Martes 5 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 5 de Mayo de 2026 y son las 23:07 -

DEPORTES

5 de diciembre de 2021

EL DEPORTE SE VISTIÓ DE FIESTA CON LA PRIMERA PRUEBA EN LA ‘CAPITAL DEL CICLISMO EN RUTA’

Con gran éxito se realizó este domingo la prueba “Resistencia Capital Regional del Ciclismo en Ruta” organizada por el Municipio, la Asociación Civil Ciclistas Unidos de Resistencia (ACCUR) y la Fundación Pasión por el Volante “Nene Muñoz”. Este encuentro para los amantes del ciclismo tuvo como punto de largada y llegada el Parque de la Democracia, con 175 participantes en distintas categorías y con un circuito que llegó hasta poco antes de Makallé, sobre la autovía de la Ruta Nacional 16.

Las categorías participantes fueron las siguientes: Élite para personas menores de 50, categoría B, de 40 a 50 años, la C para adultos de 50 a 60, la D para mayores de 60 y los promocionales, de 18 en adelante y damas libres.

El evento contó con el apoyo de los inspectores de Tránsito Municipal, Policía Caminera y los Bomberos Voluntarios zona Sur.

Los ganadores

Los ganadores en sus respectivas categorías fueron:

– Damas: María Ester Díaz
– Elite: Santiago Yeri
– Categoría D: Juan Carlos Romero
– Categoría C: Daniel Barduil
– Categoría B: Juan Carlos Ríos

”Esto se replicará año a año”

En representación del intendente, el subsecretario de Deportes, Federico Mazza, reconoció: “La Ciudad se vistió de fiesta, esto significó una alegría enorme para la familia del ciclismo, fue emocionante”.

“Este tipo de competencias se replicará año a año gracias a la impronta que brinda Gustavo en apoyo al deporte, la cultura, el turismo y que genera una reactivación económica”, destacó.

“Esto es lo que nos pidió en el inicio de la gestión, promocionar el deporte, ya estamos realizando actividades con el karting y el motocross, más las de verano, hay mucho trabajo por delante, nos gusta lo que hacemos y sabemos cómo hacerlo”, aseveró.

Organizadores agradecidos

Juan Carlos Ahumada, de la Asociación Ciclística Resistencia, dijo que “si no fuese por el Municipio, esta competencia no se podría haber realizado. Tuvimos una hermosa jornada, el tiempo nos acompañó”.

Luis Muñoz, titular de la Fundación Pasión por el volante, recordó que “esto nació a partir de una reunión con Juan Carlos Ahumada, se presentaron notas al Municipio, hicimos promociones y así avanzamos”.

“Se necesitaba el apoyo comunal para todo lo que es deporte, estaba un poco relegado antes”, confesó.

La voz de los ciclistas

Juan Carlos Ríos, ganador de la categoría “B”, es oriundo de Formosa y señaló que “fue un gusto competir, Resistencia es la capital del ciclismo regional, por eso desde ya agradecido a todos los que hicieron posible esto”.

Micaela Leguizamón, quien fue segunda en su prueba, consideró “muy hermosa competencia, hace rato no se realizaba, fue muy movida la prueba, por eso invito a toda la ciudad a sumarse”.

Gisela Martínez, una de las competidoras y que fue tercera en su grupo, dijo sentirse “muy contenta, hicimos un recorrido hasta Puerto Bastiani, fue un gran evento, salió muy lindo, esto hace mucho se hacía, por eso agradezco al Municipio y a todos los que colaboraron”.

La mirada de los espectadores

Gastón Arias, ciclista deportivo pero ahora convertido circunstancialmente en espectador, consideró “muy buena la iniciativa, hay que apoyar a los organizadores que trabajaron con esmero y también al Intendente, por su constante apoyo al deporte”.

Javier Galarza, otro asistente, señaló que “me gusta el ciclismo, por eso agradezco a los organizadores e invito a la comunidad a que se sume”.

 

 

 

Fuente: Chacodiapordia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
VILLA ÁNGELA SERÁ SEDE DE UN TORNEO INTERPROVINCIAL DE JUDO CON PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 300 COMPETIDORES

VILLA ÁNGELA SERÁ SEDE DE UN TORNEO INTERPROVINCIAL DE JUDO CON PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 300 COMPETIDORES

En las instalaciones del CEF N°7 de Villa Ángela, la sensei Noelia Lombardo confirmó la realización de un importante torneo interprovincial de judo que convocará a delegaciones de distintas provincias del país. El evento, denominado “Poli Judo”, se llevará a cabo el próximo 6 de junio con carácter oficial y bajo normativas de la federación.

DEPORTES
PRUEBAS GRATUITAS DE FÚTBOL INFANTIL EN ALVEAR CON VISORÍAS DE LANÚS

PRUEBAS GRATUITAS DE FÚTBOL INFANTIL EN ALVEAR CON VISORÍAS DE LANÚS

En el marco de las noticias locales de este lunes, el profesor de fútbol Néstor Corvalán, del Club Atlético Alvear, confirmó la realización de una importante jornada de captación de talentos infantiles que contará con la presencia de coordinadores del Club Atlético Lanús.
“Las pruebas se van a realizar el sábado 9 de mayo en la cancha de fútbol de Atlético Alvear”, indicó el profesor, destacando la relevancia de esta oportunidad para los jóvenes futbolistas de la zona.

DEPORTES
RIFA SOLIDARIA PARA QUE JÓVENES KARATECAS VIAJEN AL MUNDIAL EN BUENOS AIRES

RIFA SOLIDARIA PARA QUE JÓVENES KARATECAS VIAJEN AL MUNDIAL EN BUENOS AIRES

En la mañana de este lunes, se conoció una iniciativa solidaria impulsada por la escuela de karate Dojo Shotokan, que busca recaudar fondos para que jóvenes deportistas participen de un importante torneo internacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.