalia Ovando, que lograron ser terceros Danes, la graduación a nivel nacional en judo, de los nuevos cinturones negros, Sensei, Karen Bujhamer y Alejo Otero, además aseguró que pronto tendrán una tercera nueva Sensei con la graduación de Jaquelina Martina.

También, Ovando remarcó que del total de alumnos que entraron a rendir, los villangelenses fueron los que obtuvieron el puntaje más alto, algo que le genera mucho orgullo por el trabajo que se viene realizando desde hace años.

Por otra parte, el Sensei Jorge Ovando, contó que “…además, integré la mesa del trio de base examinadora…” y a su vez comenta que, hablando con los chicos en el viaje, luego del examen recordaba que “…desde que yo estoy en el polideportivo, hace ya casi 30 años, enseñando JUDO, con otros años anteriores en el Club Escalada, estamos mas o menos en 22 Judocas, 22 alumnos con cinturones negros. Algunos están en actividad, como es el caso de Noelia Lombardo, que es profesora titular en el Centro de Educación Física, después varios judocas más que están enseñando, otros que están trabajando en la Policía, otros que son profesionales, o sea, tenemos ya, muchos cinturones negros en la calle, unos ejerciendo, otros no, por supuesto dedicándose a otra cosa en la vida, pero es muy satisfactorio para mi, en lo personal, estar dejando un poquito de huella.

Obviamente, no soy solo, tenemos un equipo de trabajo que hace que las cosas salgan bastante bien. Y obviamente el altísimo honor de integrar una mesa nacional de este nivel.

Llegaron los años, pero también llegaron estas satisfacciones…”, remarcó Jorge Ovando.



COMPARTIR:

Comentarios