Jueves 5 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 5 de Febrero de 2026 y son las 23:25 - CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL OPERATIVO DE CORTE DE PASTO Y MEJORA DE CALLES EN LA CIUDAD / OPERATIVO DE REGRESO A CLASES: GRAN CONCURRENCIA EN EL CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO DESDE EL PRIMER DÍA / PRETEMPORADA DE BÁSQUET EN JUVA: COMIENZA EL 9 DE FEBRERO PARA CHICOS Y CHICAS DE 8 A 16 AÑOS / IPRODICH ACLARA: ?NO SERÁ NECESARIO REALIZAR TRÁMITES PARA CONTINUAR COBRANDO LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD? / CONFIRMAN UN SEGUNDO NACIMIENTO DE YAGUARETÉ EN EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE / Villa Ángela: Gestión cercana al sector productivo: Buyatti se reunió con DICLAS S.A / Trágico desenlace HALLAN MUERTO AL HOMBRE BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN SAN BERNARDO / SAN BERNARDO: BUSCAN INTENSAMENTE A UN HOMBRE TRAS UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL / LA DOCENTE GLORIA CISNEROS YA ESTÁ EN DUBÁI REPRESENTANDO A CHACO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PERFILADO EN CALLE PELLEGRINI Y LA PAMPA / VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO / COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / EL PRESIDENTE DE COMPARSA ARASUNÚ SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA DE SONIDO QUE TUVIERON EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL / UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2026 / CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CUNETEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD / SECHEEP REITERA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA /

26.4°

Villa Ángela

LOCALES

6 de diciembre de 2021

VILLA ÁNGELA TIENE NUEVOS CINTURONES NEGROS Y SENSEI 3° DAN EN LA DISCIPLINA DE JUDO

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 dialogó con el Profesor Jorge Ovando, quien contó que se realizaron las mesas de exámenes de la Confederación Argentína de Judo en Catamarca y donde 2 villangelense pasaron a ser nuevos cinturones negros y dos obtuvieron ser terceros Danes.

“…estuvimos en Catamarca donde la Confederación Argentina de Judo fijo las mesas de exámenes para un grupo de judocas de todo el país, en algunos casos fueron asensos dentro de la categoría de cinturones negros. Es toda una vida la carrera de cinturones negros. Y muchos chicos y chicas que estaban ahí rindieron para 2° y 3° DAN de Judo.

Y los que rinden para 1° pasan a ser cinturón negro, pasan a ser instructores…”, explicó Ovando.

Además, agregó, “…nosotros presentamos dos chicos para cinturones negros, y dos para 3° DAN…”, refirió a las Sensei Noelia Lombardo y Natalia Ovando, que lograron ser terceros Danes, la graduación a nivel nacional en judo, de los nuevos cinturones negros, Sensei, Karen Bujhamer y Alejo Otero, además aseguró que pronto tendrán una tercera nueva Sensei con la graduación de Jaquelina Martina.

También, Ovando remarcó que del total de alumnos que entraron a rendir, los villangelenses fueron los que obtuvieron el puntaje más alto, algo que le genera mucho orgullo por el trabajo que se viene realizando desde hace años.

Por otra parte, el Sensei Jorge Ovando, contó que “…además, integré la mesa del trio de base examinadora…” y a su vez comenta que, hablando con los chicos en el viaje, luego del examen recordaba que “…desde que yo estoy en el polideportivo, hace ya casi 30 años, enseñando JUDO, con otros años anteriores en el Club Escalada, estamos mas o menos en 22 Judocas, 22 alumnos con cinturones negros. Algunos están en actividad, como es el caso de Noelia Lombardo, que es profesora titular en el Centro de Educación Física, después varios judocas más que están enseñando, otros que están trabajando en la Policía, otros que son profesionales, o sea, tenemos ya, muchos cinturones negros en la calle, unos ejerciendo, otros no, por supuesto dedicándose a otra cosa en la vida, pero es muy satisfactorio para mi, en lo personal, estar dejando un poquito de huella.

Obviamente, no soy solo, tenemos un equipo de trabajo que hace que las cosas salgan bastante bien. Y obviamente el altísimo honor de integrar una mesa nacional de este nivel.

Llegaron los años, pero también llegaron estas satisfacciones…”, remarcó Jorge Ovando.



COMPARTIR:

Comentarios