Domingo 9 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2026 y son las 06:10 -

PROVINCIALES

5 de diciembre de 2021

GREMIOS JUDICIALES ADELANTARON MEDIDAS PARA ESTA SEMANA

Los trabajadores busca obtener el cumplimiento del sueldo pactado y la inclusión en las mesas técnicas salariales de los gremios del sector.

El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco y la Asociación Judicial del Chaco, anunciaron que definirán nuevas medidas para esta semana, ya que si bien se logró una apertura al diálogo con el Diputado Slimel, pretenden que el proyecto complementario de Ley sea presentado cuanto antes en la Legislatura y que tome estado parlamentario para que pueda ser tratado en una sesión en lo que resta del año.

La medida busca obtener el cumplimiento del régimen salarial establecido por ley 468-A plenamente vigente para todo el personal judicial, por el conflicto de derecho ocasionado con la sanción de la ley 3424-A, la inclusión en las mesas técnicas salariales de los gremios del sector y el tratamiento por parte de la Legislatura de anteproyecto de norma complementaria a la citada Ley.

Concretaron un paro el pasado viernes

El viernes, los tres gremios judiciales realizaron un paro con retiro de los lugares de trabajo y concentración a partir de las 10, en el playón de las torres de juzgados civiles de Resistencia y ante los tribunales de cada localidad, en el interior provincial, con un amplio acatamiento de los trabajadores en toda la provincia.

 

 

 

Fuente: Data Chaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Crimen de Julián: esperan la prisión preventiva de Victoria Cantero y se suma un conocido abogado a la querella

Crimen de Julián: esperan la prisión preventiva de Victoria Cantero y se suma un conocido abogado a la querella

La resolución sobre la situación procesal de la joven está prevista para el 18 de agosto. Mientras avanzan las pericias sobre los celulares, trascendieron detalles del examen médico de la imputada, del informe forense sobre las heridas de la víctima y de una denuncia por violencia realizada por el joven en 2025.
PROVINCIALES
LA POLICÍA DEL CHACO SUMA PERSONAL CAPACITADO PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

LA POLICÍA DEL CHACO SUMA PERSONAL CAPACITADO PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

Como parte de la política de fortalecimiento de la seguridad impulsada por el gobierno provincial, finalizó el Curso de Actualización Curricular destinado al traspaso de agentes del Servicio Penitenciario Provincial a la Policía del Chaco.
PROVINCIALES
HACIENDA ANUNCIÓ EL CALENDARIO DE PAGOS DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES

HACIENDA ANUNCIÓ EL CALENDARIO DE PAGOS DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente a los programas provinciales, cuyos desembolsos comenzarán el próximo lunes 10 de agosto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.