Viernes 21 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 21 de Noviembre de 2025 y son las 05:55 - VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" / AGRADECIMIENTO DE CENOVI FILIAL VILLA ÁNGELA AL MUNICIPIO POR EL ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL / VILLA ÁNGELA: ROBARON UN TANQUE DE AGUA Y LO ABANDONARON EN LA QUINTA 5 / VILLA ÁNGELA: SUJETO TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN POR SUPUESTO ROBO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA BOMBA DE AGUA / ESTE FIN DE SEMANA: LA FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE TENDRÁ UNA NUEVA EDICIÓN EN LAS BREÑAS / BIBLIOTECA "ALMAFUERTE" Y "PADRES EN RUTA" BRINDARON CAPACITACIÓN EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS / ?HAY UNA GRAN DEMANDA HABITACIONAL?: BUYATTI PIDIÓ ACELERAR LA ADJUDICACIÓN DE LOTES MUNICIPALES / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE CONSTITUCIÓN: EL INTENDENTE PAPP Y LOS VECINOS CELEBRARON UNA OBRA MUY ESPERADA / EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EL IMPORTANTE AVANCE DE LA OBRA DEL COTTON RUGBY CLUB / NUEVAS AUTORIDADES EN EL INSSSEP / San Bernardo: UN MOTOCICLISTA ALCOHOLIZADO CHOCO A UNA MUJER QUE FALLECIO EN EL LUGAR / CONCENTRACIÓN PROVINCIAL DE DOCENTES EL MIÉRCOLES 19 A LAS 19:00 EN TODAS LAS PLAZAS CENTRALES / VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / SANTA SYLVINA: VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 5 DEJÓ A UNA PAREJA HERIDA / Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas / VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" /

19.8°

Villa Ángela

LOCALES

6 de diciembre de 2021

VILLA ÁNGELA TIENE NUEVOS CINTURONES NEGROS Y SENSEI 3° DAN EN LA DISCIPLINA DE JUDO

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 dialogó con el Profesor Jorge Ovando, quien contó que se realizaron las mesas de exámenes de la Confederación Argentína de Judo en Catamarca y donde 2 villangelense pasaron a ser nuevos cinturones negros y dos obtuvieron ser terceros Danes.

“…estuvimos en Catamarca donde la Confederación Argentina de Judo fijo las mesas de exámenes para un grupo de judocas de todo el país, en algunos casos fueron asensos dentro de la categoría de cinturones negros. Es toda una vida la carrera de cinturones negros. Y muchos chicos y chicas que estaban ahí rindieron para 2° y 3° DAN de Judo.

Y los que rinden para 1° pasan a ser cinturón negro, pasan a ser instructores…”, explicó Ovando.

Además, agregó, “…nosotros presentamos dos chicos para cinturones negros, y dos para 3° DAN…”, refirió a las Sensei Noelia Lombardo y Natalia Ovando, que lograron ser terceros Danes, la graduación a nivel nacional en judo, de los nuevos cinturones negros, Sensei, Karen Bujhamer y Alejo Otero, además aseguró que pronto tendrán una tercera nueva Sensei con la graduación de Jaquelina Martina.

También, Ovando remarcó que del total de alumnos que entraron a rendir, los villangelenses fueron los que obtuvieron el puntaje más alto, algo que le genera mucho orgullo por el trabajo que se viene realizando desde hace años.

Por otra parte, el Sensei Jorge Ovando, contó que “…además, integré la mesa del trio de base examinadora…” y a su vez comenta que, hablando con los chicos en el viaje, luego del examen recordaba que “…desde que yo estoy en el polideportivo, hace ya casi 30 años, enseñando JUDO, con otros años anteriores en el Club Escalada, estamos mas o menos en 22 Judocas, 22 alumnos con cinturones negros. Algunos están en actividad, como es el caso de Noelia Lombardo, que es profesora titular en el Centro de Educación Física, después varios judocas más que están enseñando, otros que están trabajando en la Policía, otros que son profesionales, o sea, tenemos ya, muchos cinturones negros en la calle, unos ejerciendo, otros no, por supuesto dedicándose a otra cosa en la vida, pero es muy satisfactorio para mi, en lo personal, estar dejando un poquito de huella.

Obviamente, no soy solo, tenemos un equipo de trabajo que hace que las cosas salgan bastante bien. Y obviamente el altísimo honor de integrar una mesa nacional de este nivel.

Llegaron los años, pero también llegaron estas satisfacciones…”, remarcó Jorge Ovando.



COMPARTIR:

Comentarios