Domingo 13 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 13 de Septiembre de 2026 y son las 11:27 -

PROVINCIALES

5 de diciembre de 2021

GREMIOS JUDICIALES ADELANTARON MEDIDAS PARA ESTA SEMANA

Los trabajadores busca obtener el cumplimiento del sueldo pactado y la inclusión en las mesas técnicas salariales de los gremios del sector.

El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco y la Asociación Judicial del Chaco, anunciaron que definirán nuevas medidas para esta semana, ya que si bien se logró una apertura al diálogo con el Diputado Slimel, pretenden que el proyecto complementario de Ley sea presentado cuanto antes en la Legislatura y que tome estado parlamentario para que pueda ser tratado en una sesión en lo que resta del año.

La medida busca obtener el cumplimiento del régimen salarial establecido por ley 468-A plenamente vigente para todo el personal judicial, por el conflicto de derecho ocasionado con la sanción de la ley 3424-A, la inclusión en las mesas técnicas salariales de los gremios del sector y el tratamiento por parte de la Legislatura de anteproyecto de norma complementaria a la citada Ley.

Concretaron un paro el pasado viernes

El viernes, los tres gremios judiciales realizaron un paro con retiro de los lugares de trabajo y concentración a partir de las 10, en el playón de las torres de juzgados civiles de Resistencia y ante los tribunales de cada localidad, en el interior provincial, con un amplio acatamiento de los trabajadores en toda la provincia.

 

 

 

Fuente: Data Chaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
RETIRO VOLUNTARIO MÓVIL: EL GOBIERNO PROVINCIAL RATIFICA EL PLAZO DE ADHESIÓN HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

RETIRO VOLUNTARIO MÓVIL: EL GOBIERNO PROVINCIAL RATIFICA EL PLAZO DE ADHESIÓN HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Más de 1.400 solicitudes se encuentran en gestión. El trámite es digital y permite consultar una liquidación provisoria del ingreso a percibir
PROVINCIALES
CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

El Gobierno provincial extiende la población objetivo de la estrategia de inmunización y lleva la vacuna a todo el territorio chaqueño. Es gratuita, voluntaria y requiere dos dosis.
PROVINCIALES
Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Un informe que compara la situación educativa de las 24 jurisdicciones advierte fuertes diferencias entre provincias. Además de los problemas de aprendizaje, la secundaria concentra los mayores niveles de repitencia, sobreedad y abandono escolar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.