Jueves 22 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 22 de Enero de 2026 y son las 18:07 - VILLA ÁNGELA: DETENIDO POR CIRCULAR EN UNA MOTO QUE SUSTRAJO AYER / INTENDENTE PAPP: ?SEGUIMOS TRABAJANDO CON AUSTERIDAD, OBRAS Y COMPROMISO CON LOS VECINOS? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UNA BICICLETA EN OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR EN LA CIUDAD / VILLA ÁNGELA: SAMEEP GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL BARRIO MOCOVÍ / Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO / IDENTIFICAN A UN HOMBRE CON PEDIDO ACTIVO DURANTE UN CONTROL POLICIAL EN SAMUHÚ / SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA / ARREGLOS DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE TIERRA DE CUNETEOS / SE REALIZAN NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL SOBRE EL USO DEL CASCO Y LUCES REGLAMENTARIAS EN LA CIUDAD /

32.6°

Villa Ángela

DEPORTES

5 de diciembre de 2021

EL DEPORTE SE VISTIÓ DE FIESTA CON LA PRIMERA PRUEBA EN LA ‘CAPITAL DEL CICLISMO EN RUTA’

Con gran éxito se realizó este domingo la prueba “Resistencia Capital Regional del Ciclismo en Ruta” organizada por el Municipio, la Asociación Civil Ciclistas Unidos de Resistencia (ACCUR) y la Fundación Pasión por el Volante “Nene Muñoz”. Este encuentro para los amantes del ciclismo tuvo como punto de largada y llegada el Parque de la Democracia, con 175 participantes en distintas categorías y con un circuito que llegó hasta poco antes de Makallé, sobre la autovía de la Ruta Nacional 16.

Las categorías participantes fueron las siguientes: Élite para personas menores de 50, categoría B, de 40 a 50 años, la C para adultos de 50 a 60, la D para mayores de 60 y los promocionales, de 18 en adelante y damas libres.

El evento contó con el apoyo de los inspectores de Tránsito Municipal, Policía Caminera y los Bomberos Voluntarios zona Sur.

Los ganadores

Los ganadores en sus respectivas categorías fueron:

– Damas: María Ester Díaz
– Elite: Santiago Yeri
– Categoría D: Juan Carlos Romero
– Categoría C: Daniel Barduil
– Categoría B: Juan Carlos Ríos

”Esto se replicará año a año”

En representación del intendente, el subsecretario de Deportes, Federico Mazza, reconoció: “La Ciudad se vistió de fiesta, esto significó una alegría enorme para la familia del ciclismo, fue emocionante”.

“Este tipo de competencias se replicará año a año gracias a la impronta que brinda Gustavo en apoyo al deporte, la cultura, el turismo y que genera una reactivación económica”, destacó.

“Esto es lo que nos pidió en el inicio de la gestión, promocionar el deporte, ya estamos realizando actividades con el karting y el motocross, más las de verano, hay mucho trabajo por delante, nos gusta lo que hacemos y sabemos cómo hacerlo”, aseveró.

Organizadores agradecidos

Juan Carlos Ahumada, de la Asociación Ciclística Resistencia, dijo que “si no fuese por el Municipio, esta competencia no se podría haber realizado. Tuvimos una hermosa jornada, el tiempo nos acompañó”.

Luis Muñoz, titular de la Fundación Pasión por el volante, recordó que “esto nació a partir de una reunión con Juan Carlos Ahumada, se presentaron notas al Municipio, hicimos promociones y así avanzamos”.

“Se necesitaba el apoyo comunal para todo lo que es deporte, estaba un poco relegado antes”, confesó.

La voz de los ciclistas

Juan Carlos Ríos, ganador de la categoría “B”, es oriundo de Formosa y señaló que “fue un gusto competir, Resistencia es la capital del ciclismo regional, por eso desde ya agradecido a todos los que hicieron posible esto”.

Micaela Leguizamón, quien fue segunda en su prueba, consideró “muy hermosa competencia, hace rato no se realizaba, fue muy movida la prueba, por eso invito a toda la ciudad a sumarse”.

Gisela Martínez, una de las competidoras y que fue tercera en su grupo, dijo sentirse “muy contenta, hicimos un recorrido hasta Puerto Bastiani, fue un gran evento, salió muy lindo, esto hace mucho se hacía, por eso agradezco al Municipio y a todos los que colaboraron”.

La mirada de los espectadores

Gastón Arias, ciclista deportivo pero ahora convertido circunstancialmente en espectador, consideró “muy buena la iniciativa, hay que apoyar a los organizadores que trabajaron con esmero y también al Intendente, por su constante apoyo al deporte”.

Javier Galarza, otro asistente, señaló que “me gusta el ciclismo, por eso agradezco a los organizadores e invito a la comunidad a que se sume”.

 

 

 

Fuente: Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios